Vigo: Alumbrado Navideño

Impecable intervención de Caballero en prime time vendiendo el producto, y su persona y posición política de paso, lo que redundará en beneficio de la ciudad.

Aunque no me sorprendió, parece mentira que después de catorce años haya gente que no conozca sus dos versiones. La local -digamos- desenfadada, y una más amplia y rigurosa. Muchas tablas.

1 me gusta

Más de dos millones y medio de telespectadores, y 15,4% de share. Exitazo.

Así es, hasta un total de 5.492.000 que lo vieron en algún momento.

Y mucha gente que desconocía que siendo la ciudad más grande e importante de Galicia no es capital de absolutamente nada, y lo poco que podría tener, paralizado políticamente. Lo dejó bastante claro, somos un verso libre.

2 Me gusta

Esta panorámica da una idea de las dimensiones de una parte de las navidades de la ciudad. La noria y el mercadillo, hay bastante más…

:ok_hand: Aunque definitivamente un factor clave será poner en servicio Porta do Sol, creando sin duda un espacio central pero también uniendo de ese modo las distintas zonas de ocio y potenciando el tránsito por Príncipe, que falta le hace.

Me pasé por la obra y es durilla, una escabechina importante que incluso tiene paradas varias rehabilitaciones en edificios y espacios muy deteriorados. Tanto es así que ni me animé a hacer foto alguna. Cuanto antes acabe, mejor. Para la fiesta navideña y para la ciudad en general.

Netflix ha elegido Vigo para promocionar a nivel nacional la nueva temporada de The Witcher.

Y van a instalar una bola gigante con un monstruo :joy:

Esta es una ola que hay que aprovechar desde varios enfoques. Es importante llenar hoteles y restauración, comercios y cajas registradoras en unas fechas concretas. Pero promocionar la ciudad en general no es un tema menor. Lo que hoy es una visita de fin de semana y una caña navideña, mañana es un hábito veraniego o una inversión en segunda vivienda. Potencial hay para ello.

Las anécdotas personales valen lo que valen pero aún así contaré la de unos familiares del norte gallego que vinieron con alguna recomendación que incluían hacerlo en tren y hospedarse en Zenit Lisboa, pero con nula información de situación.

Cuando se metieron por un túnel (de 8 kilómetros), y salieron en Vialia u observaron las rampas de Gran Vía desde el balcón del hotel; le dieron otra dimensión a la expresión “flipar en colores”, dijeron, y así lo contarán cuando vuelvan. Seguro.

A seguir en la misma línea.

2 Me gusta

Las navidades son lo que empuja a mucha gente a acercarse a la ciudad que de otra manera pues igual no contemplaban. Y, como dices, te das una vuelta por Samil e igual te pica el gusanillo de venir en verano. Nunca se sabe.

Ya tengo más reticencias con lo de las segundas residencias. Pasearse por invierno en Sanxenxo, A Toxa, etc. es desolador.

  • Estamos hablando de 8.000 habitaciones (todos los formatos)

  • Es seguramente por esto, el éxito unido a la sobreexposición, que detecto que arrecian los ataques a la ciudad desde el exterior. Ladran, Sancho…

2 Me gusta

A la gente puede no gustarles la navidad, las luces, el alcalde, ver tanta gente en las calles, etc. es legítimo. Pero negar que es un éxito turístico y económico en unos meses que a Vigo no se acercaba nadie llega al nivel de los terraplanistas.

2 Me gusta

Y un nuevo visitante de la Navidad viguesa, el monstruo “Frightener”, de la serie The Witcher, que se dejará ver detrás del MARCO. Netflix ha escogido Vigo para promocionar dicha serie, como nos contaba Gudetama hace unos días.

3 Me gusta

La versión local del terraplanismo consiste en creer que el parking de Vialia debería ser gratis, como si fuese un centro comercial más tirado por la autovía.

No acabo de pillarlo, ni esto ni la descomunal celebración que está montada en el centro, opinión que me valió más de una reprimenda del colectivo de padres con hijos pequeños. Tienen razón, qué importa lo que opine uno sobre lo que es para todos si el beneficio general resulta incuestionable?

Algo que no comparten pretendidos intelectuales locales, que se han revelado como perfectos reaccionarios pasando de criticar al alcalde a atacar directamente a la ciudadanía con insólitos argumentos. Desde la contraposición con las exhibiciones patrocinadas por oligarcas a la expulsión del residente hacia la periferia y los barrios. Pero no era ese uno de los problemas, el reparto desigual de los beneficios hosteleros?

En fin, están tan shockeados que no saben ni lo que dicen.

Tema navideño, aunque no de alumbrado. Me ha parecido el hilo más apropiado.
En fin, se trata de una de esas actuaciones sencillas y bien pensadas que se agradecen, en mi opinión.

Cuando alcalde lo hace bien, se le premia.

Al rey lo que es del rey, y a alcalde lo que es de alcalde