Zaragoza: Proyectos y Construcción

INNOVACIÓN FUNCIONAL Y SOSTENIBLE. EDIFICIO SAICA RDI POR IDOM
IDOM ha finalizado una propuesta de edificio para el Centro de I+D+i, para SAICA. Esta empresa destaca por tener entre sus valores más distintivos el concepto de innovación. Esta innovadora propuesta se encuentra en El Burgo de Ebro, una localidad de la Comarca centra en El Valle del Ebro, en Zaragoza.

Fuente: Innovación funcional y sostenible. Edificio SAICA RDI por IDOM | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998




5 Me gusta
7 Me gusta

Madre mía y en Madrid,quejándose de la “sartén” de Sol y eso es un parque?

2 Me gusta

Crece la demanda un 90% respecto al año pasado.

La contratación de oficinas en Zaragoza cierra el primer trimestre con 4.010 m2 alquilados
En términos de superficie, las oficinas comprendidas entre 50 y 100 metros cuadrados fueron las más demandadas en Zaragoza.

Fuente: La contratación de oficinas en Zaragoza cierra el primer trimestre con 4.010 m2 alquilados - Brains Real Estate News

IDOM diseña el anteproyecto para el nuevo estadio de La Romareda.

El club enviará el anteproyecto a la Federación de Fútbol para competir por ser sede del Mundial. Sanllehí dice que el estadio es “fundamental” y Azcón carga contra el “boicot” del PSOE

Fuente: El Real Zaragoza presenta este viernes el diseño del nuevo estadio de La Romareda





Empezará a construirse en verano de 2024.

9 Me gusta

El Real Zaragoza lo compro el dueño del inter de Miami y socio de Beckhan…parece que manejan € y son ambiciosos.

4 Me gusta
3 Me gusta

El barrio del AVE, Miralbueno y la margen izquierda lideran la construcción de vivienda en Zaragoza
Concentran el 42,4% de las licencias de obra nueva otorgadas por Urbanismo entre 2019 y 2023. El sector admite una cierta paralización y ve difícil asumir grandes desarrollos

Fuente: El barrio del AVE, Miralbueno y la margen izquierda lideran la construcción de vivienda en Zaragoza

3 Me gusta

Ostras, no es pequeña.

4 Me gusta

CEIP María Zambrano en Zaragoza
Magén Arquitectos

El nuevo Centro de Infantil y Primaria está ubicado en el desarrollo residencial Parque Venecia, al sureste de Zaragoza. La heterogeneidad de los edificios contiguos —un cuartel de policía local y un supermercado—, la ausencia de referencias urbanas y la situación periférica del barrio apoyaban la idea de un proyecto introvertido. Asimismo debía responder a una estricta economía de medios, pues gran parte del presupuesto se destinaba a la cimentación, mediante micropilotes al tratarse de un terreno de rellenos.

Fuente: https://arquitecturaviva.com/obras/ceip-maria-zambrano-en-zaragoza



Fuente: https://magenarquitectos.com/el-cei-maria-zambrano-finalista-en-los-xix-premios-3-de-abril-de-arquitectura-y-urbanismo/

3 Me gusta

El patio es top y el edificio pues una caja de zapatos muy CAM jejejeje

1 me gusta

Este colegio es de lo que más ha sufrido las inundaciones del otro día.

2 Me gusta

Qué bestial… Me sorprende que teniendo otras riadas documentadas se haya construido tanta cosa reciente ahí precisamente. Casi todo nuevo.

3 Me gusta

Tras las estremecedoras imágenes del otro día me ha dado por curiosear un poco (y siguiendo el debate que ha surgido en el otro foro) y parece ser que el colegio y el Lidl… no es que estén en la cuenca de drenaje próxima al barranco… Es que están en medio del barranco.

La clave está en el edificio de la policía, que no se ha inundado (pese a estar en la parcel contigua) que está fuera de la escorrentía del barranco. El propio tercer cinturón de Zaragoza (la Z-30) parece estar asentado también en el fondo del barranco. De ser esto realmente así, la Z-30 canalizó a placer las aguas del barranco (que discurriría paralelo a la tapia del cementerio en dirección al río Huerva) encontrándose en el medio el colegio y el supermercado.

De haber sucedido todo 8 horas antes, con el colegio ocupado con los campamentos urbanos… no quiero ni pensar en las consecuencias.

3 Me gusta

tenemos unos mapas del ministerio que te especifican cada metro cuadrado que puede quedar afectado por una inundación que ocurre cada 100 años pero esto, en EL BARRANCO DE LA MUERTE, no lo vimos, y además metimos el colegio en su camino :skull:

1 me gusta

Arcosur

Aedas Homes entrega una nueva promoción en Zaragoza con 120 viviendas

Bayeu dispone de 120 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios con una gran variedad de distribuciones y superficies -todas con dos baños, plazas de garaje y trastero- y destaca por su estética moderna y elegante, un equipamiento de calidad y amplias zonas comunes con piscina al aire libre, jardines y gimnasio.

Fuente: Aedas Homes entrega una nueva promoción en Zaragoza con 120 viviendas

1 me gusta

Microsoft se hace con 84,4 hectáreas en Zaragoza por 14 millones para construir un nuevo data center
La compañía tecnológica ha comprado 94 parcelas de uso industrial en el polígono Centrovía de La Muela, cerca de Zaragoza capital.

Fuente: Microsoft se hace con 84,4 hectáreas en Zaragoza por 14 millones para construir un nuevo data center - Brains Real Estate News

Las cifras de vértigo del campus de centros de datos de Microsoft en Aragón: 84 hectáreas, 2.200 millones de inversión y 2.100 empleos

  • El gigante tecnológico acaba de cerrar la compra de los terrenos al Gobierno de Aragón

Fuente: Las cifras de vértigo del campus de centros de datos de Microsoft en Aragón: 84 hectáreas, 2.200 millones de inversión y 2.100 empleos


Fuente: Weiterleitungshinweis

4 Me gusta

Yo de esto no entiendo mucho,pero creo que España tiene muy buena red de internet y rápida y una posición geográfica top…vamos que nos tocó la lotería no??

2 Me gusta

Viendo sus promociones, Aedas Homes hace lo mismo por toda España no?

2 Me gusta