Vía de Circunvalación M-30 / Calle 30

Si se puede hacer de una manera económica y sostenible es estupendo. Primero ayuda a que no vandalicen todos los grafiteros, es esteticamente chulo y es verde, ahora tan de moda.

Aunque no me disgustan, realmente no veo necesario el enorme gasto.

La M30 está muy poco vandalizada y en general muy limpia, porque se pinta sistemáticamente sobre las pintadas. En cuanto los payasos con spray ven que su “obra” no dura, desisten.

1 me gusta

Referente a los grafitis, me he estado fijando en la carretera de toledo, Barcelona y M-40 y m-50.

Es una pena la vandalizacion y es muy chunga de quitarla. tampoco es muy rentable el estar tapando grafitis continuamente.

Discrepo, si tu limpias una y otra vez los grafiteros dejan de vandalizar en esas zonas. Está comprobadísimo. El estado no puede hacer dejación de funciones y permitir que las carreteras estén hechos unos zorros. Hablo de tramos que literalmente llevan 15 años sin limpiar.

1 me gusta

Estoy contigo, en el centro vale, porque es rápido actuar, pero que presupuesto necesitas a nivel local o nacional, para eliminar graffitis en todas las carreteras cercanas a grandes urbes?

Pues depende.

Por ejemplo, una de las opciones a explorar es eliminar pantallas acústicas que no tienen sentido o que son innecesarias.

Te pongo un ejemplo:

La line roja marca toda una linea de pantallas de, no se 500m de largo completamente vandalizadas… ¿Exactamente a quién protegen?no hay casas alrededor.

Pues no se trataría de limpiarlas, se trataría de desmontarlas.

O esto? Crees que hacen su función unas pantallas que no pasan del metro de altura?

Pues también fuera.

Y en otros casos, pueden construirse con sistemas para que la vegetación trepe, o con elementos que impidan o dificulten las pintadas. También podrían plantarse árboles delante de las pantallas en muchísimos casos.

Tampoco pretendo que todo este como una patena, pero hombre las zonas hipervisibles de entrada a la ciudad dan una imagen horrenda. Es que no han limpiado pintadas en 20 años!

1 me gusta