Valle de los Caídos | Madrid

Desde luego hablaba de una participación sin guerra civil previa, tras ella y viendo que el eje empezaba a ser derrotado lo lógico fue abstenerse y amigarse con los aliados.
12.000 o 15.000 muertos eran una tontería en números de la segunda guerra mundial, cierto es que fue un buen desastre en el contexto africano, pero nada que no solucionarán poco tiempo después en Alhucemas.

Francia e Italia no están mucho mejor, actualmente ( Son casi ingobernables, aunque ellos tienen un frente militar e internacional mucho más unido que el nuestro), vemos divisiones otra vez en todo el contexto europeo de similares consecuencias, aunque orígeneres algo más diversos.

1 me gusta

Creo que la crispacion empezo con el 11M.

1 me gusta

Yo estas cosas que oigo en España de “mi abuelo era de los X”, como si fuera una dinastía a la que mantenerse, no lo veo en otros países, ¿tal vez los gringos?

Claro, mi otra referencia es Alemania y ahí quedaría bastante inquietante mantenerse en lo que fueron tus padres y abuelos :grimacing:

Por es un ejemplo de lo débiles que éramos (¿somos?). El imperio colonial más pequeño de todos, pero también el que cosechaba peores derrotas.

Yo creo que Francia tiene un núcleo de Estado bastante potente, que pese a todo se mantendrá en las directrices de De Gaulle.

Zapatero desde luego fomento todo esto.
Añadir la crisis permantente desde el 2008, en malos tiempos todos recurrimos a esta clase de tonterías y esparcir culpas.

España murió en 2004, el régimen del 78 fue el pico alcanzado en los 90s a nivel de crecimiento y mantenido con algunas malas artes por Aznar.

2 Me gusta

Y sigue ZP ahora mismo tambien

1 me gusta

Fue un ejemplo de corrupción, división de las elites y malas decisiones militares en una zona montañosa y desértica muy delicada, el propio desembarco de Alhucemas demuestra que eran muy capaces de actuar allí con buen mando y apoyo peninsular.

Francia siempre tendrá todo fácil, país sin fronteras dificultosas, en el corazón de Europa, salida al mediterraneo y atlántico, 1 de los 5 miembros permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, muy poblado, con bastantes recursos propios para mantener la población, poder nuclear, un ejercito casi autónomo en cualquier ámbito, casi limpió cualquier contracultura al estado en la rebolución, sin partidos separatistas en la maquinaria estatal y un largo etc que ya quisieramos… Lo único es que es una bomba de relojería cultural.

Alemanía ya lo dice Jesus G. Maestro si huberan entendido el Quijote nos hubieramos ahorrado las dos guerras mundiales :joy: El idealismo Alemán es lo que tiene.

3 Me gusta

Otro punto es aquel de que Alemania es un país demasiado grande para Europa pero demasiado pequeño para la escena global…

1 me gusta

La diferencia de España con otros es que tuvo una guerra civil en pleno siglo XX y no tuvo una guerra mundial en la que unirse.

Ninguna otra.

Antes de la primera guerra mundial la gran mayoría de franceses no hablaba francés ni de italianos italiano.

Esto es poco conocido porque ha quedado olvidado.

1 me gusta

Resignificación de los Budas de Bamiyan.

4 Me gusta

Qué fácil es hacer chistes

2 Me gusta

:upside_down_face:

1 me gusta

Ya, y la quema de iglesias del 31 y el golpe revolucionario del 34.
Todos tienen sus trapos sucios

3 Me gusta

¿Y quemar iglesias justifica un golpe de estado? ¿Tendrían que haber dado uno por lo del proces? ¿O quizás por los cientos de asesinados por ETA?

No busquemos justificación a en intento de cambio de la voluntad estresada en las urnas.

Aquí no se trata de justificar nada. aquí se trata de que los de un lado se dedicaron a hacer barrabasadas y los del otro lado también se dedicaron a hacer barrabasadas y unas no son éticamente mejores o peores que las otras. La única diferencia que hay entre lo de 1934 y 1936 es que una no salió adelante y la otra si. Y seguramente los efectos sobre la población hubiera sido la misma, ( Dictadura proletariado frente a Dictadura franquista ) aunque los represaliados post golpe revolucionario serían los del otro lado.

El golpe revolucionario del 34 fue , no te olvides, contra un gobierno elegido democráticamente en elecciones

4 Me gusta

No, los de un lado y los del otro no fueron iguales. Y mucho menos tras el fin de la guerra, en la que hubo una represión generalizada y 40 años de dictadura.

El golpe del 32 y del 36 también intentaron conculcar la legalidad establecida.

Si hubiera triunfado el golpe revolucionario del 34 habría habido el mismo nivel de represión como el que hubo despues de la guerra pero esta vez contra los de derechas, católicos, y en general los de izquierdas que estaban en contra de la revolución.

No se si intentas justificar el golpe revolucionario del 34 contra la legalidad existente y el gobierno elegido en urnas democráticamente por el intento de golpe del 32

2 Me gusta

Es un What if que te estás marcando tú. De hecho sabemos que no triunfó el golpe del 32 y las represalias fueron mínimas. Se perdonó a todo el mundo.

1 me gusta

Casi más fácil como no aportar nada coherente al tema del Valle. Ni un off topic curioso genera esto.

1 me gusta

El bando republicano no espero a terminar la guerra o ganarla para fusilar a quien le dio la real gana en retaguardia.

4 Me gusta