Me gusta como queda.
Me encanta como queda!!! A ver si se hace en mas carreteras
Me gusta. Ahora, quisiera saber coste m2. Y luego el mantenimiento, que visto el poco arcén, necesita cortar un carril , supongo que preferentemente en horario nocturno.
Me parece muy chulo.
Hago una pregunta desde la más profunda ignorancia: esas plantas, colgadas de una pared sin sustrato, ¿no se marchitarán cuando sus raíces busquen tierra para expandirse y no la encuentren?
Ya se podría ampliar a más carreteras… están que da. Asco llenas de Pintadas…que aberracion circular por la comunidad de Madrid
Sí, queda muy bien. Pero no sé hasta que punto este invento verde tan bonito es muy sostenible, más si se pretende hacer lo mismo en otros tramos de carreteras. Tengo dudas, y de momento no lo voy a catalogar de ocurrencia y me quedo con que queda bien y ya.
Aquí un video:
el coste por m2 debe ser carísimo. A mi me parece un error de prioridad, pues seguro que se puede invertir este dinero en otras acciones en Parques y jardines, pero este alcalde, a diferencia de Gallardón, no tiene ni visión ni se sabe rodear de gente competente. Hasta ahora la mayoría de los jardines verticales de Madrid, excepto el de la Caixa han fracasado, solo hay que ver el de las oficinas de la EMT en Sanchinarro, el del ayuntamiento en la Plaza de la Luna etc. Son complejos de gestionar y muy caros en su mantenimiento y con una alta inversión por m2…me temo que va a ser un fracaso… y entiendo de esto. Ojalá me equivoque
Yo en principio no tendría nada en contra, pero me da rabia que nos pongamos a hacer jardines verticales (innegablemente caros de hacer y mantener por m2, y en este caso, que solo puedes disfrutar yendo en coche) cuando el nivel de los parques nuevos que se hacen en la ciudad es este:
La Gavia a las pocas semanas de su inauguración.
Fotos compartidas por el Ayuntamiento con motivo de la inauguración del parque Manolito Gafotas tras su remodelación. Fuente: Finalizan las obras de urbanización del parque Manolito Gafotas, en Carabanchel - Ayuntamiento de Madrid
Una vez tengamos parques nuevos chulos y en condiciones, apostaría por los jardines verticales, que no dejan de ser “un lujo”, aunque no me desagrada la iniciativa
Por cierto, parece que se vuelve a cumplir, de alguna manera, el patrón norte-sur…
Yo lo único que haría con la M-30 sería convertirla en una Gran Avenida, algo bastante parecido con lo que quieren hacer con el Le Périphérique de París. No sé si es viable o no
Cubierta en el arco este y punto.
Yo estoy muy interesado en las mediciones que van a hacer. ¿Si se demuestra que actúa como filtro de contaminación tampoco es prioritario?
Además va a ser el jardín más visitado de Madrid. Pasan miles de coches.
Otra cosa es que esté mal implementado. Quizás pudiera ser algo más sencillo y económico.
Una vez que todos estamos bien alimentados, lo de las prioridades es muy subjetivo…
Me flipa como queda…a ver si se extiende más… circular ahora por m40 y 50 con todos los muros llenos de Pintadas y que parezca que circulemos por un guetto tercermundista da mucho mucho asco
Con plantas trepadoras enredaderas quedaría muy bien también y el coste de reduciría…
pues si, si se le mete la fertirrigación compleja que lleva el jardín vertical seguro que sería una solución más económica y posiblemente igual de efectiva… pero tardaría un par de años en cubrir la superficie
Un gasto innecesario en un lugar en el que había cero grafitis y era de los menos grafiteados de toda la M-30.
Podrían haber pintado la pared con tonos verdes y así también se vería menos gris.
Además, han añadido una barrera New Jersey bajo el jardín vertical, lo que además de suponer un nuevo lienzo para grafitis, produce que se estreche el arcén. Cada cm cuenta. Antes cabía un coche en el arcén, ahora ya no.
Po fale…
Podrían haber aplicado esta solución en el Muro De la Vergüenza de la Operación Mahou-Calderón… Bueno, mejor dicho, podrían no haber levantado jamás esa porquería de muro…
Gestionando
Mejor que esté en Calle 30, que gestionando cualquier distrito, al servicio de sus amigos los hosteleros, teniendo mil enfrentamientos con los vecinos de las zonas en las que estuvo, como Retiro y Chamberí.