Valladolid: Proyectos y Construcción

6 Me gusta

La casa de la musica me encanta pero en el otro no me gusta la simplificación de la fachada del edificio antiguo de la derecha. Le quitan todo el encanto.

La Junta construirá 463 viviendas colaborativas en Valladolid con una inversión de 41 millones
Serán cofinanciadas al 50% con fondos europeos y los jóvenes hasta 35 años tendrán preferencia para ocuparlas

La Junta construirá 463 viviendas colaborativas en Valladolid con una inversión de 41 millones de euros , una partida que será cofinanciada al 50% con fondos europeos. 436 se construirán en varias zonas de la capital y 27 en la localidad de Medina del Campo Las viviendas se ubicarán en la calle Julio Senador (Parquesol), en el sector 12 de los Viveros, en la calle Mieses, en Parque Alameda, en el espacio que ocupó la Azucarera Santa Victoria y en la localidad de Medina del Campo merced a un plan parcial.

Fuente: La Junta construirá 463 viviendas colaborativas en Valladolid con una inversión de 41 millones

Nueva estación Valladolid Campo Grande.

6 Me gusta

Inbisa construirá 125 viviendas en Pinar de Jalón (Valladolid)
Se trata de una promoción de viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios que está teniendo muy buena acogida en términos de venta.

Fuente: Inbisa construirá 125 viviendas en Pinar de Jalón (Valladolid) - Brainsre news España

2 Me gusta

La otra parte está más o menos, pero este edificio… Se lo podrían haber currado un poco más.

No entiendo por qué para algunas estaciones toca contar con arquitectos estrella y para otras no.

3 Me gusta

Castellana Properties invertirá 16,7 millones de euros en reformar CC Vallsur (Valladolid)
Castellana Properties transformará un total de 13.000 metros cuadrados de su oferta comercial para reforzar su liderazgo en materia de ocio y restauración.

Fuente: https://brainsre.news/castellana-properties-invertira-167-millones-de-euros-en-reformar-cc-vallsur-valladolid/

4 Me gusta
2 Me gusta

Soy de Valladolid y creo que aunque la mayoría de la gente pudiera preferir un soterramiento si este lo hacen gratis, la mayoría de personas ven como una solución más realista para la situación actual integrar en superficie. Las manifestaciones no suelen tener mucha gente, los medios las dan mucha visibilidad por un tema más político que otra cosa.

La integración en superficie permite evitar el problema que supondría no tener ancho ibérico en la estación, que era el plan que había previsto.

Yo en la estación espero que esperen antes de hacer nada, a ver si hay suerte y surge otro proyecto más respetuoso con nuestra historia y la estética, las naves cercanas a la estación se pueden preservar, y tirarlas para hacer una explanada me parece una pena. Y los jardines de delante de la estación parece que también quieren hacer una explanada, porque de todos esos árboles yo no me creo ni la mitad. Tampoco me gusta que eliminen la verja que hay ahora delante, yo haría el acceso para coches desde Delicias.

Pero eso de gratis o no gratis es muy relativo. Van a soterrar vías en poblaciones de Cataluña con presupuestos desorbitados y con menos justificación que en Valladolid. El problema es el de siempre: el ninguneo político de Castilla. En Murcia se consiguió mediante la movilización ciudadana. Igual va siendo hora dejar de ser tan mansos y apesebrados con el Gobierno y empezar a tener un poco más de orgullo de ciudad.

1 me gusta

El problema es que en una reunión planteé el problema que podía suponer soterrar sin vías de ancho ibérico, a lo que me dijeron que era mejor no cambiar nada para que no hubiera retrasos.

¿Voy a movilizarme a favor de un proyecto que me perjudica directamente, quitando las vías por las que circulan los trenes que uso?

Y tampoco está tan mal la integración en superficie, los de la plataforma son unos exagerados cuando se refieren a ella, yo mismo he pasado por el paso de Pilarica y está muy bien, y me alegro de que vayan a hacer un paso similar en mi barrio.

La ventaja que podía haber tenido el soterramiento era la de poner dos vías para alta velocidad y otras dos para trenes convencionales, pero nadie defendía eso. Tampoco entiendo la idea de poner la estación subterránea en lugar de plantearla abierta, como los andenes de Metro en Príncipe Pío, que aunque están abajo, no tienen una losa encima. Y la estación que se planteaba era solo con 6 vías, ahora con la integración en superficie hay previstas 8 vías, lo que permitirá no tener limitada la mejora de los servicios que ahora se prestan.

1 me gusta

El césped artificial :skull:

LA EXPERIENCIA DEL MATERIAL Y EL SOL. CASA FA POR ÓSCAR MIGUEL ARES ÁLVAREZ
Casa Fa se trata de un proyecto de vivienda del arquitecto Óscar Miguel Ares Álvarez, ubicada en un pequeño municipio en la provincia de Valladolid, a los pies de la Ribera del Duero. La ubicación de la propiedad, en un área suburbana de construcciones en ladrillo, ha servido para marcar una de las partes más importantes del proceso experiencial del proyecto, su materialidad.

Fuente: La experiencia del material y el sol. Casa Fa por Óscar Miguel Ares Álvarez | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998

3 Me gusta

Pensaba que era una escuela pública o algo por el estilo :joy::sweat_smile:. El interior es interesante aunque el exterior me parece bastante feo, tanto la casa en si como la calle. ¿Y no podrian haber puesto ventanas en el otro lado de la casa? Como nos gusta a los españoles vivir en bunkeres de ladrillazo :sweat_smile::sweat_smile:

Si quieres que te vean en el salón desde la calle, hombre, pues sí :joy:

Podrian haber puesto ventanas altas como en la zona del porche. La cocina mismo se ve que es bastante oscura y podrian haber puesto ventanas en el techo. En tema de iluminación me parece muy mal resuelto, eso sin ser arquitecto ni nada jajaj pero esa sensación me da :joy:

1 me gusta

Operación para resucitar Las Viudas, el barrio más deprimido de Valladolid
El Ayuntamiento invertirá 26 millones de euros para impulsar una rehabilitación urbanística y planes de inserción social en una de las zonas más pobres de España

Fuente: https://elpais.com/espana/2023-01-12/operacion-para-resucitar-las-viudas-el-barrio-mas-deprimido-de-valladolid.html

3 Me gusta

Pues sí, y qué casa más anodina por fuera. Solo se lo han pensado un poquito más para que sea un poco diferente a esos cubos que ponen como escuela, biblioteca…

1 me gusta

Este es el proyecto:

Los Santos-Pilarica acogerá un hospital privado dedicado a la neurorrehabilitación
El Ayuntamiento tramita la licencia de obras en una parcela de más de 14.000 metros cuadrados

Fuente: Los Santos-Pilarica acogerá un hospital privado dedicado a la neurorrehabilitación | El Norte de Castilla

ydos)-kpE-U170939999733hfB-624x385@El Norte

Así va:

3 Me gusta

Así son las casas termo: no usan combustibles fósiles y sus dueños pagan 300 euros al año para calentarlas
En una urbanización de Valladolid se construyen decenas de viviendas pasivas de alta eficiencia energética

Fuente: Así son las casas termo: no usan combustibles fósiles y sus dueños pagan 300 euros al año para calentarlas | Negocios | EL PAÍS

3 Me gusta