@UrbiEtOrbe ¿Esta idea no era tuya, o lo he soñado?
Nos leen.
@UrbiEtOrbe ¿Esta idea no era tuya, o lo he soñado?
Nos leen.
Quizá con esto venga el cierre definitivo de las cocheras de Ventas y la venta de los terrenos.
Lo que no me queda claro es si se pretende construir una losa a la cota del puente de Ventas o si se va a soterrar la M30. Entiendo que como hablan de que es el paso previo a Madrid Nuevo Sur, ¿la actuación irá hacia el sur?
En caso de que lo que se haga es una losa sobre la M30 será interesante ver como salvan el desnivel entre el parque de la Quinta de Fuente del Berro y el techo de la losa, ya que la parte del parque pegada a la autovía se encuentra mas a o menos a la misma elevación que la carretera…
Algo que necesita esa zona de Ventas de la M-30 es más carriles dirección sur viniendo desde el norte.
Ahora mismo el tronco central de 4 y vía de servicio de 2, son un embudo para lo que viene desde el norte. Igual con una redistribución de los accesos a/desde el tronco y dejándolo en tronco de 3 y vía de servicio de 3 bajo el puente podría mejorar bastante.
Ojalá me equivoque, pero formulaciones como “ponerlo en marcha” me hacen ser exageradamente escéptico. Cuando la dicen suelen referirse a realizar el primero de los trescientos millones de informes que hay que entregar a cuatrocientosmil organismos y que solo se leen ellos y los de Ecologistas en Acción. Luego tiene que llegar la judicialización inevitable de cualquier cosa por los mismos Ecologistas, el desbloqueo, la redacción de un proyecto… y todo esto sabiendo que Cs no va a entrar en mayo en Cibeles. De corazón deseo estar equivocado.
Me temo que no, pienso igual. Y más a un mes de elecciones.
He visto esta imagen promocional. Esta es la versión ambiciosa del proyecto, la que es solo una idea y luego los técnicos matizarían acotando. Veo que proponen cubrir unos 600 metros pese a poder tirar hacia el sur de la M-30 muy favorecidos por la orografía. Menuda decepción.
Pues justo pensé eso el otro día y sospecho que va a ser con pasarelas a la misma altura que las actuales, dejando la zona de menor cota al nivel actual. Espero que pongan plantas en la pared del túnel para que ese rincón no quede desangelado.
Talar los árboles que están a ras de M-30 para rellenar con tierra y plantar más alto (a cota de losa) no creo que se haga en ese punto dada la historicidad del parque.
Sí, lo era, no lo había visto. Notición que la idea de ponga sobre la mesa. Pero tiran para el norte en lugar del sur.
Hombre, semejante ejercicio de carioca, todo superecofriendly con mucho verde, necesitará de algo mucho más fuerte que unas “matizaciones” de los técnicos. Un buen bofetón de realidad y a ver qué queda de esos colorines.
Por lo menos con las cocheras no han inventando ningún artilugio.
Es lo primero que he pensado, si se había pasado alguien aquí a hablar de los crayolas verdes.
Dicho lo cual, me parece un proyecto interesante, aunque la versión definitiva se acabe pareciendo más bien poco a esto.
A mí me parece muy decepcionante que solo se acuerden del entorno de la plaza de toros y se olviden de la zona hasta Fuente del Berro en la que la obra sería más barata y más sencilla y más completa.
Pero se abre brecha con la idea.
A mí también me lo parece. Creo que la zona de fuente del Berro es más lógica para hacer esto. Aunque posiblemente está sea sólo una pequeña prueba y acaben apareciendo más tramos con ideas similares.
Quiero creer que esto va a dar muchas vueltas conceptuales hasta verse materializado.
Que pongan cuidado con no dejar acceso peatonal a los subterraneos que veo se generan, o, que se tenga vigilancia efectiva, sino degradacion.
Pero mola
Otra cosa, creo que ya se ha comentado, hay al menos un par de poblados chabolistas en la m30.
Uno en el empalme a-4 con m30 y otro mas arriba, bastante a la vista.
Tapar por tapar. No creo que aporte mucho pero al menos parece que no nos costará dinero en mantenimiento de ventilación ya que con los huecos abiertos que se dejan no parece que vaya a necesitarla.
Lo dicho, tapar por tapar. Ni es un soterramiento ni un cubrimiento en condiciones.
Yo lo dejaría como está, eso sí dándole un repaso al puente que falta le hace.
Precisamente ahora andan renovando todos los ventiladores lineales de los túneles de la M30. Al pasar se ven también los gigantescos extractores de los pozos de ventilación, parecen las hélices de un enorme barco!
Está claro que es una idea sin ningún plan formal detrás.
Pero me llaman la atención las formas de Mariano Fuentes. Que el responsable del área de Desarrollo Urbano lance ideas sin desarrollar en un plan y pregunte de forma abierta “¿que os parece?” creo que demuestra que presta atención a la “opinión pública” y se aleja de otras formas de tomar decisiones más propias del ordeno y mando. Creo que es una buena línea de captar el sentir general y me parece acertado.
Otra cosa es que en twitter le puedan decir de todo. Ya sabemos como funcionan ahí las cosas.
A mí lo que más me ilusiona es que se haya puesto sobre la mesa la idea de cubrir la M-30 este, lo que ya será muy difícil de volver a esconder. Creo que es el siguiente cambio profundo al que debe aspirar la ciudad.
Las elecciones mueven los espíritus.
Será que está viendo las orejas al lobo, porque el ordeno y mando ha sido su forma de actuar al frente de su área desde que asumió el cargo.