El del render se ha lucido, porque la zona de calistenia, como no sea entre la maleza no la veo por ningún lado. Tanto esmero para hacer puentes contorneándose unos sobre otros, que se ha cansado y ha dicho, “aquí todo verde y a la m…”
¿Cuál es realmente la razón de no cubrir los laterales de la plataforma? Se van a dejar la mayor parte de la pasta en hacer lo gordo y van a fallar en lo más sencillo que es nivelarla con el resto.
Y coincido con los foreros, no se quien va a ir a un mini parque encima de un mar de autopistas y rodeado de pasarelas “chungas” tan agradables de cruzar como los bajos de Azca…
Me parece una mierda la verdad, y un derroche de dinero. Espero que este proyecto no condicione y puedan remediarlo con el plan de @UrbiEtOrbe en el futuro.
Probablemente que las viviendas, aceras, etc de los laterales no están a la misma cota que la nueva plataforma.
En el render puede que el lado izquierdo sea más fácil de cubrir porque probablemente esté más alto que la plataforma, pero el lado de la derecha no estoy seguro que esté más alto que la cota superior de la plataforma.
La pasarela actual ya parece ir a la altura del primer piso o entreplanta
No mejora lo visto hasta ahora, desde luego… muy al contrario.
Lo único bueno es que los laterales podrán ser cerrados en su día y enrasarse con el talud, para tener una cubierta continua en el futuro… en el futuro cercano en el que comprueben que bajo las pasarelas se cobija una amplia variedad de seres de luz. El sitio ideal para pasear a la caída del sol, con el móvil y las monedas tintineando en el bolsillo.
Pd: Me gustaría saber por qué hay esa especie de revival de los 70 en las infraestructuras, el volver (en realidad nunca nos fuimos) a las pasarelas, los recovecos y las rampas… Más que nada porque este engendro se va a hacer frente a la estación de Atocha, y me da que va a tener peor aspecto que la cosa esta de la M-30…
La licitación es para proyecto y construcción, con lo que todavía no se sabe cómo va a ser el diseño final hasta que se resuelva el concurso. Conociendo a las constructoras, supongo que mantendrán el diseño estructural y propondrán alguna mejora en el paisajismo, que parece en este concurso vale mucho.
Lo digo porque según está planteado el diseño estructural, los pilares laterales van cimentados sobre pilotes. Con ello no se prevé que se vaya a cerrar con un muro lateral en el futuro, ya que necesitaría otro tipo de cimentación, por lo que si se quiere hacer a futuro no sería algo menor.
En mi opinión es un derroche de dinero para el poco beneficio que se consigue
Supone, además un destrozo en el jardín de la Fuente del Berro.
Entiendo que querran conectarlo y hacerlo accesible umiversalmente y esas rampas sinuosas en otros sitios podrian ser un plus, pero aquí son un destrozo en un parque histórico.
Esto tiene que ser una operación mucho más ambiciosa, con una transformación de las cocheras (en algo que no sea ¡otro centro comercial!) una reurbanizacion de todo el entorno de la plaza de toros, etc. pero con estos gobernantes vamos a tener algo cutre, mal planteado, dañino.
A uso de toda la terminología al uso -sustentabilidad, conexión entre barrios, zonas verdes, árboles,…- para justificar algún pelotazo urbanístico, vía justificación de mayores edificabilidades a cuenta de nuevas dotaciones y zonas verdes.
Sólo eso explicaría lo cutre del proyecto. Y ojo, porque estas losas con tantas servidumbres no suelen ser el mejor instrumento para suturar zonas urbanas a cotas parecidas pero distintas, generando mil problemas en los detalles de accesibilidad: rampas, escaleras, etc. que suelen convertirse en puntos delicados.
Por otra parte, afecta a esa delicia que es el Jardín Histórico (ojo) de Fuente del Berro. Lo que no sé es cuánto del Parque es Histórico. Por supuesto, de serlo, no puede tocarse. Y, si hay parte que no lo es, habría que valorar cuántos de los estupendos ejemplares de árboles se verían afectados.
Y en cuanto a los jardines verticales y enredaderas, me huelo que es más barato limpiar pintadas o tratar los muros que el mantenimiento de esos jardines o de especies invasoras como son la mayoñia de las enredaderas. Además, su impacto como captadores de CO2 debe ser mínimo, Su impacto debe ser más estético que otra cosa.
El parque histórico, Quinta de la Fuente del Berro termina antes de la pasarela de Manterola en Marqués de Zafra, a unos cuantos cientos de metros de la “cubrición”
Como vecino que fui del parque sancho Dávila desde que plantaron los arbolitos allá en los 60 os puedo asegurar que lo de menos es que se carguen la citada flora, si con ello los vecinos se libran del ruido excesivo de la m30 y si la gente de la acera de enfrente tiene acceso a un parque, que buena falta le hace. Todo las críticas que hacéis al proyecto me parecen pecata minuta y compárarlo con lo de Mahou Calderón un despropósito