Vigo: Actualidad y Noticias

No veía dónde encajar esto así que aprovecho para abrir este hilo para hablar de cosas de la ciudad que no tengan encaje con los otros temas.

Hoy se ha publicado una encuesta de la OCU realizada en las 15 ciudades más grandes del país y Vigo ha resultado ser la ciudad donde hay una mejor calidad de vida. Obviamente esto será muy subjetivo para cada uno pero parece que por lo general los vigueses estamos contentos con la ciudad. Aunque hay problemas que son inherentes al tamaño de la ciudad que condiciona. Por supuesto que el problema del precio del alquiler de vivienda en ciudades como Madrid y Barcelona las penaliza (aunque aquí también está caro pero a menor escala).

imagen

Aquí el enlace a la encuesta:

Entiendo la necesidad de un hilo cajón de sastre… Pero uy, yo especificaría algo más en el título… Vigo comparada con, Vigo: estadísticas, Vigo: economía… Está difícil titularlo, pero así a secas no me convence del todo :face_with_raised_eyebrow: :thinking:

Si no se nos ocurre nada pues lo dejamos así hasta que se nos ocurra…

1 me gusta

Cierto es que queda un poco soso pero no se me ocurrió que poner para esto… Busqué en otros subforos pero tampoco vi ningún tema de este tipo para hablar de un poco de todo y que no tenga su propio hilo.

¿Vigo: Actualidad y Noticias?

1 me gusta

Actualidad y noticias me parece estupendo.

1 me gusta

Junto a la noticia con la que abríamos el hilo, van surgiendo otras que claramente indican que desde hace unos años la presencia e imagen de Vigo ha mejorado mucho. Hasta el punto de que va recuperando el lugar que le corresponde al tratarse de la ciudad más grande de Galicia, y del norte después de Bilbo.

En un periódico coruñés se hacen eco de esto:

2 Me gusta

Pues ya es oficial, Hacienda elige a Vigo como la segunda sede (después de Valencia) para la ADI (Agencia Digital Integral).

Son 100 puestos de empleo funcionarial que se crean en la ciudad.

Vigo, a pesar de ser la ciudad más grande del noroest no es capital de nada, tiene un déficit bastante grande de empleo público que repercute luego en más empleo privado. Poco a poco se va revirtiendo esto, son buenas noticias.

1 me gusta

Hola, lo ideal es que una ciudad tenga mucho empleo privado y poco empleo público, no? No entiendo lo de la reversión…

1 me gusta

En ningún momento he dicho que una ciudad deba tener más empleo público que privado, lo que he dicho es que Vigo tiene porcentualmente mucho menos empleo público que cualquier otra capital de provincia o región. Y para fijar población son tan importantes los empleos públicos como los privados.

Por cierto, eso de que lo ideal es que haya poco empleo público pues no estoy de acuerdo. Yo quiero que los médicos sean empleados públicos, los profesores, los agentes de la ley, los inspectores, los bomberos… Así que cuanto más empleo público es que hay más servicios.

PD: Bienvenido!

3 Me gusta

Lo ideal no es tener poco de nada, quítale a Washington D.C. el empleo público.

2 Me gusta

Pues más empleo público para la ciudad. 6 nuevos puestos en la Agencia Europea de Pesca, no son muchos pero son perfiles de alto nivel. Y como dije antes, cualquier puesto público que se cree en Vigo es muy necesario.

1 me gusta

Aquí una historia que me ha parecido bien curiosa

1 me gusta

Noticia dulce

1 me gusta

Y por lo que pone, problemas con la propiedad del edificio, supongo que quieren reformarlo entero (ahora mismo están enlonadas las plantas superiores) y así es más fácil una rehabilitación.

1 me gusta

Se confirma por tercera vez en un tribunal que el hospital privado Álvaro Cunqueiro deberá pagar el IBI anual al tratarse de unas instalaciones propiedad de un fondo y no ser parte del Sergas (Servizo Galego de Salude).
Es un millón anual, no está nada mal, aún se hacen cosas con este dinero.

1 me gusta

Y además condenados en costas. Pleitear les sale gratis a las administraciones públicas, ya les pagamos sus abogados con nuestros impuestos. El Concello exigirá el pago del IBI de los años no prescritos desde la modificación de la ordenanza fiscal. Casi un millón de euros anual. Más datos en esta noticia sobre el fallo del TSXG, ratificada ahora por el TS

2 Me gusta

Noticia de alcance

Una interesante iniciativa del CC Travesía

1 me gusta