Zaragoza: Proyectos y Construcción

No deja de ser un vehículo de inversión de un fondo internacional estadounidense… El diseño es lo de menos en ese caso. Y aun así, dentro de lo que cabe, Aedas no está nada mal…

El otro río de Zaragoza que quiere volver a salir a la luz tras un siglo escondido

6 Me gusta

Zaragoza invierte 56 millones en levantar pisos de alquiler asequible para jóvenes
La sociedad municipal ha dado luz verde al desarrollo de 11 promociones que sumarán 376 viviendas. Parte de la inversión está financiada con fondos europeos

Según detalla el Consistorio, las 11 promociones suman 376 viviendas, estarán ubicadas en los barrios de Las Fuentes, Valdefierro y Arrabal, y van dirigidas a alquileres asequibles para jóvenes.

Fuente: Llegan nuevos alquileres asequibles para jóvenes a Zaragoza — idealista/news

Parque Pignatelli

La nueva zona verde, de nada menos que 23.600 metros cuadrados, contará con un gran embarcadero, modernas zonas de juegos infantiles y un ágora con un pequeño escenario que, ya en las próximas semanas, acogerá programación cultural.

Serrano ha tenido palabras de agradecimiento para Aedas Homes, que ha invertido aquí 6 de los 12 millones de euros que se pagaron, a la constructora Mariano López Navarro y a todo el equipo de Urbanismo. Especialmente sentidas han sido las palabras que ha dedicado a Jorge Azcón. “He encontrado en él a un alcalde, a un jefe y a un líder de equipo”, ha asegurado, destacando, entre otros aspectos, su "absoluta sensibilidad hacia las peticiones vecinales. “Ha sido un honor trabajar contigo. Te estaré eternamente agradecido”, ha afirmado.

Fuente: Abre la ampliación del parque Pignatelli de Zaragoza con un lago y más de 23.600 metros cuadrados de zona verde

Imágenes del parque:
image

Las promociones no tienen mala pinta.

Para Aedas Homes, este proyecto supone “revitalizar y llenar uno de los vacíos más grandes de la ciudad”, con una operación que incluye el desarrollo de una “ambiciosa” actuación urbanística de regeneración urbana y residencial como es la ampliación del parque Pignatelli. De hecho, la promotora hizo un proyecto con un número inferior al máximo permitido para ofrecer viviendas más amplias y que cubrieran las necesidades de la demanda.

Fuente: Cuánto valen los pisos de lujo a la venta en el parque Pignatelli de Zaragoza

Aunque confieso que no puedo con las zonas verdes consistentes en praderas con palmeras… :woozy_face:

1 me gusta

San Mateo de Gallego

NUEVA SEDE DE I+D Y EDIFICIO DE PRODUCCIÓN PARA CERTEST BIOTEC POR IDOM

La nueva sede de I+D y edificio de producción para Certest Biotec, proyectada por IDOM, son unas nuevas instalaciones que amplían las existentes situadas en San Mateo de Gallego, Zaragoza, España, suponen casi dos terceras partes del conjunto edificado total, convirtiéndolo en uno de los mayores complejos biotecnológicos.

Fuente: Nueva sede de I+D y edificio de producción para Certest Biotec por IDOM | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998



5 Me gusta

Los nuevos colosos de hormigón de Zaragoza
Durante los últimos años se han construido varios edificios residenciales que alcanzan o superan los 60 metros, logrando así la categoría de rascacielos.

En el llamado barrio del AVE, en Delicias, se concentran las imponentes torres. La última construida en sus parcelas es la que conforma la promoción Casanate, terminada el pasado año, que presume de tener 20 plantas y de alcanzar los 65 metros de altura, lo que le convierte en el séptimo edificio residencial más alto de Zaragoza. La promotora Aedas Homes levantó 198 pisos de entre dos y cuatro dormitorios. Aún se encuentran a la venta sus locales. Su estética es similar a los de la zona: grandes bloques con fachada de color gris oscuro y blanco.

Fuente: Los nuevos colosos de hormigón de Zaragoza


ADN residencial.

Me parece horrible…


Fuente: ADN Residencial | Castillo Balduz

image

Torre Zaragoza, al fondo, y ADN Residencial, más cerca, se erigen sobre el resto de casas tradicionales de Las Delicias.

3 Me gusta

Comentan también el Edificio Skyline, que para mi es el mejor.



Fuente: Skyline Fase III - Plaza de Europa | Ebrosa

5 Me gusta

A ver como queda este último. Me da la sensación de que es el que en render se ve decente y una vez finalizado se va a ver mas chabolista con tanta barra metalica y lo que parece ser celocias correderas o fijas

3 Me gusta

Sí, ese render da un poco de miedo… aunque la parte trasera ya está terminada y no parece dar ese aspecto de bloque moderno de realojo.

3 Me gusta

Este finde se instaló una pradera de césped artificial en la Plaza del Pilar de Zaragoza:

2 Me gusta

¿Una versión un poco más cutrona de…?

2 Me gusta

Medinvest y King Street invertirán 40 millones en una nueva residencia de estudiantes en Zaragoza

  • Tendrá 670 plazas, además de zonas de servicio
  • Ambas compañías no descartan oportunidades en Huesca y Teruel

Fuente: Medinvest y King Street invertirán 40 millones en una nueva residencia de estudiantes en Zaragoza


1 me gusta

Reforma y ampliación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza
Magén Arquitectos

El objetivo principal de la intervención era integrar dos cuestiones: la continuidad con el edificio histórico, y la máxima eficiencia energética para obtener un consumo de energía casi nulo (ECCN). En el edificio existente, la reforma destaca los valores patrimoniales, mejora su eficiencia energética y activa los patios exteriores. El proyecto elimina las modificaciones interiores para recuperar la disposición original de las plantas, refuerza la estructura y la cimentación, mejora las prestaciones de la envolvente, restaura las fachadas, y completa la redistribución de las plantas. Además, se han realizado operaciones puntuales que mejoran la funcionalidad, la relación y la accesibilidad entre las diferentes partes. La operación de mayor calado se produce en el vestíbulo principal. La demolición de un volumen interior adosado al Aula Magna genera un vacío a triple altura, que incluye una nueva escultura helicoidal. Esta actuación posibilita la apertura del vestíbulo hacia los dos patios posteriores. El corredor longitudinal de circulación recupera su sección original. Un banco corrido integrado, unido a la anchura del corredor, generan espacios de relación entre las aulas.

Fuente: Reforma y ampliación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza - Magén Arquitectos  | Arquitectura Viva







5 Me gusta