Vía de Circunvalación M-30 / Calle 30

La M30 en esa zona tiene 16 carriles (8 por sentido).

2 Me gusta

Por cierto, así estaba hoy las paredes con vegetación de la M-30. La verdad que está bastante bien.

24 Me gusta

Y luego dicen que la actuacion en la ronda del Dalt es mas ambiciosa cubriendo solo 6 carriles frente a 16 (casi el triple) en la M-30

Es una maravilla

1 me gusta

Estupendo :clap:

Por cierto… Dónde están aquellos que decían que iba a secarse e iba a ser un fracaso?

Lo que es la intoxicación en los foros por parte de usuarios tóxicos…

Respira profundo hombre y cálmate (no CO2 ni partículas).

1 me gusta

Justo ahora estaban de mantenimiento en los paneles naturales

9 Me gusta

Me auto-respondo…

La junta de distrito vota en contra de acometer un estudio de viabilidad del soterramiento de la M30…

Punto 18

1 me gusta

Lo sé, pero eso no impide que se pueda hacer algo más que una simple plataforma ajardinada. La anchura a salvar, en caso de edificar sobre esa losa, se puede resolver mediante más soportes (en las bandas entre grupos de carriles) o incluso mediante un edificio tipo puente que salve toda la luz, que hay muchos ejemplos. Es cuestión de echarle un poco de imaginación y ser algo más atrevidos en las propuestas.

2 Me gusta

Desde luego que es más ambiciosa, no técnicamente, porque es más sencillo cubrir seis carriles que 16, pero sí a nivel funcional y de aporte a la ciudad. Lo he explicado antes, lo que se hace para seis carriles se puede extrapolar a 16. Hay soluciones técnicas para ello, algunas nada complicadas, como más soportes. Ahí tenemos lo que se está haciendo en MNN sobre las vías de Chamartín.

1 me gusta

¿Que es lo que se va a hacer en Chamartín que es por cierto un proyecto mucho mayor y que se financia de un modo muy diferente a este y no se va a hacer en este cubrimiento de la M-30?

Respecto a seguir comparando lo de la Ronda de Dalt con esto, es sinceramente una broma. Solo por la envergadura de la obra.

¿Que uso tendría ese edificio puente?

1 me gusta

No estoy diciendo que se haga lo de Chamartín, creo que se entiende lo que quiero decir. Que se puede perfectamente hacer algo más que un simple ajardinamiento sobre esa losa, en respuesta a alguien que proponía zonas deportivas, etc.
Sobre el edificio puente… podría ser cualquier dotación pública. No digo que sea necesaria, solo hablo de las posibilidades que da cubrir una infraestructura de este tipo. Yo me conformo con que sea un espacio libre ajardinado, aunque se me queda muy escaso en comparación a lo que proponían en un principio.

2 Me gusta

¿Que es lo que proponían en un principio y no van a hacer ahora salvo la localización?

Al final se va a llevar a cabo la segunda fase que prometieron?

Puedes ver la propuesta inicial y lo que se va a hacer un poco más atrás. Se iba a actuar sobre un tramo de M30 más extenso, cubriéndola hasta el puente de Ventas y con un diseño más orgánico y atractivo. Ahora es una versión reducida, que queda aislada de su conexión y acceso desde el puente y que parece una bandeja de verduras del súper, sin más. Ya sé (o se supone) que lo que se ve en la imagen seguramente no será lo que se haga, sobre todo porque se han olvidado de las zonas de paso, pero da una idea de lo cortos que son a la hora de hacer ciertos diseños y venderlos a la opinión pública.

5 Me gusta

¿A que te refieres con más “orgánico”?
Lo de los renders ya sabes. Los carga el diablo

Si no eres capaz, o no quieres ver las diferencias entre las dos propuestas, yo no puedo hacer nada. Tampoco voy a explicarte lo que es un diseño orgánico, pero salta a la vista. Estarás conmigo en que no se han roto mucho la cabeza a la hora de presentar lo que quieren hacer. No me puedo creer que el Ayuntamiento no tenga medios para hacer algo mejor que un diseño tan burdo y presentarlo a medios con una imagen tan básica. En cualquier caso, para mí el nivel de definición es lo de menos, es la degradación de la idea inicial a una bastante peor. Pero vamos, que a algunos os da igual, como siempre.

5 Me gusta

Perdona por no saberlo. ¿Que es un diseño orgánico? Y ahora me surge otra pregunta. ¿Por que es un diseño peor? ¿Por que no pueden cubrir las instalaciones de metro?

Estamos bajando el debate a un nivel subterráneo…

No termino de entender estos intentos de llevar cualquier valoración o discusión a cosas tan esenciales que terminan disolviendo lo que se comentaba inicialmente.

Preguntar por qué un diseño es orgánico o no, o mejor o peor en otros contextos puede ser interesante.

Pero en este caso…

Tal vez soy muy susceptible pero no evito ponerme así: :face_with_raised_eyebrow: :face_with_monocle: :face_with_monocle:

5 Me gusta

Ahora lo he visto y entiendo