Vigo: Empleo, Economía, Centros, I+D+i

Suma y sigue…

2 Me gusta

A ver si a base de trabajo se consigue no dejar morir la industria

Riegan de millones en otras regiones de España, esperemos que no nos dejen morir por tan poco. Esta en su mano.

Invertir 70 millones por paradas que producen perdidas de 600 vehículos anuales en una factoría que produce 500.000 (más de 600.000 en la programación, microchips aparte) es difícilmente justificable.

Pero Feijóo encontró un filón para hacer parecer que hace algo por Vigo, y por pedir (que es gratis) que no quede.

Añado, Stellantis confirmó gigafábricas de baterías en Estados Unidos, Alemania, Francia e Italia. De las de verdad, de las que valen miles de millones y suponen la contratación de miles de trabajadores. Una media de 4.000/4.000. Resulta evidente que la selección de paises no es casual.

En Vigo tenemos terreno, una factoría que produce ¡¡¡la cuarta parte de los vehículos del segundo país europeo en la construcción de vehículos!!! costes competitivos, materia prima a tiro de piedra, infraestructura logística y acaso beneficios fiscales a través de la ampliación del recinto franco a la Plisan.

Y Feijóo dándolo todo en fuegos artificiales. Será que le recuerdan a los del Apóstolo :roll_eyes:

1 me gusta

Tranquilo, que ya dijo Zona Franca que se encargaba de eso.
Alcalde y el sonrisas prometiendo algo, no puede fallar nada.

1 me gusta

:joy: Una “fábrica de baterías” de 150 millones, y todavía hay quien se lo cree al pie de la letra :joy:

Evidentemente no tiene nada que ver con lo que digo.

1 me gusta

La factoría de Balaídos lidera una iniciativa que busca la innovación, la transformación y la competitividad del sector. AutoÁncora cuenta con la participación del clúster Ceaga y el Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia (CTAG), así como la propia Xunta. Esta iniciativa prevé movilizar 1.300 millones de euros

Recordando:

AutoAncora está liderado por Stellantis Vigo, el Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia (CTAG) y el clúster Ceaga y contempla una inversión de 1.300 millones de euros y la creación de 900 puestos de trabajo que estarían vinculados a la consecución de dichas ayudas públicas. El proyecto incluye la creación de un laboratorio de vehículos autónomos y otro de tecnologías limpias (hidrógeno verde), así como la digitalización y las nuevas tecnologías.

.

2 Me gusta

Cambiaría Cerdedo por la ayuda equivalente para instalar una fábrica de baterías en la Plisan, y sin pensárselo dos veces

Sería debatible pero no funcionan así las cosas por lo que yo iría a por todo. :joy:

  1. Prescindir de Cerdedo no incluye hacerlo de toda línea directa a Ourense.

  2. Te dejo un enlace para que te informes y veas cómo funciona la batería de un vehículo de hidrógeno.

Me ha resultado llamativo esto que comentas. Yo tengo la impresión de que el AVE básicamente afecta al turismo, y no tanto a la economía en general. ¿Te refieres a la mejora de tiempos en mercancías? Porque a una familia de Barcelona o Sevilla que vengan a pasar las vacaciones en Rías Baixas o Santiago, por ejemplo, no creo que les afecte demasiado en su decisión que el tren tarde 5h o 6h. Lo normal con una distancia de 1.000 km es tomar el avión. Supongo que en futuro se apostará por aeronaves más ecológicas.

P.D. Menudo ambiente que hay hoy en el foro, por cierto🙄

1 me gusta

Lo que planteas me recuerda un poco a la situación previa a la “democratización” del transporte aéreo. Cuando hace unas décadas, los ricos viajaban en avión y las clases medias iban en coche a las playas. Sólo que el coche ahora sería el tren.
Bueno, creo que el coche autónomo será otra alternativa muy importante.

@Vicentini esas no son formas. Lo tomo como segundo aviso.

El coche autónomo no solventa uno de los principales problemas del transporte privado y es la congestión de las infraestructuras. Ahí da igual que sea combustión, eléctrico o autónomo, los viales tienen una capacidad limitada.

1 me gusta

Cuando traten de manipular a la opinión pública con la importancia de un puerto pesquero en función de la subasta de fresco, recuerda:

La pesca fresca tiene un impacto más reducido, pero relevante por cuanto coloca al Berbés como la primera lonja de Europa , con unos resultados en 2020 de 128 millones de euros y un incremento del valor de la pesca de un 50 por ciento

En este registro ya no se incluyen los viveros. Por tanto, apenas es un 5 por ciento del total del valor de los productos pesqueros

1 me gusta

GMM es una firma de reciente creación, que ultima las obras de una nave de 900 metros cuadrados en Porto do Molle.
Fabrica implantes y prótesis personalizadas para tres especialidades (neurocirugía, cirugía maxilofacial y cirugía ortopédica y traumatología).
Sin duda, un sector con futuro.

Magníficas noticias para Biofabri. Esto sí que es I+D.:clap::clap: