Vía de Circunvalación M-30 / Calle 30

Por si me he explicado mal… cuando un usuario de una compañía telefónica es bombardeado con llamadas comerciales, recibe facturas erróneas casualmente siempre al alza o no recibe la totalidad de servicios en su contrato, no suele enfocar su crítica al sector privado en general, sino a la compañía en particular.

4 Me gusta

La empresa que mantiene la M-30 es 80% de capital público… La participación de Ferrovial, ACS y VINCI es testimonial.
Pero vamos, es el debate de siempre, lo importante no es si es gestión pública o privada, sino la calidad de la misma.
Además, el supuesto ahorro por dejar de pagar directamente a la empresa que opera y gestiona la infraestructura se destinará a pagar a las que ganen los concursos para su mantenimiento… Lo bueno que habrá competencia cada menos años, frente a una concesión que suele conllevar contratos a muy largo plazo y rígidos

Si los políticos externalizan la gestión es porque son incapaces de gestionar. ¿Para qué les votamos? :thinking:

2 Me gusta

“La elección del modelo de gestión de la sociedad respondió únicamente al intento de ocultar la deuda producida por las obras y el posterior mantenimiento bajo una sociedad anónima”, explica el dictamen que aprobó en su día el consistorio madrileño, que recordaba que el intento solo duró hasta el año 2011, cuando Eurostat obligó al consistorio a imputar esta deuda como municipal al corresponderse la actividad con una prestación de un servicio público.

7 Me gusta

Dictamen emitido durante el mandato de Manuela Carmena.
Digamos todo.

1 me gusta

¿Alguien que diga que no fue como recoge el dictamen?

1 me gusta

Para uns cosa que estaba limpia en esta ciudad… miedo me da…

1 me gusta

Si lees mi siguiente mensaje al que contestas te queda claro que conozco ese extremo.

Razón de más para sospechar de esta colaboración público-privada, en na que el privado pone un 20% solo para poner el cazo.

Lo que se pretende hacer es seguir con el business as usual.

1 me gusta

Hay afirmaciones que evidentemente son verdad, otras puras exageraciones, como el punto 15 de las Conclusiones.
A mi edad, dame Sentencias de jueces, no Dictámenes de Comisiones de Investigacion de políticos.

1 me gusta

Para que gobiernen tomando sabias decisiones, si una de ellas es delegar una tarea que no saben gestionar no existe ningún problema.
No hablo de este caso en particular.

Recordemos que los partidos son entidades a caballo entre lo público y lo privado. Funcionan como corporaciones privadas que se financian y articulan desde lo público.

El problema principal de ese sistema es que, para ejercer esa función pública, no existe ningún control ni mecanismo regulatorio y meritocrático de acceso. Por eso las colaboraciones publico-privadas (y los propios partidos) acaban por ser una mafia empresarial nepotista.

Luego la gente vota sabiendo que los expresidentes tienen prerrogativas vitalicias, y que entran en consejos de administración de empresas paras las que han fallado “concursos” públicos… (que a nadie le sorprenda que has IU entra en el saco) Y el rebaño popular sigue alienado por la ideología de partido, esgrimiendo banderolas con siglas que no dejan de ser empresas ideológicas.

Como decía el pueril (y no sin razón) Manolo Kabezabolo… vota idiota!

1 me gusta

No olvidemos que se inventaron el Tribunal de Cuentas para fingir que existía un órgano fiscalizador de su actividad formado por ellos mismos y lo llamaron tribunal aunque no tenga ninguna potestad judicial para dar el cambiazo. Y a nadie le importa.

5 Me gusta

En su día se habló de la intervención en la M30 entre avda Betanzos y glorieta Nueva Zelanda, donde se instaló en los muros un jardín vertical:
Almeida presenta Calle 30 Natura: la cubrición de los muros de hormigón de la M-30 con jardines verticales – Diario del Ayuntamiento de Madrid

Pues bien, hace unas semanas me dirigí a los responsables de Calle30 Natura, preguntando por sus proyectos para el año en curso y esto es lo que me responden ahora:

lamentamos comunicarle que actualmente no se tiene previsto realizar más proyectos como el citado

Así que nada, parece que no se va a reproducir el proyecto en otro lugar, de momento.

9 Me gusta

Bueno, como el carril bici de Castellana, entonces.

Por favor no estresar al alcalde que está con sus preparativos de boda

1 me gusta

Lo anunciaron a bombo y platillo y nada nada… menuda estafa…

5 Me gusta

Pues menos hablar y más empezar a realizar. Que estamos hartos de que nos caliente la oreja

Es que no hay tantas zonas de la M-30 que tengan esas características para poner un jardín vertical. Quiero decir, encajonadas entre muros y bajo nivel.
Gran parte de la M-30 o está soterrada o tiene taludes con parques/zonas verdes.
Se me ocurre, quizás, la parte de la Colonia del Manzanares y en el nudo de Pío XXII-Av. de Burgos, pero poco más.

En la presentación del proyecto se mostraba tambien el lado Este:

Y se hablaba de 30 millones de euros en total, costando el piloto de Av Ilustración 4. Así que deben de haber considerado bastantes tramos

5 Me gusta