Vía de Circunvalación M-30 / Calle 30

Si a mi lo que me preocupa es que vaya a gestionar algo de lo que no tiene ni idea. No hace falta que esté en ningún lado con responsabilidades públicas.

3 Me gusta

Estar va a estar, porque este tío debe estar muy, muy bien relacionado. Si no, no se entiende que se siga manteniendo con cargos, a pesar de que se lo van quitando de un sitio a otro.

3 Me gusta

No, lo mejor sería que no se le premiase con otro cargo público y un sueldo desorbitado para la labor que va a realizar. Con la de profesionales expertos en temas de infraestructuras que hay, y que debe haber, dentro del propio ayuntamiento o hasta de su propio partido. Estas cosas cabrean mucho, pero a los políticos en general les da igual. La alfombra roja de las instituciones públicas es lo que tiene. Los demás a verlos desde fuera e incluso algunos hasta aplaudirlos.

13 Me gusta

Si tienes toda la razón; lo que pasa es que, viendo sus antecedentes en los barrios, lo prefiero en ese cargo.

A mi lo que me preocupa es que se le premie habiendo tenido un paso lamentable por el
Ayuntamiento. Creo que Almeida debería dar explicaciones, pero no lo hará porque sería bastante vergonzoso hasta para él.

3 Me gusta

No sé por qué es una noticia, muchos concejales y consejeros tienen 0 experiencia del campo que les toca. No sabría decirte si es lo más habitual.

Con Carmena hubo varias concejalías a cargo de gente que se había dedicado a ser activista.

Lo que me está chocando de lo que llevamos de legislatura es que se esté premiando a personajes que no hicieron especialmente bien su trabajo los pasados 4 años. Me preocupa ver tanto cargo con 0 experiencia fuera de la política y currículums que dan vergüenza ajena.

6 Me gusta

Borja Carabante sin ir más lejos. Lo preocupante es que siga pasando.

Jajajaja un político fichado para un puesto sin la titulación y/o el bagaje que a priori ese puesto requeriría. Que le den un ministerio.

A mi me pagan esa morterada por hacerme cargo de la M30 y os juro que salgo todos los dias a recorrerla para señalar deficiencias y que esté impecable. No nos merecemos que el urbanismo de nuestra ciudad sea tan mediocre. No es un tema presupuestario.

Solo hay que ponerle cariño e interés. No hay tal cosa en el Ayuntamiento en general.

10 Me gusta

Tú no formas parte de la «elite extractiva».

6 Me gusta

Por eso mismo no ameritas para el cargo. No todo el mundo vale para llevárselo crudo por tener la cara de hormigón.

6 Me gusta

Sobre todo que mejor tener a alguien que no va a hacer nada, pagándole un pastizal, que les sale más barato que tener un equipo competente y tenerla en perfecto orden.

1 me gusta

Lo malo de las empresas publicas es que es un cementerio de elefantes. Por eso algunos estamos tan en contra de la gestion publica de los servicios sean los que sean.

A mi me ha tocado gestionar concesiones de 6 autopistas simultáneamente, con flujos similares a los de calle 30 o mayor. 12 consejeros para solo una autopista yo no le he visto en la privada. Encima si no cobras peajes, lo unico que tienes que hacer es gestionar operación y mantenimiento rutinario y mayor. Para eso pones a un gerente que sepa con perfil técnico y a volar. Pero no, es mejor poner a ese que ha gestionado empresas publicas ruinosas.

11 Me gusta

En la gestión pública se pone a los dos: el del perfil técnico es el que curra y cobra lo normal, y el amigo del partido es el que cobra lo que no está escrito por firmar cosas de las que no tiene ni idea.

8 Me gusta

Por mirar, Carabante, que es el concejal con más responsabilidad ahora de Madrid, y España, con urbanismo-movilidad y zonas verdes, un presupuesto de 2,000 millones al año, su CV:
Economía (8 años)
Desde 2003 trabajando en cargos políticos (gabinete de educación, diputado, consejero de carreteras, consejero de Metro entre 2016 y 2019, presidente de la EMT).
Parece que le une una estrecha amistad con el alcalde.

Según Newtral gana 8.484 euros al mes en su nuevo puesto.

De su gestión de los últimos 4 años… Está el colapso de BiciMad, ¿los soterramientos de la A5 y Vallecas dependían de él?
Bueno, como gran mérito está lo de la contaminación, al haber creado la zona de bajas emisiones de Plaza Elíptica.

Lo cierto es que al “pobre” le llega un montón de trabajo acumulado, de los dos anteriores concejales, Calvo dando tumbos sin materializar realmente nada, y Fuentes, correcto pero tibio, su legado no ha quedado muy claro.

Soy escéptico, pero ojalá consiga resolver esos proyectos que repiten legislatura tras legislatura… Prado-Recoletos, nuevo PGOU, Campamento, A4, Puente de Vallecas…

No encuentro el CV de Ramírez.

Está claro que el mérito o la capacidad no es un requisito, y ya ni lo disimulan.

Paloma hubiera ido mucho mejor como concejala de Urbanismo, o algún ¡urbanista! (ya estoy diciendo locuras).

13 Me gusta

Desde luego que los partidos políticos funcionan muchas veces como una especie de SEPE.
Este señor no se merecía continuar como concejal del ayuntamiento tras una desastrosa gestión en movilidad.

La ZBE de Plaza Elíptica para mi es bastante humo. Se puede pasar por debajo igualmente, es una zona minúscula y el objetivo principal es bajar las emisiones en el entorno del medidor.

4 Me gusta

https://amp.elmundo.es/madrid/2023/07/19/64b2715dfc6c832c368b45a1.html

Los planes de cubrición y soterramiento de Ventas y Castellana, proyectos estrella de Almeida, se encuentran en fase de anteproyecto. El éxito de Madrid Río ha sido el ejemplo a seguir.

10 Me gusta

Pues a ver si son un poco más ambiciosos con el anteproyecto, porque el boceto me parece una hipoteca para futuras cubriciones.

Boceto que ni siquiera respeta el gálibo de las rampas.

6 Me gusta

El Puente de Ventas es un cuello de botella, ya que antes y después de él, la M-30 y sus vías de servicio tienen más carriles.

Espero que cualquier cubrición implique añadir los carriles necesarios reconstruyendo el puente de forma que haya más espacio debajo.

2 Me gusta

Si, para extrarradio puede valer, para zona hiistorica con la mala experiencia ha quedado la duda.

En pocos años desaparecera el palacio tras la zona organica de bailen, y todas las demas vistas de plaza españa.

A cada zona lo suyo, mas alla de modas.