Zaragoza: Proyectos y Construcción

Abro hilo para seguir los proyectos de la ciudad, últimamente parece que hay algo de movimiento por Zaragoza y me sorprende que aún no haya nadie por aquí, así que me pongo a ello.

3 Me gusta

Empezamos por el plan calles: “Aprobado el convenio con Ecociudad para la reforma integral de la Avenida de Navarra y las calles Reina Fabiola, Latassa, Sixto Celorrio, San Miguel, Camino de Cuarte y Ricla con una inversión de 11,4 millones de euros”

Algunas de ellas ya bastante avanzadas o terminadas, creo que se podía haber sido algo más ambicioso pero mejora lo existente sin duda. Especialmente la reforma de la avenida Navarra, que llevaba años en decadencia pero que ahora es uno de los sitios donde más obra nueva hay en la ciudad y donde la reforma era muy muy muy necesaria.

1593880.htmlhttps://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2022/08/16/la-operacion-calles-de-zaragoza-pisa-el-acelerador-1593880.html

3 Me gusta

La reforma de la calle Ricla ha terminado esta semana.
https://www.elperiodicodearagon.com/zaragoza/2022/10/24/finaliza-reforma-integral-calle-ricla-zaragoza-77648897.html

5 Me gusta

Así ha quedado predicadores.
el-renovado-aspecto-de-la-calle-predicadores-de-zaragoza

6 Me gusta

Al hilo del desarrollo de la avenida Navarra en los últimos años adjunto imagen de la recién
Torre_Zaragoza_Avenida_Navarra_72_1
inaugurada Torre Zaragoza

6 Me gusta

También se ha inaugurado ya un tramo en
Screenshot_1
Latassa

4 Me gusta

Mucho movimiento en logística:

PLAZA Zaragoza ampliará 2,4 millones de metros e invertirá 40 millones

La inversión económica total prevista para la construcción de toda el área logística, incluyendo el coste total de adquisición de suelo, se estima en unos 40,7 millones de euros.

Fuente: PLAZA Zaragoza ampliará 2,4 millones de metros e invertirá 40 millones - Brainsre news España

Fuente: La DGA aprueba la ampliación de Plaza para un gigantesco almacén de Amazon

Más dos noticias recientes:

Saltoki invertirá 175 millones en la construcción de un centro logístico en Zaragoza
La empresa navarra Saltoki va a construir un centro logístico de casi 164.000 m2 de superficie en el polígono Empresarium de Zaragoza.

Fuente: Saltoki invertirá 175 millones en la construcción de un centro logístico en Zaragoza - Brainsre news España

1647522039988

Montepino compra suelo en Zaragoza para promover una nave logística
El activo final tendrá 177.000 metros cuadrados y requerirá una inversión total, incluyendo el suelo y el desarrollo, de 150 millones de euros.

Fuente: https://brainsre.news/montepino-compra-suelo-zaragoza-promover-nave-logistica/

2 Me gusta

La mayor naviera del mundo compra 61.228 metros en Plaza para levantar una terminal ferroviaria
MSC ya opera en una de los dos instalaciones de la plataforma y quiere impulsar su crecimiento. Adquiere las dos últimas parcelas logísticas con acceso directo al ferrocarril que tenía APL.

Fuente: La multinacional MSC compra 61.228 m² para instalarse en PlaZa (Zaragoza)

Fgeok8GXEAMQR_h

1 me gusta

Grupo Jorge incluirá una terminal ferroviaria en la Plataforma Logística de Zuera

Para concentrar la llegada de materias primas y la expedición de producto terminado

El grupo Jorge ha anunciado que invertirá 60 millones de euros en la puesta en marcha de un nuevo centro industrial que se ubicará en la plataforma logística de Zuera. El objetivo es desplazar un elevado volumen de su mercancía por ferrocarril para reducir las emisiones de dióxido de carbono.

Fuente: Grupo Jorge incluirá una terminal ferroviaria en la Plataforma Logística de Zuera

36692_poligonoZuera

1 me gusta

Zaragoza contará con 63 nuevas VPO construidas por Rosales del Canal S. Coop. Aragonesa

Se levantarán viviendas de 3 y 4 dormitorios en una urbanización cerrada, con piscina, área infantil y zonas comunes.

Fuente: Zaragoza contará con 63 nuevas VPO construidas por Rosales del Canal S. Coop. Aragonesa - Brainsre news España

01_Piscina

Aquí:

1 me gusta