Tendría sentido trasladar a la plataforma las instalaciones deportivas municipales (pistas de tenis, fútbol y baloncesto) que hay en los alrededores? Pienso que así se abarataría la obra, se garantizaría su uso (evitando su degradación por el relativo aislamiento) y se liberarían espacios cercanos para zonas verdes donde los árboles puedan crecer más
¿Por que se abarataria la obra llevando las instalaciones deportivas alli?. ¿Por que crees que tendra poco uso?
Porque los árboles necesitan unas condiciones que probablemente sean más difíciles de conseguir en una plataforma que las que precisan unas simples pistas deportivas
No he dicho que vaya a ser poco utilizado. He dicho que unas instalaciones deportivas ayudan a garantizar el uso de una zona verde situada entre otras zonas verdes con las que se comunica a través de pasarelas, por lo que hasta ahora parece. Es aventurado pensar que eso podría acabar como un nuevo Azca?
Pues hombre, teniendo en cuenta que el parecido con AZCA es nulo en cualquier aspecto que se analice, sí parece un poco aventurado.
Poco uso puede tener, pero el de una zona verde
Me parecía evidente que me refería a su carácter de zona degradada por sus difíciles accesos, no al de centro de negocios, pero debería haberlo especificado
No me he referido a ningún negocio, sino a que AZCA tiene una problemática muy específica que no es trasladable a un parque.
El proyecto es una medianía, by the way.
En general no es buena idea tener pistas deportivas cerca de autopistas.
Por qué? En los alrededores de la M30 hay muchas, públicas y privadas. Ahí mismo las hay ya. Yo estaba pensando específicamente las pistas que están sobre ella entre la Casa de Campo y el Manzanares
Pues porque las autopistas son una fuente de contaminación, de gases que se emiten en los motores de los coches y de partículas en suspensión (desgaste de ruedas y asfalto, entre otros), y poner actividades intensas cerca expone a la gente a esa contaminación en mayor medida.
caminante no hay camino, se hace camino al andar …y aquí en Ventas de ve la senda futura para quien venga detrás
Nada como respirar durante 90 minutos CO2, NO2 y micropartículas
Podrías haber dicho lo mismo con más educación, pero parece que eso es pedir mucho
A ver si sabes responder de la misma manera por qué, si el daño es tan grande y evidente, es una gran idea poner una zona verde sobre la autopista. La gente no corre en el parque de la quinta de la Fuente del Berro ni va en bicicleta por la avenida de la Ilustración? Por qué se permite que tanta gente haga deporte al lado de una de las estaciones que registran el aire más contaminado de la ciudad en las Escuelas Aguirre? No está mejorando la calidad del aire en Madrid? Dos horas de deporte no, pero veinticuatro de vivienda sí? Por qué, entonces, el ayuntamiento mantiene pistas deportivas municipales a pocos metros o encima de la M30?
Ánimo, es tu oportunidad
Bueno, dado que vas dando lecciones por ahí a otros… He pensado que deberías tener tú también una lección
Que la gente lo haga no quiere decir que sea sano, algo tan común como las alergias tiene su origen en la contaminación diésel.
Lo mismo digo.
No necesito que me digas por qué la contaminación es mala. Parece que no puedes dar ni una sola respuesta a las cuestiones que he planteado. Ni una
Tranquilo te contesto.
Es sencillo, la densidad de circulación de la M30 o M40 es mucho mayor que la de las arterias de transporte que has comentado.
Dónde están la quinta de la Fuente del Berro, la avenida de la Ilustración (donde el ayuntamiento fomenta la actividad física con la última reforma), las instalaciones deportivas municipales Torrespaña y la plataforma donde va a instalarse una, según tú, nada saludable zona verde?
A mí que me cuentas? Yo no hago ejercicio por allí, como te digo las autovías soportan más tráfico que otro tipo de calles.
Pon una queja al Ayuntamiento.
Balones fuera
Depende de cómo se haga. Si se actúa en una superficie tan exigua puede ser, por eso esta actuación podría haber sido más ambiciosa y abarcar un tramo más extenso. La Ronda de Dalt en Barcelona tiene varios tramos cubiertos que se han aprovechado para crear parques, zonas deportivas y hasta una biblioteca. La cosa es querer hacer las cosas mejor, que se puede.
La ronda de Dalt tiene seis carriles. Me da que la M-30 tiene bastante, pero bastante más carriles en la zona que se va a cubrir