Vía de Circunvalación M-30 / Calle 30

Y le viene bien a todo el arco este de la ciudad, ya que la única manera de ir de norte a sur es por el este.

Un trayecto de la A-1 a la A-5 mejoraría mucho con una M-50 cerrada. Ahora mismo el arco A-6 ↔ A-1 (con todo el corredor de la carretera de Colmenar incluido) está servido por 4 carriles de M-40 y ya, porque la M-30 tiene un tramo de semáforos y la M-50 no existe. Cualquier otro arco entre dos A-X cualquiera tiene disponibles, al menos, el doble de carriles de circunvalación)

El cierre norte de la M-50 descongestionaría:

• La A-1 entre San Sebastián de los Reyes, Alcobendas y Madrid
  • La M-607
  • La M-40 entre A-1 y A-6 (donde con el Pardo y las calzadas superpuestas no hay sitio para ampliación)
  • La A-6 entre las Rozas y Moncloa (que ya no da más de sí)

Yo no sé si el tráfico pesado tiene obligación/recomendación de no usar la M-40, pero la verdad es que se ve mucho más en la M-50. De poder rodear la ciudad por los dos lados, muchos podrían ahorrar tiempo y combustible.

2 Me gusta

No entiendo en que favorece al este. Si viene un camion por la A-1 con direccion A-4 cogera la M-30 este, la M-40 este y tal vez la M-45. No le veo cogiendo la M-50 este u oeste

La gente busca siempre las rutas mas directas

También se pueden demoler las colmenas, y rehacerlas tres veces mas altas pero con mucha menos planta por edificio, eso sí, con unos pisos ligeramente mas grandes, que los de ahora son diminutos y desfasados.

Mas pisos y algún metro cuadrado más por piso ayudarian a comoensar economicamente la operacion.

Podríamos tener aquí las torres que no tenemos en Mahou Calderón. Hechas en los lados de los solares mas alejados de la m30. Así desahogarian un poco la vía y el talud sería más suave.

4 Me gusta

Y a los vecinos y dueños de los pisos tampoco les consultamos. ¿No?
¿Tienes planteado donde los vas a realojar hasta que puedan volver a sus pisos?
Eso si, sin coste adicional.

1 me gusta

Esa debería ser la próxima gran obra de la capital, creando una nueva plaza Cibeles en Ventas.

4 Me gusta

A casi nadie se le consulta nada relevante a nivel ciudad. Y para hacer una tortilla hay que romper huevos. O, tienes unos huevos podridos (la m30) y unas patatas con moho (las colmenas), para hacer una tortilla tienes que hacer limpieza, compra, y romper los huevos.

Se pueden buscar soluciones incluyendo que parte de esa gente ya no viva ahí. Es más, a lo mejor ahi interesan oficinas y viviendas. Yo he dado una idea rapida de que hacer ya que tenemos una autopista incómoda y unas casas de mierda. Estamos en un foro de arquitectura y urbanismo hablando de soterrar y/o cubrir toda la avenida de la paque ahora mismo ningún político se lo plantea.

1 me gusta

Ya. Pero por mucho foro aue sea esto hay que dejar de ser cuñaos y contemplar realidades como que se tendra que realojar mas de dos mil personas cuando falta vivienda y que esas personas deberian volver luego a donde vivian ( Todas ) si no queremos que se convierta en un pelotazo urbanistico una vez que se tape la M-30.

Por otro lado me parece que no son unas casas de mierda. Por lo menos mo tienen que tener un recibidor/salon/comedor/cocina y una habitacion para que quepa todo

1 me gusta

Bueno, era una sugerencia, tampoco es para ponerse así.

Creo que se han demolido edificios para soterrar la A5. Salvando las distancias y no sé como va el tema realojos, yo solo daba una idea de que hacer, no es una idea para el Madrid sonado, aquí se estaba comentando el hipotetico soterramiento/cubrición. Yo hablaba de cómo se podría rehacer la zona.

Muuchos cuñadismos se leen por aqui constantemente por parte de ciertos personajes y con ellos no te veo tan indignado, solo con algunos.

¿Que propones tú para la zona? Esta claro que algo hay que hacer con las colmenas en el contexto de la m30.

1 me gusta

No necesitamos apelar a la fantasía, cubrir ese tramo de la M-30 es algo que una ciudad como Madrid puede afrontar perfectamente, solo necesitamos los gestores con la visión necesaria.

De lo que me alegro del quiero y no puedo que se va a hacer es que va a abrir una grieta que ya no se va a poder cerrar, provocando que la demanda de cubrimiento vaya creciendo año a año entre los vecinos.

7 Me gusta

Ya que últimamente se comenta la falta de un gran palacio de congresos en la ciudad, podría construirse uno sobre las cocheras de ventas, formando una especie de puerta con la plaza de toros

2 Me gusta

Lo que han demoludo han sido dos casas de dos pisos que no afectaria a mas de 10 petsonas. Aqui hablamos de miles.

Deja las propueztas a los profesionales

1 me gusta

Este comentario tiene mucho peligro…

Esto + unificar calzadas para quitar vias de servicio y eliminar trenzados que causan los atascazos (que no se si se hará en la reforma de ventas pero creo que no)
por favor y gracias

Yo para quitar tráfico a la M-30 y M-40 haría un túnel entre Puente de los Franceses y Avenida de América sin salidas intermedias, para unir los ejes A-5, M-503 y A-6 con los de la A-1 y A-2.

4 Me gusta

Lo que no sé es si cabe…

1 me gusta

No propongas cosas que se enfada.

1 me gusta

En la CAM somos más de demoler porque no sabemos construir una linea de metro.

Por cierto en San Cristóbal de los Ángeles se han demolido bloques enteros por deficiencias de cimentación y ha habido realojos de bastantes años hasta la construcción de nuevos bloques, y no creo que sea el único barrio.

1 me gusta

Antes de poner ejemplos al menos que se asemejen a los del caso en cuestión.

La cimentación de las viviendas que ha propuesto derribar porque le molesta en su “propuesta”de la M-30 no están en mal estado por el tipo de terreno ni corren peligro de derrumbe como en San Cristóbal,. Son viviendas en buen estado.

Las viviendas de San Cristóbal eran de la EMV . Y fue hace la friolera de casi un cuarto de siglo cuando no había el problema de vivienda que ahora

Si se monto la que se montó por los 200 y pico desalojos por la línea 7 no me quiero imaginar lo que puede ser más de 2000 desalojos de viviendas simplemente para que quede más bonito el entorno y las inmobiliarias peguen el pelotazo.

Anda, sigue con tu líneas de metro soñadas

1 me gusta

Nadie ha dicho que sea el mismo caso, a ver si aprendemos a leer que eres muy cansino. He dicho que los realojos son perfectamente viables y comunes.

Mentira.

Hablaré y trataré lo que a mí me dé la real gana hasta que me lo diga algún moderador, que no es el caso. Y te repito lo mismo, si tanto te molesta puedes bloquearme.

3 Me gusta

En este caso se va a cerrar una grieta. :wink:

1 me gusta