Vigo: Proyectos y Construcción

Le he echado un vistazo en Internet a alguna de sus obras anteriores y me parecen estéticamente horrorosas, nada armónicas. Hablo desde la absoluta ignorancia en materia arquitéctonica y constructiva, como un simple ciudadano de a pie. Supongo que tendrá su mérito, logrará edificios funcionales, no sé. Algo tendrá cuando le conceden premios importantes.

Pues tiene legión de fans entre los «entendidos».

Mientras no le metan un recorte fraudulento como al WCC todo va bien.

Menuda decepción el Risitas.

2 Me gusta

A mí me gusta Pinós, en general, pero lo que no me gusta… No me gusta nada. Supongo que es lo que tiene arriesgar.

Viqueira invierte 18 millones en una nueva promoción de 57 viviendas en Vigo
El nuevo proyecto de Viqueira en Vigo se va a levantar sobre un terreno de unos 700 metros cuadrados adquirido a Reyal Urbis.

Fuente: Viqueira invierte 18 millones en una nueva promoción de 57 viviendas en Vigo - Brains Real Estate News

4 Me gusta

Infografías del proyecto urbanístico en el entorno de la Praza do Berbés.



image






Fuente: Infografías del proyecto urbanístico en el entorno de la Praza do Berbés - Faro de Vigo

7 Me gusta

El proyecto me parece estupendo, pero depende del acuerdo de enemigos irreconciliables: el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria.

Justo en esa zona, se ha instalado un visor submarino, llamado “Nautilus”. Forma parte de un proyecto llamado “Living Ports”. Consiste en la instalación de cuerdas suspendidas de boyas flotantes, que son colonizadas por algas y otros organismos, que ayudan a dinamizar el ecosistema del puerto. También se han colocado placas en el muro del muelle, a las que se adhieren a su vez algas. Comparto fotos de mi visita de hoy al visor submarino:




5 Me gusta

Coincido y además lo veo claro, hay proyectos suficientes sobre la mesa como para perder tiempo y energía en los improbables tirando a imposibles.

2 Me gusta

Vigo sumará un nuevo hotel de 30 habitaciones en una de las zonas más turísticas de la ciudad
El nuevo hotel, que cuenta ya con la licencia de obra para la reforma y rehabilitación del edificio, será construido por Fonte da Portela.

Fuente: Vigo sumará un nuevo hotel de 30 habitaciones en una de las zonas más turísticas de la ciudad - Brains Real Estate News

2 Me gusta

Cangas da licencia a Amgecabe para tres edificios de uso comercial, recreativo y hostelero en A Rúa
Se levantarán sobre una parcela de 11.435 metros situada entre las rotondas de acceso al Corredor | El proyecto se presentó hace más de un año | Los promotores tienen seis meses para iniciar la obra y 36 más para acabarla

Fuente: LICENCIA A AMGECABE PARA TRES EDIFICIOS COMERCIALES EN A RÚA: Seis meses para empezar y 36 más para acabar
image

Pues pleno agosto, fin de O Marisquiño, puente, Vigo a tope y decido visitar las instalaciones con la familia, y me encuentro esto…cerrado, decepcionante por ser suave, luego ya maquillarán los números llevando a los colegios o cosas así, porque no entiendo gastarse el pastón se que gastó ahí, fondos europeos incluidos, para tener ese horario y más en pleno agosto lleno de visitantes. En fin…

2 Me gusta

Edificio en Velázquez Moreno
Por el estudio de arquitectura Sinaldaba,







Fuente: Edificio en Velázquez Moreno – sinaldaba

Este edificio.

5 Me gusta

La propuesta de Burgos y Garrido:




Fuente: Instituto de Investigaciones Marinas — Burgos & Garrido

4 Me gusta

La Xunta deberia priorizar a Vigo,para intentar contrarestar a la “vecina” Oporto,pero prefiere tener a Santigo como un decorado de peli y al final es la ciudad Portuguesa es el referente absoluto de la zona.

4 Me gusta

Edificio dotacional, ‘coliving’ y viviendas de protección pública en Barreiro, Vigo
Ayllón Paradela De Andrés

La propuesta ‘H.E.Co, Híbrido Ecolóxico Cohabitacional’ de Javier Alejo Hernández Ayllón, Verónica Paradela Pernas y Javier de Andrés de Vicente ha resultado ganadora del concurso de ideas para construir un edificio de uso mixto en el barrio de Barreiro de la ciudad gallega de Vigo.

Fuente: Edificio dotacional, ‘coliving’ y viviendas de protección pública en Barreiro, Vigo - Ayllón Paradela De Andrés  | Arquitectura Viva




2 Me gusta