Zaragoza: Proyectos y Construcción

Abro hilo para seguir los proyectos de la ciudad, últimamente parece que hay algo de movimiento por Zaragoza y me sorprende que aún no haya nadie por aquí, así que me pongo a ello.

4 Me gusta

Empezamos por el plan calles: “Aprobado el convenio con Ecociudad para la reforma integral de la Avenida de Navarra y las calles Reina Fabiola, Latassa, Sixto Celorrio, San Miguel, Camino de Cuarte y Ricla con una inversión de 11,4 millones de euros”

Algunas de ellas ya bastante avanzadas o terminadas, creo que se podía haber sido algo más ambicioso pero mejora lo existente sin duda. Especialmente la reforma de la avenida Navarra, que llevaba años en decadencia pero que ahora es uno de los sitios donde más obra nueva hay en la ciudad y donde la reforma era muy muy muy necesaria.

1593880.htmlhttps://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2022/08/16/la-operacion-calles-de-zaragoza-pisa-el-acelerador-1593880.html

3 Me gusta

La reforma de la calle Ricla ha terminado esta semana.
https://www.elperiodicodearagon.com/zaragoza/2022/10/24/finaliza-reforma-integral-calle-ricla-zaragoza-77648897.html

5 Me gusta

Así ha quedado predicadores.
el-renovado-aspecto-de-la-calle-predicadores-de-zaragoza

6 Me gusta

Al hilo del desarrollo de la avenida Navarra en los últimos años adjunto imagen de la recién
Torre_Zaragoza_Avenida_Navarra_72_1
inaugurada Torre Zaragoza

7 Me gusta

También se ha inaugurado ya un tramo en
Screenshot_1
Latassa

4 Me gusta

6 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Zaragoza: Nudos y Plataformas Logísticas

Zaragoza contará con 63 nuevas VPO construidas por Rosales del Canal S. Coop. Aragonesa

Se levantarán viviendas de 3 y 4 dormitorios en una urbanización cerrada, con piscina, área infantil y zonas comunes.

Fuente: Zaragoza contará con 63 nuevas VPO construidas por Rosales del Canal S. Coop. Aragonesa - Brains Real Estate News

01_Piscina

Aquí:

1 me gusta

El peor monumento covid de España?

2 Me gusta

NUEVO REFUGIO DE ANIMALES PARA A.D.P.C.A. EN ZARAGOZA POR PÉREZ + USABIAGA ARQUITECTURA
La Asociación para la Defensa y Prevención de la Crueldad contra los Animales encargó al estudio de arquitectura Pérez + Usabiaga Arquitectura conformado por Isabel Pérez y Josu Usabiaga, un nuevo refugio para perros abandonados, en el municipio de Peñaflor, al noreste de la ciudad de Zaragoza, España, y cuyo emplazamiento se encuentra en un suelo rústico totalmente libre de obstáculos y cuyo programa se condiciona por el número y las características de los animales.

Fuente: Nuevo refugio de animales para A.D.P.C.A. en Zaragoza por Pérez + Usabiaga Arquitectura | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998




4 Me gusta

Aedas Homes protagoniza la gran operación de compra de suelo en Zaragoza este año

  • Los suelos adquiridos tiene capacidad para levantar 339 viviendas
  • Suma proyectos en la ciudad por volumen de más de 800 unidades
  • Se posiciona como una de las grandes promotoras de la capital aragonesa

Fuente: Aedas Homes protagoniza la gran operación de compra de suelo en Zaragoza este año

Aedas adquiere suelo en Zaragoza para levantar 339 viviendas
La promotora se ha hecho con 11.424 metros cuadrados de suelo en la prolongación de Tenor Fleta, al este de la ciudad maña. Con esta operación, Aedas alcanza un pipeline de 840 unidades en la capital aragonesa.

Fuente: Aedas adquiere suelo en Zaragoza para levantar 339 viviendas | EjePrime

Aedas tiene ya algunas promociones en marcha en la ciudad…


198 viviendas frente a la estación.

Fuente: New-build Flats in Zaragoza · Casanate | AEDAS Homes

2 Me gusta

Otro proyecto en la zona de la estación:

Grupo Lar y Axa IM Alts se unen para desarrollar activos sanitarios y arrancan con una residencia de ancianos en Zaragoza
El Grupo Mimara gestionará un centro con 270 plazas para mayores en el barrio situado junto a la estación del AVE de la capital aragonesa.

