Vigo: Actualidad y Noticias

1 me gusta

:joy: Cierto, pero es pena que siempre andemos cerca de los 300.000, que supondrían una inyección económica por parte del Estado a la ciudad, y con la pandemia parece que se ha alejado un poco más esa cifra.

2 Me gusta

Si no recuerdo mal, creo que no es mucho dinero más pero sí que crecen en dos concejales más el concello.

Mejoras en la planta potabilizadora de Rúa Cantabria, a cargo de Aqualia. La capacidad de depuración pasará de 900 a 2.200 litros por segundo.

1 me gusta

Ya tenemos barrio bohemio😅

IMG_1772

IMG_1766

IMG_1813

IMG_7200

IMG_1831

Imágenes de metropolitano.gal

Edito: Pasé ayer por la zona y bueno, muy poca cosa. Las farolas pintadas, que me han gustado mucho, y el mural en el suelo. Poco más. Para desarrollar la idea me parece fundamental que haya murales, esculturas, happenings…eso sí, con mucha libertad y poca intervención del concello

A la oposición municipal no le parece una intervención acertada:

IMG_7365

IMG_7313

IMG_7318

Imágenes de metropolitano.gal

El casco vello vigués se convierte en el París de los años cincuenta, en la película de Javier Ruiz Caldera “Un hombre de acción”, producida para Netflix e interpretada por Juan José Ballesta.

Imágenes de Faro de Vigo

2 Me gusta

Ya no falta tanto. Me parece muy interesante la idea del circo👍

1 me gusta

Tanto los rodajes audiovisuales como esta noticia impactante de airbnb muestran cómo han cambiado las cosas en esta ciudad en los últimos años.
Eso sí, el naval en mínimos históricos, Stellantis sin microchips…que no todo puede ir bien a la vez😒

1 me gusta

Salamanca, Zamora, Segovia, Ronda, Tarazona, Toledo, El Burgo de Osma, Cádiz y Trujillo comparten con Vigo el top ten de mejores ciudades españolas pequeñas, según The Guardian.

Aquí el artículo original completo del periódico británico:

We had little knowledge of what Vigo would be like before we visited it in 2017. What we found was a bustling port city with welcoming people and delicious food. Being on the Galician coast means the local speciality of octopus is abundant. Every restaurant does their own version of this delightful, meaty delicacy. In contrast to the prices in some of Spain’s more popular cities, Vigo is affordable – for less than €2 you could have a beer, or small glass of wine, and a small, free tapas. The highlight of our visit was a trip to the Cies Islands (a 45-minute ferry from Vigo), with golden beaches that have, rightfully, been named among the most beautiful in the world.
Graham Tait

Graham Tait es el lector que ha escogido a nuestra ciudad como “Spain best smaller city”. Thank you so much, Graham😀

1 me gusta

El Concello licita el contrato, de 55.000 euros, para dotarse de una réplica virtual en la que generar modelos de inundaciones, energía solar o polución acústica. La herramienta se usa ya en la industria, Alemania o Singapur

1 me gusta

Llamarle exposición a eso es un poco exagerado

1 me gusta

Y pasa completamente desapercibida. No es que se hayan currado la cartelería de la muestra, precisamente

No encuentro un sitio mejor en el que poner esta noticia así que lo pongo aquí, han ampliado en el museo del mar la exposición de Antonio Palacios, lleva ya un tiempo pero ha tenido buena acogida, si se hubiera llevado a cabo el plan de Palacios Vigo habría cambiado radicalmente, menuda pasada

4 Me gusta

Si esa urbanización se hubiese acometido con decisión, como la apertura de la Vía Laietana en Barcelona o la Gran Vía en Madrid, al final todos esos edificios habrían acabado siendo de su padre y su madre, con alguna excepción levantada por el propio Palacios.

1 me gusta