Vigo: Actualidad y Noticias

Noticia de alcance

Sí, tirar con pólvora del Rey siempre es más fácil, para seguir iniciando pleitos que no van a ningún sitio sólo para torpedear a una administración del partido rival.

Por lo pronto le viene un fajo de millones bueno al Concello si tienen que pagar todo lo acumulado y reintegrar las costas, y luego un millón más anual para la administración que más hace desde el punto de vista social.

Pero que nadie piense que esto les va a hacer recapacitar, eso no.

Una interesante iniciativa del CC Travesía

1 me gusta
1 me gusta

Todo es del color del cristal con que se mire :joy:

Mientras no salgan los datos oficiales del padrón en Diciembre todo esto son lucubraciones vacías. Los datos municipales no son reconocidos por el INE y las previsiones del IGE son conocidas por no acertar gran cosa.

1 me gusta

:joy: Cierto, pero es pena que siempre andemos cerca de los 300.000, que supondrían una inyección económica por parte del Estado a la ciudad, y con la pandemia parece que se ha alejado un poco más esa cifra.

2 Me gusta

Si no recuerdo mal, creo que no es mucho dinero más pero sí que crecen en dos concejales más el concello.

Aviso: comentario localista :smiling_imp:

Yo me conformo con que Vigo siga siendo cada vez más el área urbana de referencia de Galicia y el Noroeste de España (con permiso de Asturias Central, más poblada pero peor comunicada).

2 Me gusta

Mejoras en la planta potabilizadora de Rúa Cantabria, a cargo de Aqualia. La capacidad de depuración pasará de 900 a 2.200 litros por segundo.

1 me gusta

Ya tenemos barrio bohemio😅

IMG_1772

IMG_1766

IMG_1813

IMG_7200

IMG_1831

Imágenes de metropolitano.gal

Edito: Pasé ayer por la zona y bueno, muy poca cosa. Las farolas pintadas, que me han gustado mucho, y el mural en el suelo. Poco más. Para desarrollar la idea me parece fundamental que haya murales, esculturas, happenings…eso sí, con mucha libertad y poca intervención del concello

A la oposición municipal no le parece una intervención acertada:

churruca-pintada-2

churruca-pintada

IMG_7365

IMG_7313

IMG_7318

farola-churruca_7326-1140x607

Imágenes de metropolitano.gal

978bfefa-48ee-4663-b95b-d8f128551432_16-9-aspect-ratio_default_0

58190130-9583-4e71-92c7-8d5f9cd78675_source-aspect-ratio_default_0

2c651231-4ae2-4689-ab4f-4a3d6c96a3ac_21-9-aspect-ratio_default_0

El casco vello vigués se convierte en el París de los años cincuenta, en la película de Javier Ruiz Caldera “Un hombre de acción”, producida para Netflix e interpretada por Juan José Ballesta.

Imágenes de Faro de Vigo

2 Me gusta

Ya no falta tanto. Me parece muy interesante la idea del circo👍

1 me gusta

Obviamente han elegido Vigo por su arquitectura parisina. Otro atractivo a explotar :grin: