Vía de Circunvalación M-30 / Calle 30

Realmente estamos faltos de espacio y realmente es bueno tener alturas para viviendas?

Sobra terreno para construir, y sobran viviendas hasta el punto que es deseable construir con baja densidad?

1 me gusta

¿Con una operación campamento en Marcha y otras por Madrid? tal vez lo que habría que hacer es apoyar la reforma de los edificios de lis años 60/p de Madrid y no empeñarnos en alquilar y comprar dentro de la M-30.
No estamos en la situación de un Manhattan ni de Singapur en relación a la falta de suelo para construir en altura

Bueno, con los orecios que hay, la poblaciónla oferta y lo poco que se va a construir en los proximos años en relación a lo que se necesita, sí. Nos quedamos cortos. Dentro y fuera de la M30. Aunque mi propuesta es convertir algún tramo de esta en un desfiladero /cañón arquitectónico. Y pensaba mas en oficinas, para modernizar y ampliar el parque.

Sobre las viviendas que dan a la m30, muchas son como dices grupos de promociones desarrollistas, en muchos casos diminutas, muchas estaran anticuadas pero muchas también habrá que han ido renovando poquito a poquito. Y cada bloque son muchos propietarios, si no se pusieron de acuerdo en Ribera del Manzanares /m30 le veo poco recorrido a reformar viviendas. Mas bien tirarlas y rehacerlas más grandes, mas viviendas, más altura (tanto altura total del edificio como altura de cada planta). Recordemos que muchas de esas casas se concibieron como solución rápida y temporal a la llegada en grandes números de gente que venia a la ciudad durante el franquismo.

Pero si ya hay oficinas para dar y tomar precisamente por el teletrabajo. Derribar viviendas y rehacerlas si pero
¿por que hay que rehacerl las viviendas en altura si no es necesario? Insisto. hay mucho Madrid mas allá de la M-30

Me parece que impulsar Madrid Nuevo Sur es más sencillo que todo eso.

Si creo que sería buena idea crear una legislación que permita comprar al ayuntamiento edificabilidad adicional en ciertas vías de una anchura preestablecida. Permitiendo que ciertos inversores pueden comprar bloques y aumentar su altura previo pago.

3 Me gusta

Obvio, y MNN, y los desarrollos del SE, y Campaneto, y todo lo que queráis. No digo que sea en sustitución de, sino complementario a todo eso. Así, ademas, hacemos que la M30 se convierta en algo interesante más que una carretera atestada de vehículos.

Lo que digo es que le pides que corra a quien no sabe andar.
La idea está bien, pero es legalmente compleja y nuestra querida administración no se caracteriza por su diligencia.
Por eso yo proponía una idea que daba alas a la iniciativa privada sin complejas operaciones.
Mi propuesta podría tener similar resultado a la larga. Seguro que habría gente queriendo comprar alguna propiedad en su contorno y aumentar la edificabilidad para crear algo destacado.

Cambiando un poco de tema, el solar de cocheras de Metro frente a la plaza de toros tuvo un plan de ordenación bastante triste, yo ahí metería un buen pepino, para que el turista se quede loco con el contraste. El beneficio sería para Metro.

7 Me gusta

Uf, ahí si que podian haber plantado su sede, en añtura.

¿Esas cocheras tienen algún valor?

Como digo, en su día se hizo un plan centro comercial sobre las cocheras, pero se metió en un cajón.

Muy mediocre.

3 Me gusta

No voy ni a abrirlo

Centro comercial ya es la definición de mediocre. No necesito ver más.

4 Me gusta

Tampoco hay mucho más, quedó en declaración de intenciones.

Aunque nos vamos del tema del hilo, me gustaría comentar algo sobre el aumento del precio de la vivienda en los últimos 3-5 años.

Se suele sacar a pasear la falta de suelo y factores similares, pero desde mi punto de vista creo que hay que considerar que los precios de venta de hace unos años no van a volver por una sencilla razón: los costes de construcción han aumentado muchísimo en dos sentidos:

• la elevada inflación de los materiales de construcción
  • el aumento de los salarios promovido por el gobierno.
  • la continua aprobación de normas sobre eficiencia energética de las edificaciones: vidrios de mayor espesor y mejores cualidades, carpinterías con puente térmico y sistemas de micro ventilación y aireadores, recuperadores de calor, ventilación conducida y forzada, climatización individual con paneles solares y fotovoltaicos, fachadas hiperaisladas con varias capas de diferentes materiales, instalaciones de saneamiento duplicadas, aislamiento acústico entre plantas, entre viviendas y entre espacios comunes, aislamiento frente al radón…etc, etc, etc

Sólo las cosas que he listado en el tercer punto hacen que el precio de construir un edificio de viviendas se duplique.

Y la cosa va a empeorar con la reciente aprobación de la modificación del plan General, que aumenta más las exigencias.

Ya pueden aorobar nuevos barrios enteros, que el aumento de la oferta no creo que pueda tapar todos esos incrementos de costes

9 Me gusta

Es que las viviendas que se han construido hasta hace nada en España son, con perdón, una mierda. Sin entrar a valorar los códigos técnicos, casi parece que admites que el acceso a la vivienda hasta hace poco era posible porque los trabajadores estaban mal pagados y las calidades dejaban bastante que desear.

5 Me gusta

Nos estamos desviando del tema del hilo. m-30, que debería ir de la propia M-30 y no de los alrededores

sobre la M30 mi opinión es que si queremos poder vivir en Madrid en verano en 50 años tenemos que empezar a plantear un modelo de ciudad en el que la M30 y todas las autopistas interiores a la M40 sobren

Lo mejor para vivir es tirar lastre, cortarse las piernas, a la altura de la cadera

Creo que va a afectar más las emisiones de CO2 de India, China y EEUU que las que puedan provocar coches con etiqueta.

2 Me gusta

Respecto a la m30 deberian tener proyectado tener soterrado por tramos todo abroñigal hasta el piruli y en 10 años hasta nudo de manoteras.

Luego soterrar accesos como carretera de valencia que une vallecas y moratalaz la parte final…. Pero con un horizonte de 10 años

La circulación de coches es necesaria para una ciudad pero tener esas brechas entre barrios dañan la ciudad.

3 Me gusta

Para brecha la M30 en el distrito de Fuencarral-El Pardo, el problema es que enterrarla a la altura de la Avenida de la Illustración sería un caos durante años, como cuando en su día se enterró a la altura del Manzanares.