Vía de Circunvalación M-30 / Calle 30

La Asociación hace una valoración positiva y califica de constructivo el encuentro con representantes del Ayuntamiento.

recibimos una explicación detallada por parte del Ayuntamiento, en la cual se nos comentó que el soterramiento era posible y cómo incluir esta iniciativa en la agenda de actuaciones municipales.

ya ha registrado para que se aborde en el próximo pleno de la Junta de Distrito de Moncloa – Aravaca la propuesta de acometer el estudio de viabilidad. Así mismo, anuncian reuniones en las próximas semanas con diferentes áreas del Ayuntamiento para tratar un proyecto que califican de crucial para el bienestar del barrio.

Ojalá que lo consigan.

10 Me gusta

¿Puedes traernos dónde pone eso de que las empresas de titularidad pública no pagan IVA, ni reparten dividendos, ni pagan impuesto de Sociedades?

Otra cosa es que los impuestos que paguen redunden en la caja común de ingresos del Estado, que a su vez serán gestionados por los responsables públicos.

Pues sí.

1 me gusta

Adjunto enlace a la ley.

Donde pone :

“No tendrán la consideración de Administraciones Públicas las entidades públicas empresariales estatales y los organismos asimilados dependientes de las Comunidades Autónomas y Entidades locales.”

Por lo que me da que las empresas públicas si se ven afectadas por el IVA

1 me gusta

Asimismo, no estarán sujetos al Impuesto los servicios prestados por cualesquiera entes, organismos o entidades del sector público, en los términos a que se refiere el artículo 3.1 de la Ley de Contratos del Sector Público, a favor de las Administraciones Públicas de la que dependan o de otra íntegramente dependiente de estas, cuando dichas Administraciones Públicas ostenten la titularidad íntegra de los mismos.

El Ayuntamiento no paga IVA a la empresa si esta es pública y de su propiedad al 100% y esta le da un servicio.

Me parece mas urgente soterrar el entorno de vallecas, moratalaz o la elipa.

Afecta a mas vecinos alli son 4 gatos y un lateral es la casa de campo.

2 Me gusta

Si, Espera sentado a que se soterre 12 carriles de autopista en varios KM .

A mi lo único que me preocupa es que se deberia proteger en paralelo la Casa de Campo de tal forma que en ese tramo haya una puerta de entrada y el resto un muro/verja de protección como en el Paseo de Extremadura

Me parecería estupendo que se soterrase ese tramo, si

2 Me gusta

Cuántos se soterraron para hacer Madrid Rio? Además que el puente en sí mismo son 8 (no son pocos desde luego ni digo que fuera sencillo).

Ya te digo yo que 12 no se soterraron ni tampoco en una extensión tan grande de superficie

Del proyecto M30 natura… qué iba a cubrir con vegetación los muros de la m30 se sabe algo? Decian que en 2024 empezarían la segunda fase… pero parece que nada de nada… alguien sabe algo??

1 me gusta