Fuente: https://brainsre.news/grupo-lar-y-axa-im-alts-se-unen-para-desarrollar-activos-sanitarios-y-arrancan-con-una-residencia-de-ancianos-en-zaragoza/

3 Me gusta

Amazon abrirá dos nuevos centros robotizados en Zaragona y Girona
Ambas instalaciones generarán unos 2.500 empleos en tres años

La apertura de estas dos nuevas instalaciones está precedida del cierre del centro que la multinacional tenía hasta ahora en la localidad barcelonesa de Martorelles, de los más antiguos de la red y donde trabajaban 800 personas, que serán reubicadas por Amazon. Su actividad se trasladará a Zaragoza.

Fuente: Amazon abrirá dos nuevos centros robotizados en Zaragona y Girona | Empresas | Cinco Días

1 me gusta

850 viviendas:

Sareb impulsa el desarrollo urbanístico del Picarral, Zaragoza

En primer lugar, Sareb llegó a un acuerdo con SAICA, el segundo propietario, para resolver las diferencias de intereses que había en este ámbito y poder compaginar tanto los usos industriales del suelo, que demandaba SAICA, con los de Sareb, centrados en generar valor y dotar de viabilidad a sus activos. De esta manera, a lo largo del último año y medio se ha trabajado para poner en valor estos terrenos y lograr así una propuesta consensuada que los dote de usos residenciales y que además permita crear vivienda nueva de calidad, en una zona aquejada de la falta de desarrollo.

Fuente: https://www.sareb.es/sareb-impulsa-el-desarrollo-urbanistico-del-picarral-zaragoza/

1 me gusta

Qué pena, tiene su aquel el colegio:

El antiguo colegio Jesús y María se derribará para construir 160 pisos y un centro cívico
La propietaria del suelo, Wilcox, asumirá el coste a la construcción del equipamiento público, valorado en 6 millones | La operación exige una recalificación de los suelos y el aval del pleno

Fuente: El antiguo colegio Jesús y María se derribará para construir 160 pisos y un centro cívico

El lugar:

3 Me gusta

Además de fea…

Urbanismo requiere revisar la fachada de Torre Zaragoza tras la caída de dos piezas
La promotora señala que han procedido a las inspección de las 31.800 losas cerámicas y que tanto la constructora como la dirección facultativa aseguran que el anclaje funciona.

Fuente: Urbanismo requiere revisar la fachada de Torre Zaragoza tras caer dos piezas

2 Me gusta

¿Adif, el principal promotor de operaciones urbanas actualmente en España?

Zaragoza desbloquea los suelos del Portillo para que estén en obras en 2024
El Adif presenta al Ayuntamiento el proyecto de reparcelación de los suelos ferroviarios, donde se prevé una inversión de más de 30 millones.

Fuente: Zaragoza desbloquea los suelos del Portillo para que estén en obras en 2024

La urbanización del Portillo de Zaragoza costará 30 millones y se iniciará a finales de 2024
El ayuntamiento alcanza un acuerdo con Adif para desatascar una parcela de 106.624 metros cuadrados donde se construirán más de 200 viviendas y una gran zona verde

Fuente: La urbanización del Portillo de Zaragoza costará 30 millones y se iniciará a finales de 2024

4 Me gusta

En marcha la construcción de 808 pisos entre Vadorrey y el tercer cinturón

Las obras de urbanización, que costarán 9 millones y estarán en 2024, se compatibilizarán con las de edificación. La inversión supera los 175 millones.

Fuente: En marcha la construcción de 808 pisos en Zaragoza, entre Vadorrey y el tercer cinturón

1 me gusta

VIVIENDAS PARA INTEGRAR PERSONAS Y CIUDAD. 80 VIVIENDAS TUTELADAS EN EL BARRIO DE LAS FUENTES POR TANGRAM

Los estudios de arquitectura con sede en Zaragoza, CAB Arquitectura (Ángel Comeras y Raúl Fuertes) y Tangram (David Martínez), han terminado el proyecto de 80 viviendas tuteladas situadas como remate sur del parque de Torreramona, en el barrio de Las Fuentes (cuyo nombre deriva de los muchos manantiales y lagunas que se formaban en esta zona tras las crecidas de los ríos Ebro y Huerva). La zona se encuentra al sureste de la capital aragonesa.

Fuente: Viviendas para integrar personas y ciudad. 80 viviendas tuteladas en el barrio de Las Fuentes por Tangram | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998




3 Me gusta