Vigo: Alumbrado Navideño

Hilo para hablar sobre una de los eventos más conocidos de la ciudad.

Ahí va una recopilación de fotos (de diferentes fuentes) de años anteriores.

Este año vuelven todas las actividades navidades prepandemia y alguna novedad, como una rampa de nieve artificial y un castillo.

Este sábado día 20 se encienden las luces de navidad y los hoteles hace una semana ya estaban casi llenos.

6 Me gusta

Más que la fiesta en sí me interesan los aspectos económicos y de imagen. Navidad es una de las mejores opciones para fomentar una celebración porque es un periodo extenso y una época consumista y familiar por lo que la participación/ocupación es masiva durante dos meses (…), y todo por 900.000 euros. Un éxito rotundo.

En lo que a la temática del foro se refiere; habrá que sumar y ver qué acogida tienen Vialia, nada menos, y las cintas mecánicas de Gran Vía, que aunque ya estaban el año pasado las circuntancias no acompañaron. Las dos obras tienen bastante lucerío a mayores. :grinning:

2 Me gusta

Como atracción de Navidad o en otras fechas se podría hacer algo del estilo de la Fiesta de las Luces de Lyon.

2 Me gusta

Para este año no, pero la Porta do Sol incluye proyectores y demás en la reforma, quizás en las siguientes veamos algo en ese sentido, aunque no esas proyecciones tan espectaculares, pero por algo se empieza.

2 Me gusta

Por ahí irán los tiros futuros, hay que habilitar nuevos espacios e itinerarios. Según la previsión en la Navidad 21/22 serían la Porta do Sol peatonal, el nuevo tramo de las cintas de Gran Vía y la Praza Elíptica reformada. En la Navidad 22/23 entraría el Halo cerrando un circuito peatonal (…) y de ocio realmente impresionante

Todavía recuerdo cuando se decía que Vigo no era una ciudad para pasear :upside_down_face:

Tenía los paseos de toda la vida, Avenida Castelao y Principe para arriba para abajo y el Naútico. Claro, ahora con las rampas y ascensores resulta que se disparan las posibilidades. Las distancias se han acortado muchísimo.

Más cosas

El resto qué importancia tiene? (Incluye vídeo)

Nos hoteis de Vigo trabállase arreo na véspera do acendido das luces de Nadal. Achéganse ao 100 % de ocupación.

Dende os hoteis apuntan que teñen reservas dende lugares tan afastados como Alacante e recoñecen que se antes novembro era o peor mes do ano en canto a reservas, agora seméllase xa a agosto, con boa ocupación e prezos máis altos.

2 Me gusta

¡Sois bienvenidos! :slight_smile:

Y ojo que hay huelga de autobuses :see_no_evil:

1 me gusta

Más fotos:

3 Me gusta

¿No se va a comentar que Caballero ha dicho que «no hay nieve en el mundo como la de Vigo»?

Está trayendo cola en redes…

:rofl:

1 me gusta

Acerca de Urbanity

El mayor foro de arquitectura y urbanismo en español

Si quisiera comentar gansadas me inscribiría en otro foro.

1 me gusta

Es como lo de que desde la estación internacional estaban viendo las luces de Vigo :joy:

Suelta hipérboles para estar en el candelero, o muletillas como cuando le entrevistan y mete por el medio palabras en inglés macarrónico siendo doctor de economía de Cambridge y hablándolo mucho mejor que lo que hace creer. El caso es que le funciona. Misterios del marketing.

2 Me gusta

Hombre, lo ha dicho en la inauguración del alumbrado, que es el tema de este hilo, y es lo que más repercusión veo que está teniendo, al menos fuera de Vigo, qué menos que mencionar la gansada del alcalde.

Gracias por recordarme el objeto del foro, después de más de 15 años de usuario en sus diversas versiones se me había olvidado. Tú eres libre de inscribirte en el foro que desees.

No me cabe duda, de hecho se ha dado algún caso de registro antes del nacimiento no solo de Urbanity sino del propio Pedrillo :joy:

Lo voy a escribir del tirón, sin editar para añadir coletillas gratuitas. No es un comentario más, porque es obvio que no hablamos de copos de nieve. Es la referencia a un estigma: el tráfico de drogas, y no tiene gracia ninguna. No lo asocies a mi ciudad, gracias.

A lo que lo asocies no es culpa mía, será culpa de quien lo dice como mucho, a ese es al que le tienes que pedir cuentas.

La insinuación de que me invento mi antigüedad no sé ni por dónde cogerla, porque he sido usuario asiduo desde la misma fundación, y cualquiera con la suficiente antigüedad lo sabe perfectamente, Lau o Theremin podrían atestiguarlo si estuviesen aún por aquí, así que tápate, que a lo mejor yo no pasaba por los hilos de Galicia y no te has percatado.

Que no he venido a ponerme ninguna medalla, sólo a puntualizar que ya sé en qué consiste este foro perfectamente.

Pues hoy sale en “El Hormiguero 3.0”. Se avecinan hipérboles.
Ahora en serio, yo creo que detrás de muchos comentarios, memes y chascarrillos diversos en redes muchas personas pretenden trasladar otro debate más profundo: ¿merece la pena el despilfarro energético y la contaminación lumínica generada por las luces navideñas? Muchos comerciantes y hosteleros locales responderán que sí merece la pena. Pero bueno, en el fondo es discutir sobre la viabilidad de la sociedad de consumo, y eso sí que trasciende el objeto de este foro, a mi entender.

Recogiendo cable, eso está bien, así me gusta.

Este tema de la huella de carbono y demás solo es reprochable a Vigo o hay que incluir Fallas, San Fermín, San Isidro, Feria de Abrir, El Pilar, etcétera…?

Porque a lo mejor lo que hay que hacer es replantearse la idiosincrasia folklórica del país entero. O tal vez pedir perdón por llenar los hoteles de la ciudad.

Ayer estuve en la zona cero y me pareció una celebración agradable y familiar. Y si me ciño al mercadillo me pareció de categoría. Sin el griterío, el musicón atronador y el olor a fritanga tan propio de otros lares y celebraciones. Mi felicitación para la organización.

Los detractores se ceban con la Navidad de Vigo por los alardes del alcalde: “diez millones de leds”, “once millones de leds”, cuánto más mejor. Además, el hecho de ser una novedad en el circuito festivo español, frente a otras celebraciones más consolidadas y tradicionales como las Fallas o San Fermín también ayuda a que la pongan bajo el foco mediático-ecológico.

La organización es de diez. Y mira que debe ser complicado que todo el tinglado funcione sin incidencias.