Vía de Circunvalación M-30 / Calle 30

Y con cabras.

1 me gusta

Y cabro…

1 me gusta

Supongo que para acometer esta propuesta los muros que actualmente se están construyendo deberían haber calculado las fuerzas laterales que ejercerían ese talud verde. Pero vamos que no tengo ni idea…

Supongo, pero solo tendrían que aguantar el peso de la parte superior, ya que no se ha enterrado la carretera.

Se podría hacer un refuerzo externo a tensión.

Que no es idea mía , lo propusieron por aquí hace un tiempo, solo que yo lo haría de verdad.

Las cabras se comerían hasta las papeleras.

Bueno como en cualquier monte escarpado…yo creo que sería un puntazo de esos que crean “marca de ciudad”.

No darían abasto los jardineros en reponer vegetación, o quedaría pelado el parque.

Bueno pues tucanes.

1 me gusta

Eso, especie invasora. Estás sembrao. :nerd_face:

Joder, una fantasía…no pido tanto…

Es que por aquí dicen que Berlín es aburrido…o cosas peores

Es pe luz nan te

Que bonito, me recuerda a los acantilados de Dover. :woozy_face:

1 me gusta

Lo hay, principalmente, con los que ha diseñado (o colaborado, requerido, intervenido, planteado…) el sobrino de la ex-alcaldesa

1 me gusta

En Toledo tienen el mismo problema

El Tajo en un tajo.

4 Me gusta

Si es que para hacer el desastre que están haciendo hubiera sido mejor dejarlo como estaba, es decir, con la m30 sin cubrir y nos hubieramos ahorrado el acantilado-muralla además de no se cuantos millones de euros.

Descartado el soterramiento habría sido suficiente con unas obras de adecuación de la m30 o calmado de tráfico, pasarelas y poco más. Pero al final ocurre parecido a Plaza de España; se buscan soluciones por medio de verter más y más hormigón y terminas teniendo unas estructuras totalmente invasivas.

5 Me gusta

Hace años, ya comentábamos el disparate que suponía construir ese muro, coronado por un mirador a los cierres de terraza del 4ºB del bloque de enfrente, y a 10 metros por encima de un río que, desde esa altura, es casi invisible.

¿Algún administrativista en el foro?

¿Alguien que pueda revisar el expediente y encontrar algún fallo procedimental denunciable?

¿Estudio de impacto ambiental? ¿Participación ciudadana?

¿Hay forma de paralizar todo este disparate?

Sigo pensando que es inverosímil que se pueda levantar semejante mamotreto junto a un río y frente a unas viviendas.

Es que se ha hecho todo lo contrario de lo que debería haber sido: levantar un muro, sin solución, disimulo o paliativo posible, junto al río -y, además, sin represar- en vez de rebajar el cajero y acercarlo a la lámina de agua, como algunos llevamos años sugiriendo y tan bien ilustra @boiler unos mensajes más arriba.

6 Me gusta

Sí el proyecto se hubiese hecho así 4 años antes, seguro que había gente paralizandolo… Y si no también, que fue lo que pasó con el proyecto de las torres.

Oye, pero alegrémonos, que gracias al paredón y la escalera, “no se ha hecho un pelotazo”.

5 Me gusta

La línea arquitectónica es la misma, solo que antes había más filtros verdes en los renders.

Pero los últimos ejemplos de obra pública municipal… Sin palabras.

…que sí, que si con Carmena mal, yo lo veo igual de mal ahora, puede que hasta peor…

7 Me gusta