El Madrid Río del este va a llegar en algún momento. Los vecinos van a acabar cansados de pasarelas y querrán un parque aunque sea sobre una gran losa de hormigón donde se instalen dotaciones básicas y pequeños locales de uso comercial.
Es posible. Pero viendo este proyecto sorprende más que en la Avda. de la Ilustración opten por poner vegetación en el muro (que no está mal), en lugar de cubrir (que lo tienen a huevo y estaría mucho mejor). Es que si se plantean cubrir tramos de la M-30, ese debería ser de los primeros.
También me parece buena zona. Pero hay que tener en cuenta que esto es una idea que ha comentado un concejal de ciudadanos y no un plan oficial del ayuntamiento de Madrid.
A veces, puede ser tan simple cómo que a alguien se le ocurrió la idea yendo a la sede del partido, que está junto a ventas y quizá, esa persona no conoce el tramo del que hablamos en la avenida de la ilustración.
También el político tiene querencia por lo céntrico, y Ventas es mucho más céntrico que Peñagrande.
Lo veo más cosmético que funcional, una pasarela venida a más, con arbolitos encima para cumplir el check ecológico. Lo que no veo son estos edificios, que están a cota de autopista prácticamente y que se quedarían medio sepultados por la plataforma, a lo Calderón o Chamartín:
El mayor problema del tramo este es que las autopistas se desparraman más allá de la m30. E intentar esconderla no lo soluciona.
Los locales, al fin y al cabo, incluso pueden tener un acceso superior… Pero a las ventanas de los residenciales que tengan que elegir entre vistas a la M30 o a un muro…
Aunque ya pasó en Madrid Río
7 P.º del Marqués de Monistrol
https://maps.app.goo.gl/m7ZPgaT1RPP1EJRh6
Jesús María y José!
Este edificio se deshizo de cerramientos, o llegó así a nuestros días?
(hay un cerramiento en el primer piso)
Por eso el tramo que yo reclamo es ideal, porque une el parque del Berro con la otra ladera en la misma cota (excepto el propio jardín histórico en su parte sur) creando una zona verde unificada de 25Ha rodeada de viviendas.
Pero la plaza de toros tira más al político.
Si llegaran a cerrar las Cocheras, la L2 y Ramal se quedarían sin sitio para guardar los trenes.
Y no creo que haya tanto espacio en las demás.
Están a la espera de hacer las de metropolitan y las de la centralidad del este.
El proyecto mira el dedo (puente de ventas) y sigue olvidando la luna (plaza de toros), que era un vergel hasta que algunos alcaldes arboricidas ensancharon en demasia la calzada de coches de la calle Julio camba, donde se tolera que los chóferes de gente vip aparca en triple fila en días de grandes corridas
Los del cerebro vegetal vuelven a joderle el lunes a la gente trabajadora.
Se que es imposible pero ojalá que NADIE grabara sus ridículas fechorías. Que dan mucho por culo sus acciones, pero si no tuvieran visibilidad y solo tuvieran la atención de las autoridades para detenerlos otro gallo cantaría. Ya lo digo, ojalá.
Esas enredaderas llevan ahí desde que pusieron las pantallas acústicas (las puedes ver en street view desde 2012), dependiendo de la época del año están más o menos frondosas.
¿Alguien sabe como va el piloto de M30 Verde?. No he pasado por la zona hace tiempo.
Si te refieres a los jardines verticales en la zona del barrio de Peñagrande (donde va enterrada pero al aire libre) están acabando de pintar los dos laterales de gris, en uno han instalado ya las tuberías de agua en la zona superior y hay una jardinera vertical de muestra negra a altura de la Glorieta de Mariano Salvador Maella.
Creo que va a llevar más trabajo mantener eso en condiciones que limpiar los grafitis
Eso mismo pienso yo. Es cierto que combate la “isla de calor”, pero me parece un auténtico derroche; más, si van a venir sequías cada vez más prolongadas.
No me parece un prioridad, desde luego.
Será el jardín más visitado de Madrid. Pasan decenas de miles de coches.
Una capital de un país se puede permitir estos proyectos. Eso de que no es prioridad podría aplicar a muchísimos gastos…
Limpiar los grafittis cuesta 100 millones al año…y es evidente que no están todos limpios.
En relación al agua…se riegan con aguas regeneradas. Estupendo uso para ese agua.
Si lo de renaturalizar un río canalizado era algo raro, lo de renaturalizar una autopista urbana de 10 carriles…