Vía de Circunvalación M-30 / Calle 30

Yo aquí veo un potencial enorme para hacer un proyecto histórico que la propuesta de Almeida ni rasca.

Es el mejor punto de toda la M-30 para acometer un cubrimiento total, ya que las viviendas de ambas orillas están en altura. Y encima es el más céntrico.

Ya lo dije, crearíamos un nuevo parque del tamaño de la Ciudadela junto a un distrito escaso en zonas verdes.

Se podría añadir al proyecto una reconstrucción del Puente de Ventas para subsanar sus carencias y adecuarlo al nuevo entorno.

14 Me gusta

Es que viendo la propuesta realmente es una pasarela ajardinada. No hay una visión estratégica ni integral.

Y abro un melón: puede que la mejor manera de unir algunos cachos sea edificar, como entre los dos tramos de la calle Alcalá.

ING en La Haya

Feria de Suttgart

8 Me gusta

Puestos a meternos en cubriciones pienso que es mejor oportunidad cubrir la A6 a su paso por Ciudad Universitaria:

Seguramente tenga menos costes y efectos más potentes.

23 Me gusta

¿Eso es legal en Madrid?

Seguro que no es nada fácil, pero en Madrid tenemos casos de usos encima de autovías, y en España también, pero el caso de edificios propiamente no conozco…

Si llegamos a desviar el tráfico de Barajas para las cuatro torres…

1 me gusta

Opino lo contrario en todos los puntos.

Junto a la M-30 vive mucha más gente que junto a la A6 y la geometría es más propicia. Su efecto en la ciudad sería mucho mayor y su dificultad menor.

Y te estás olvidando de las rampas que habría que eliminar en la A6.

2 Me gusta

Yo además creo que en Moncloa la avenidización es una opción bastante razonable, mientras en la M-30…

1 me gusta

A mí me parece que es uno de los 2 mejores tramos para la obra, y sería el más destacado de los 2. Se puede hacer desde la A2 hasta la A3 con el único problema grande del dinero.

1 me gusta

Soterrar sólo ese tramo no le veo gran utilidad, yo apostaría por un soterramiento hasta la facultad de la UNED, esto tendría que ir de la mano con una reforma de integral de toda la ciudad universitaria, alargando Madrid rio hasta allí, con un buen proyecto y sin miedo a que entre capital privado no lo veo tan descabellado, y el palacio de la Moncloa para la universidad

2 Me gusta

no me mal interpretes, tu idea es mucho mas factible y conseguiria paliar en parte la ruptura de la complutense en dos

1 me gusta

Lo cierto es que la unversidad publica madrileña necesita un empujón. Se esta quedando muy atrás en todos los sentidos.

Creo que la única que ha apostado fuerte es la Carlos III en Leganes con un campus nuevo.

Y ya hilando un poco más ya que estamos también se podría por la parte del puente de los franceses y el Cagigal para unir el manzanares con la Casa de Campo.

4 Me gusta

Me temo que alguien puede hacer caja vendiendo solar una vez rearbolada la zona de ventas. Me refiero al solar de las cocheras del metro de ventas, que creo ya intentaron vender en 2014 para pisos y cortes ingleses.

1 me gusta

Hace muchos años que está prevista su venta, si consiguen hacer las nuevas cocheras en metropolitano y en la centralidad del este.

Pues, tienes toda la razón.

Esa cochera, cuya pared en la c/Alcalá ha sido y sigue siendo un monumento al feismo y a la cochambre madrileña, creo que dejó de tener función cuando ventas dejo de ser final de trayecto . En la actualidad está okupada por varios servicios municipales y hasta parroquiales, por lo que parece un caramelito para la venta que financiaría la promesa vegetal de Almeida : que lo digan

No te sabría decir. En la foto del catastro se ven trenes dentro:

Si lo hace el Ayuntamiento, sí:

5 Me gusta

Bueno, claro, como el Bernabéu con la acera.

Es que no me suena haber visto aquí edificios colgando sobre calles públicas. Pensé que se limitaban a la edificabilidad dentro de la manzana.

Parece que los han dejado a esa altura, porque debajo de los paneles de plantas están poniendo una especie de canalón (entiendo que para recoger el agua que pueda caer) y un muro de hormigón pegado a la pared (como el temporal que se ve en la foto) en vez de la “acera” que había antes.

4 Me gusta

Yo veo uno y parece que está pensado para 9 trenes, por lo que no me extraña la okupacion actual del terreno por policías municipal y hasta por la parroquia. De cualquier modo : la esquinita se las trae y mantener la cochambrosa cochera y su tapia es incompatible con la promesa vergel de Almeida, por lo que su render está incompleto (la película tiene otro guión que no nos cuentan)