Vía de Circunvalación M-30 / Calle 30

Techar en el arco este es muy barato y la vaguada del Abroñigal te permite hacer parques integrados.

Tunelar es carísimo precisamente por el arroyo entibado y no aprovechas el desnivel para nivelar los barrios limítrofes.

Fácilmente puedes multiplicar el coste por cinco.

Y eso sin contar todas las reconstrucciones de accesos, que en el caso de un techado no habría que tocar.

1 me gusta

La M-30 sufre el corte de cuatro carriles por la rotura de una tubería de agua en hora punta

3 Me gusta

Madrid les queda enorme. No hay sentido de la grandeza, tampoco hay deseos de cambio de paradigma, de romper moldes, de hacer cosas distintas… A eso se le suma como bien se dice un PGOU Manzanero, una oposición ultraconservadora (aunque se digan de “izquierdas”) y un órgano interpretativo a nivel legal aún más ultraconservador, que cuando se encuentra con una zona valorativa de grises siempre se va al blanco o al negro.

El último fue Gallardón, que además tuvo la suerte de encontrarse en la oposición con gente como Ángel Pérez, que entendió que Madrid debía aspirar a la grandeza, como entendió la necesidad del CTBA. Hoy algo así sería impensable, y las consecuencias… las que vemos.

8 Me gusta

Te recuerdo que Gallardón dejó quebrada y en bancarrota la ciudad.

1 me gusta

Para ver la deriva de la oposición en Madrid, este jugoso artículo hace un buen retrato de la ralea:

Perdón por el offtopic.

1 me gusta

Para compensar el offtopic.

Veo que tiene bastantes puntos de iluminación ornamental. Veremos cuánto se enciende.

10 Me gusta
3 Me gusta

¿Pero esto qué es? ¿Nos gobiernan psicópatas?
Definitivamente esta gente vive en el medievo. Así entienden el urbanismo y la ciudad.

3 Me gusta
4 Me gusta

De verdad, que estos troles son de tres al cuarto…

No se supone que el gobierno ha de poder endeudarse por el interés general? Por mejorar el transporte o la sanidad?

2 Me gusta
6 Me gusta

Al fin se puede navegar (sin perder la señal) por los túneles de la M-30: el sistema de balizas por ‘bluetooth’ ya está operativo

6 Me gusta

No veas como lo he agradecido :joy:

3 Me gusta

Sí, y funciona perfectamente, comprobado por mí mismo hace un par de días.

2 Me gusta

No se si son conscientes de que para soterrar ese trazado por algún lado tiene que meter el tráfico ( Véase soterramiento de la A-5) y ese lado no puede ser la Casa de Campo por razones obvias

1 me gusta

Soy uno de esos “tolais”, gracias

1 me gusta

Que bien. Creo que es una buena noticia. A los que no nos movemos mucho en coche por madrid nos viene perfecto para orientarnos con las salidas. Seguro que dentro de un tiempo no me hará falta, pero por ahora me viene muy bien.

3 Me gusta
4 Me gusta

Sobre los misterios de como se podrá acceder a Casa de Campo desde Colonia Manzanares y el resto del barrio Casa de Campo:

Ya hay una respuesta.

Van a acondicionar el subterráneo que hay actualmente para asegurar el acceso a Casa de Campo.

Veremos a ver por donde se podrá acceder a Casa de Campo desde barrio de Casa de Campo durante las obras…

3 Me gusta