Vía de Circunvalación M-30 / Calle 30

En el trozo de cubierta que se prolongase por el costado occidental, al sur de la calle Marqués de Zafra, en lugar de rellenar el desnivel, se podrían hacer rampas paralelas ataludadas en el amplio espacio de arcén para no adulterar el parque histórico de fuente del Berro.

Está todo en mi cabecita.

2 Me gusta

Es que no hay otra solución posible, porque además de cargarte toda la zona baja del parque sería mucho más costoso al aumentar la luz del espacio a cubrir. Aún así, me parece que va a tener que quitarse arbolado de las zonas más cercanas a la carretera.

1 me gusta

Conozco bien ese punto (soy habitual de la Fuente del Berro) y si se quiere cabe perfectamente sin quitar un árbol.

En las zonas a rellenar sí quedarían algunos árboles enterrados.

2 Me gusta

También soy vecino de la zona, aunque suelo evitar el parque por el ruido de la M30 y no termino de entender el proyecto, ni tu propuesta, que seguro que es buena pero no consigo visualizar por la gran superficie de parque, e instalaciones deportivas del otro “margen” casi a la misma altura que la M30.

De todas formas creo que deberíamos llevar todo esta conversación al hilo correspondiente.

1 me gusta

He buscado el hilo adecuado y no tengo claro cuál es. Hay varios en los que se refieren a la M30.

He hecho un itinerario por la zona en la que se hará la obra. Si es que no lo vuelven a cambiar.

Y de regalo unas fotos para recordar que bonita es la Quinta de la Fuente del Berro.

19 Me gusta

A ver si te ayudo a visualizarlo:

En azul, zonas donde crear rampas paralelas a la M-30 sobre taludes ajardinados.

En verde oscuro, partes a rellenar con tierra.

En negro, la losa corta en vacío.

En verde translúcido, superficie ganada de parque a unir a los dos parques existentes a cada lado.

El total serían 25 Ha, una superficie similar a la Ciudadela de Barcelona y más de un quinto del Retiro.

El hilo correcto creo que es el de la M-30, @Boiler.

17 Me gusta

Que maravilla, eso sí que sería un lujo para el barrio. Y que las cocheras del metro se utilicen también para parque.

5 Me gusta

Las imagenes del nuevo anteproyecto son aún peores que las del anterior.

5 Me gusta

Si, la verdad que ha empeorado bastante.

1 me gusta

Yo es que leo “Almeida talará” y ya me da pereza entrar en la noticia.

Me recuerda a la noticia del otro dia de “Ayuso construirá”.

3 Me gusta

qué cojones es esto la madre que los parió

13 Me gusta

Si esa es la mejor idea cómo serán las malas

5 Me gusta

Solo entendible como Fase 1 de un proyecto de cubrición mayor.

7 Me gusta

No entiendo el propósito de esa plataforma… conecta los laterales de la M30 por esos puentecillos sinuosos, cuando ya existe un puente que cruza recto… con lo que la comunicación entre los laterales no es eficiente. La plataforma no ofrece nada que no exista ya en los parques a ambos lados… me parece un derroche sin sentido.

10 Me gusta

Se supone que añadir una zona de esparcimiento a ambos barrios.

Teniendo en cuenta que cada vez es más pequeña, y que por mucho verde que pinten en el render acabará más parecido al Salon de Pinos del Río con 1,25m de tierra sobre la losa…

Cuanta mediocridad.

9 Me gusta

¿Y “Sánchez no ayudará a los jóvenes sí te parece aceptable”?

Te lo digo porque Sánchez no es el que paga las pensiones, no es el que construye kms de AVE, no es el que cobra impuestos, no es el que construye una base militar donde corresponda.

Igual que ya sabemos que ni Ayuso ni Almeida van a coger la motosierra ellos mismos.

Pero sí son los responsables últimos porque estos proyectos salen de sus equipos de gobierno.

¿Donde has leído eso que entrecomillas?

1 me gusta

1 me gusta

Ahí leo otra cosa.

Además de que es la cita a una persona entrevistada que dice su opinión, de ahí que el texto tenga comillas. No es el titular de la noticia.

En el instituto explican la diferencia.

3 Me gusta

La vida en las chabolas de la M30 a 40 grados: “La gente te mira como si no existieras”

1 me gusta