Bueno, cuando convirtieron el puente de Cuatro Camino en túnel… tuvieron que pasar bajo túneles de Metro y pasaron. Y parecido al hacer el túnel de María a Molina hacia la A-2…
Pero claro… era época de Gallardón…
Lo que tienen que hacer con el puente de Vallecas de la M-30 es adjudicar la redacción del proyecto y que se redacte y calcule el coste de hacer un túnel de 4+4 carriles y en superficie dejar 3+3 y urbanizar, árboles, etc.
Y una vez se tenga el proyecto, si hay dinero, se ejecute, y si no lo hay ya está el proyecto hecho para poder ejecutarlo en cuanto haya dinero.
Probablemente lo único que cambie es que la titularidad de la empresa sea 100% municipal, pero todo el mantenimiento de la M-30 seguirá siendo subcontratado igual que ahora.
No siendo fan de ninguno por lo menos el de castellana tiene algo de ambición y cubre una buena superficie que a futuro tendrá mas sentido.
El de ventas es un quiero y no puedo que no se que va aportar.
Los de Ciudad Lineal sí, que estaba pensando en lo que tenían también previsto para unir Retiro y Puente de Vallecas con el mismo propósito y se me ha ido.
Desconozco porqué no incluyó este tramo Gallardón en el soterramiento de la M30. Supongo que sería un pastizal, pero también creo que sería de la zonas de Madrid que más ganarían con el cambio.