Valladolid: Proyectos y Construcción

Como está transformando Óscar toda la provincia con sus bellos y proporcionados proyectos:

3 Me gusta

La Junta autoriza el cambio del PGOU para la fábrica de Switch
La construcción de la factoría no ha comenzado pese a que tiene licencia de obras desde octubre de 2022

Fuente: La Junta autoriza el cambio del PGOU para la fábrica de Switch | Noticias El Día de Valladolid

3 Me gusta

Posible diseño orientativo de la reforma del edificio de El Corte Inglés de Constitución, que cerrará oficialmente el 28 de febrero. Se prevé en él un hotel d 5 estrellas.
image
image

Es solo una propuesta porque el Plan General de Ordenación Urbana de Valladolid no permite fachadas acristaladas en el centro.

8 Me gusta
4 Me gusta

Diseño definitivo para la reforma del edificio que deja El Corte Inglés en Calle Constitución.

  • ZARA, 7.000 m² comerciales.
  • Hotel 5 Estrellas con 70 habitaciones y 30 plazas de aparcamiento.
  • Restaurante en planta superior.


9 Me gusta
7 Me gusta
7 Me gusta

Aprobado el “cercanías” de Valladolid.

3 Me gusta

Arroyo de la Encomienda

La Casa de la música y teatro en Arroyo de la Encomienda (Valladolid)
Arias Garrido Arquitectos

Respondiendo a la necesidad de resolver dos programas distintos, el conjunto se disemina en volúmenes autónomos interconectados, junto a la ribera del río Pisuerga. La pieza de mayor tamaño alberga el auditorio, con capacidad para 608 personas, situada en el extremo norte de la parcela. Las construcciones más pequeñas alojan las aulas de la escuela de música.

Fuente: https://arquitecturaviva.com/obras/casa-de-la-musica-y-el-teatro-en-valladolid







2 Me gusta

Parece una aldea Amish jejejeje por dentro bastante chulo.

Me encanta :star_struck:

1 me gusta

Tengo muchas ganas de visitarla, la verdad es que me parece un proyecto sencillo pero a la vez innovador y muy de la mano con el crecimiento “orgánico” y joven de una ciudad como Arroyo.

1 me gusta

Escuela de Arte en Valladolid
estudio Primitivo González | e.G.a

Esta escuela de arte emerge en una parcela donde se situaban los huertos del Convento de Las Carmelitas Descalzas de Valladolid, según los planos históricos. Esta condición marca el carácter del proyecto desde el inicio, materializando una dualidad opuesta. Por ello, al exterior se muestra una arquitectura de tapias con ladrillos negros, que envuelven un interior luminoso, definido por una arquitectura de patios, destinado a la creación, con alusiones formales a la arquitectura industrial, a la producción. Uno de los patios articula la zona de aulas en dos alturas. El otro organiza los talleres bajo un plano de hormigón plegado de perfil recto en la fachada y quebrado hacia el interior.

Fuente: https://arquitecturaviva.com/obras/escuela-de-arte-en-valladolid





5 Me gusta

A mi tanto minimalismo me da repelús y el blanco quirófano le quita cualquier,posibilidad de ser acogedor y agradable al edificio…pero claro luego ves,los bloques grises del fondo y cambias de idea.

1 me gusta

En un lugar en el que se esculpe y dibuja la luz y su orientación es importantísima.

Lo de los interiores luminosos pero “fríos” es algo que no entiendo, la verdad.

1 me gusta

Inmobiliaria Espacio levantará 52 nuevas viviendas en Valladolid
Inmobiliaria Espacio construirá en Valladolid 52 viviendas a partir de 191.000 euros de dos, tres y cuatro dormitorios.

Fuente: Inmobiliaria Espacio levantará 52 nuevas viviendas en Valladolid - Brains Real Estate News

2 Me gusta

Inobat anuncia que su proyecto de gigafábrica en Valladolid se extenderá también a Salamanca
Según ha podido saber EL ESPAÑOL-Noticias de Castilla y León, los trabajos para desplegar esta planta de baterías eléctricas en Valladolid pasan ahora “a un nivel de estudio más profundo”

Fuente: Inobat anuncia que su proyecto de gigafábrica en Valladolid se extenderá también a Salamanca

InoBat elige Valladolid para instalar la fábrica de baterías
La empresa lo confirma después de la visita de la semana pasada del presidente de la compañía a España y anuncia que el proyecto se amplía a Salamanca

Fuente: InoBat elige Valladolid para instalar la fábrica de baterías | Noticias El Día de Valladolid

5 Me gusta

No para Óscar Miguel…

5 Me gusta
6 Me gusta