Vía de Circunvalación M-30 / Calle 30

Hubo un plan para crear un bypass subterráneo de la Avenida de la ilustración con una reforma mucho más ambiciosa del nudo norte que la que se hizo. También se planteó otro bypass subterraneo en la NV por la zona de la calle Sepulveda. Eran otros tiempos con Gallardon en el ayuntamiento

5 Me gusta

Pues seria otra fase y unirla con todo lo soterrado. Una obra de largo plazo 20 años y por fases.

Pero los politicos no miran a largo plazo.

Con Gallardon y usando tuneladiras en menos de una legislatura

2 Me gusta

4 Me gusta

Ojalá se hiciese. Se acabarían los atascos perpetuos de la A-1 de Sanchinarro al nudo norte.

2 Me gusta

Pienso que la idea original de hacer un falso túnel en Monforte de Lemos destruyendo todo su arbolado para siempre es errónea.
Yo la hubiese metido por Sinesio Delgado con tuneladora.

Lo dibujo por si alguien me lee:

2 Me gusta

Son capaces de cargarse todos los parques de Sinesio Delgado para hacerlo realidad. :sweat_smile:

2 Me gusta

La M30 pasará a ser gestionada por el ayuntamiento el día 1 de enero de 2026.

8 Me gusta

No entiendo nada, yo leo todos los días en internet que la gestión privada es más eficiente.

4 Me gusta

¿Y quien dice que ahora se gestionará de forma más eficiente?

4 Me gusta
2 Me gusta

Para empezar se van a ahorrar 12 millones en plusvalía para el 20%.

4 Me gusta

Nadie, lo que ocurre es que cuando una empresa o servicio público funciona mal es habitual escuchar comentarios de lo ineficiente que es ese tipo de gestión, pero al contrario no ocurre, cuando todos conocemos cómo se las gastan en cualquier servicio gestionado privadamente.

2 Me gusta

Supongo que al contrario no ocurre porque la mala gestión privada no la pagamos todos, a diferencia de la mala gestión pública.

1 me gusta

Habría que ver el contrato de gestión de la M30, porque si la mala gestión no la paga el erario público ya me dirás quién la paga.

3 Me gusta

Bueno, la mala gestión privada de lo público, sí la pagamos nosotros. Y la hay, lo estamos viendo.

7 Me gusta

Seguirá estando tan limpia de pintadas?

4 Me gusta

Decirlo no sé quién lo dice, pero pensarlo, quiero creer que quienes toman esta decisión lo piensan.

1 me gusta

Ah bueno, también lo pensarían cuando se privatizó.

1 me gusta

Cuando el debate es la eficiencia y calidad de un servicio de acuerdo al tipo de gestión (pública vs privada), quién lo pague es irrelevante. Cuando se critica un servicio público por su gestión no se hace porque lo pagamos todos, sino porque se cree que ese tipo de gestión es intrínsecamente inferior. Eso es lo que señalo. De otra manera, no habría debate público vs privado, ya que se podría zanjar tal con un razonamiento parecido al tuyo: es una empresa privada y hacen lo que les da la gana, para eso es privado.

1 me gusta