Ya hay unas cuantas pasarelas, lo que falta es ambición.
Gastarse 200 millones en lugar de 80 y hacer un sarcófago entre Ventas y Sainz de Baranda para hacer un parque de 25 Ha y pasar a la historia.
Lo mejor de esto es que han abierto el melón.
Lo mejor es cómo se inventan problemas para justificar no invertir, dicen que «habría que demoler las rampas».
Mentira, puedes dejarlas y hacer la plataforma sobre el centro uniendo con el puente y los extremos sur.
Pero claro, también están arreglando la cubierta del puente que habría que eliminar…
No puedes pedirle peras al olmo.
Muchas gracias. Al final es prácticamente lo mismo que se ha publicado en otros medios.
Y para mi, que soy vecino del barrio, una decepción. Lo veo poco ambicioso, y sigue sin resolver necesidades de la zona. Los niveles de ruido seguirán siendo de los más altos de la ciudad, y el puente de ventas seguirá siendo una brecha entre dos barrios que no creo que la losa, que han alejado 300 metros y reducido su superficie, vaya a salvar. Si este tramo fuera el inicio de una intervención más ambiciosa ya sería otro tema, pero tengo mis dudas de que así sea. De todo lo publicado lo que más se agradece es la intervención en el entorno, que es cierto que tiene zonas muy deterioradas.
Pero sigo sin comprender porqué se mantienen esas cocheras de metro en pleno centro, y frente a la plaza de toros, cuando su transformación podría suponer una mejora brutal para el barrio, aprovechando el solar para dotaciones públicas (parque, instalaciones deportivas, centro de mayores, etc).
Totalmente de acuerdo. Con tantos carriles que hay puedes dejar las rampas sin tocar y unir el ancho del puente de M30 con la nueva losa. No soy ingeniero pero no veo tanta complicación técnica.
Lo de Ventas….bastante predecible conociendo la poca ambición en los proyectos de esta corporación. Yo esperaba algo parecido a lo que existe en Ronda de Dalt (B-20) a la altura de Canyelles en Bcn. Una auténtica cubrición con equipamientos que supusiera un cambio cualitativo. Un mini MadridRio con una actuación importante incluyendo infraestructuras. Si las rampas de acceso les parecen un problema, que pregunten a los ingenieros de aquella obra, mucho más resolutivos, por lo que parece.
¿No sería más necesario lo de Vallecas…?
Aquí parece que al menos tienen una franja verde importante antes de la M-30.
No se si vi algún render por ahí que no se de donde salía bastante ambicioso, obviamente se han quedado con la opción cutre, como siempre en Madrid, como vecino de la zona eso no lo ha pedido nadie ni se qué soluciona, malgasto de dinero de manera absurda.
Pues sí, lo de vallecas es más urgente. Pero en mi caso me afecta más el de ventas. Aunque si fuera cuestión de priorizar estaría dispuesto a esperar.
Cierro los ojos y veo la publicidad de la torre de tropecientas plantas en las actuales cocheras de metro. Recalificando para justificar mas cubricion. 2030? 2035?
Este proyecto (que como dicen otros foreros, nadie ha pedido) es un malgasto de dinero, además esas zonas, a ambos lados de la m30 tienen “bastantes” zonas verdes
El proyecto podría ser épico si estuviese bien planteado, el problema no es que no se haya pedido, sino que es una medianía.
Estaría genial algo así. Proyectos de recualificación algo más integrales, que sin gastar mucho más (al parque nuevo sumarle nuevos usos, densidades, recualificaciones… algunas peatonalizaciones anexas) tendrían un impacto mucho mayor.
Al entorno de Ventas no le iría mal una intervención.
Tal vez con ese punto de vista integral la zona se podría convertir en una centralidad alterativa.
Pero esto sería urbanismo.
O que fuera parte de una estrategia mayor de integración trans-M30, con distintas actuaciones y proyectos urbanos.
A veces podría consisitir en, simplemente, una pasarela o un nuevo puente. O ampliar conexiones existentes con franjas verdes, sombra y espacio peatonal.
Para que el coste no fuera desbordante, adosarle operaciones privadas (¿podrían costear una parte del asunto?). Hoteles, nuevos edificios de viviendas
La mancha de espacios libres alrededor de la m-23 podría avanzar hacia una mayor unicidad (conservando sus usos, sus propietarios diferentes…). Podría convertirse en un “aglomerante” de todo lo que le rodea, avanzando hacia ser una gran masa verde continua, facilitando la conexión entre las partes… No sé si el lote del Bosque Metropolitano propone algo en esa dirección.
Si recurrir a este de visiones o escalas… Creo que no trasciende “la ocurrencia”…
Este proyecto ha salido del Área de obras.
Lo que pides es urbanismo, habrá que reclamarselo al responsable de urbanismo; el economista Borja Carabante
Que te crees tu eso. El parque fuente berro está cerca de la elipa pero lejos por su aislamiento (pasarela peligrosa )
No sé si prefiero que siga en obras antes de que dependa de Carabante
Carabante asfalto y “pa lante”
Fuente (PDF): https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/6e87e4c4-8ff7-4454-88d6-33670ea1a220/DOC_CD2024-000741612.pdf?MOD=AJPERES
A mí me parece increíble que esa tremenda basura sea el proyecto en su versión idealizada del render. No estamos preparados para lo que van a hacer …