Vía de Circunvalación M-30 / Calle 30

Diseño orgánico:

No orgánico:

Diseño cubrición M30:

12 Me gusta

Me hubiera bastado con algo parecido a esto

El diseño orgánico es un estilo que imita las formas, estructuras y patrones que encontramos en la naturaleza. Se caracteriza por:

1. Líneas curvas y formas fluidas: en lugar de líneas rectas y ángulos agudos.
  2. Integración con el entorno: se busca que el diseño se mezcle armoniosamente con su entorno.
  3. Materiales naturales: como madera, piedra, y fibras naturales.
  4. Sostenibilidad: a menudo se enfoca en el uso de materiales sostenibles y técnicas de construcción ecológicas.Texto en cursiva

Pero gracias de todas formas

1 me gusta

A veces se explican mejor las cosas de forma gráfica.

1 me gusta

No siempre

1 me gusta

Yo sigo sin entender el motivo de gastarse 80 millones en una plataforma de pasto sobre la M30.

El render es terrible, porque es que las pasarelas acaban en una especie patatal como el de Plaza de España, pero en altura.

¿No podían dejar, aunque fuese sin cubrir todo el tramo, el diseño tal y como estaba al principio?

7 Me gusta

Con 80 millones se podrían reformar múltiples plazas y calles que están que dan pena, pero se lo gastan en esta tontería que no vale para nada. Como gestión es un fracaso absoluto.

9 Me gusta

Entiendo que para lo bueno y para lo malo el ultimo diseño que se presentó puede ser bastante distinto después de que sea estudiado o analizado por la empresa ganadora no? lo extrapolo a mi trabajo de informático y una cosa es lo que digan los jefes que no tienen ni idea, en este caso los políticos y posteriormente pase a las personas técnicas.
A mi personalmente sin entrar en tema dinero, me hacia incluso hace bastante ilusión el tema ya que vivo justamente en el puente de ventas a escasos segundos.

4 Me gusta

Yo sinceramente creo que la última actualización presentada es tirar el dinero. Y es mucho dinero.

No me parece una actuación cuyo impacto justifique el gasto.

7 Me gusta

Estoy contigo. Vivo muy cerca, y un cambio, el que sea, lo pide a gritos. El nivel de ruido y la barrera que supone la M30 para el barrio bien merece una intervención. Otro tema es cómo se haga: no entiendo que no se una a los puentes existentes, me entristece que se tengan que talar árboles muy consolidados, que no esté prevista su continuidad a otros tramos, que no se intervenga en áreas proximas muy degradadas, etc.

5 Me gusta

En este punto, creo recordar que casi todos los arboles eran exóticos invasivos a excepción de 3 o 4 Cedros del Atlas con entre 60-80 años (hablo de memoria y puedo estar equivocado, mañana lo busco).
Había también un par de pinos en estado regulero . El resto si no recuerdo mal aunque setaban en buen estado eran olmos siberianos, un ailanto de 40 años (este dato se me quedo grabado a fuego por que hace mucho que tendría que haber desaparecido…). Y si hay un ailanto… habrá casi seguro mas en la cercanía y no los han contabilizado como tal seguro… y arizonicas.

Me da pena los 3-4 cedros, el resto es mejor que desaparezcan… sobre todo el ailanthus.

3 Me gusta

Sí, a esos tres o cuatro me refiero. Ya lo publicaste tú u otro forero en su momento. Son cedros muy chulos.

En junio de este año anuncian que continuarian cubriendo con vegetación los muros en el plan “calle 30 Natura”…se sabe si lo harán?

2 Me gusta

Por fin!!

Ahora queda la segunda parte. Dejaran el paso inferior mejorandolo o harán otra nueva pasarela?

3 Me gusta

Pues yo lo entiendo muy bien, si discutimos gilipolleces se evita señalar al responsable de cualquier actuación reprobable en esta ciudad.

Nada sorprendentemente, los dos o tres que originan sistemáticamente las discusiones epistemológicas en este foro siempre lo hacen cuando el ayuntamiento está recibiendo alguna crítica.

No descarto que lo intenten también a raíz de este mismo post.

Sonreiré.

2 Me gusta

A ver, pero, no habian dicho recientemente que no? Justo después de decir que sí… Al poco de haber dicho que era un piloto y que bien pero descartado ampliar aunque originalmente pensaron que sí? Como pollos sin cabeza.

1 me gusta

Cada 15 minutos cambian de opinión…y a día de hoy nadie sabe nada…yo lo último que leí era que había sido un éxito y que lo harían en toda la m30. … pero buscas y nada de nada…

Esto me dijeron, por correo electrónico, en abril de este año:

No se aclaran ni ellos

2 Me gusta

al menos que haya algun candil que ilumine la catacumba

Para mi esta claro que lo de Puente de Vallecas es prioritario por el impacto que tiene actualmente. Pero también esta claro que proponen lo más fácil.

Por eso esta propuesta que ahora se queda en tamaño pasarela grande… y que no resuelve nada, pero les da publicidad…

Aunque a largo plazo creo que la gente criticaria al no cumplir expectativas.

Mucho mejor es que no hagan nada y ahorren para hacer algo más grande y bien hecho…. Pero los políticos actuales miran el beneficio de su legislatura… y nadie piensa en la ciudad a futuro…

Lamentable…

3 Me gusta

Me huelo que parte de no ejecutar el soterramiento de la M-30 en Vallecas (y el de la A-5 hasta av. Poblados) es que no quieren lidiar con el circo que debe ser excavar por debajo de un túnel de metro.

1 me gusta