Valencia: Proyectos y Construcción

Grupo Avintia se prepara para levantar cerca de 900 viviendas en la Comunidad Valenciana en 2024

Avintia Construcción cierra 2023 con la adjudicación de 876 viviendas en la zona de Quart de Poblet (Valencia), por un importe que se aproxima a los 100 millones de euros. Las obras para 285 unidades de la inmobiliaria Gesarqus y de 591 pisos en dos torres para ‘build to rent’ de la ‘joint venture’ formada entre DeA Capital y Harrison Street, actuando como promotor delegado Grupo Ferrocarril, comenzarán entre finales de este año y el primer trimestre de 2024. En los últimos tiempos, el Grupo Avintia ha entregado más de 1.560 viviendas y otras 660 estarán en los próximos meses.

Fuente: Grupo Avintia se prepara para levantar cerca de 900 viviendas en la Comunidad Valenciana en 2024 — idealista/news


Fuente: VPO en Quart de Poblet de la mano de Grupo Ática a partir de 119.000 euros

2 Me gusta

Quién dice casa dice refugio antiaéreo.

2 Me gusta

Una publicación ha sido fusionada con un tema existente: Comunidad Valenciana: Economía, Empleo e Industria

Basándose en lo ya conocido, nos muestran esta “nueva” casa en Teulada.

Así es la luminosa casa en Teulada diseñada por el arquitecto valenciano Ramón Esteve - Levante-EMV

1 me gusta

La Marina de Valencia contará con un hub tecnológico de 5.000 m2 que abrirá en el primer semestre

The Terminal Hub es el nuevo hub tecnológico que congregará al ecosistema innovador valenciano. Ubicado en la antigua Estación Marítima de La Marina de Valencia, acaba de presentar su nueva marca corporativa que alude al origen local, pero con vocación global del proyecto. Dicho centro contará con una superficie de 5.000 metros cuadrados y albergará más de 500 puestos de trabajo de alta cualificación. La previsión es que abra sus puertas durante el primer semestre de este año.

Fuente: La Marina de Valencia contará con un hub tecnológico de 5.000 m2 que abrirá en el primer semestre


4 Me gusta

‘The New York Times’ elige Valencia como uno de los 52 mejores destinos del mundo para ir en 2024
…destaca las playas de la ciudad, la peatonalización del centro, la capitalidad verde europea de este año, la “escena cultural vibrante” y la “rica tradición gastronómica”.

la tercera ciudad más grande de España” que ha sido “eclipsada por Barcelona durante mucho tiempo, a pesar de compartir características similares

Fuente: ‘The New York Times’ elige Valencia como uno de los 52 mejores destinos del mundo para ir en 2024 | Comunidad Valenciana | España | EL PAÍS

Fuente: 2024 Travel Destinations: 52 Places to Go This Year - The New York Times

5 Me gusta

A saber cuanto nos ha costado ese publirreportaje pagado por el PP, con el dinero de todos. Porque lo de que Valencia no sea más es culpa de Barcelona es pepero valenciano al 100%.
Además que turismo hoy día, es sinónimo de: pisos turísticos alegales, despersonalización de la ciudad, y elevación de precios.

Para nota la foto de la peatonalización de la Pl. de la Reina, que hace “cuatro días” iba a ser la hecatombe mundial.

3 Me gusta

Bueno, al menos es dinero más o menos bien invertido… No es un anuncio cutre y ñoño como se estila en otros sitios…

La gestora Momentum suma una nueva promoción residencial en Valencia
El nuevo residencial de Momentum estará formado por 25 viviendas y se ubicará en el barrio de Patraix.

Fuente: La gestora Momentum suma una nueva promoción residencial en Valencia - Brains Real Estate News

2 Me gusta

Metrovacesa inicia las obras de Nova Urbe, una promoción en Valencia con 50 viviendas y 11 millones de inversión

Metrovacesa inicia las obras de construcción de Nova Urbe, su promoción en Valencia capital, formada por 50 viviendas de dos a cuatro dormitorios. La promotora tiene previsto realizar una inversión de 11 millones de euros en este residencial y estima que las viviendas se entregarán en diciembre de 2025.

Fuente: Metrovacesa inicia las obras de Nova Urbe, una promoción en Valencia con 50 viviendas y 11 millones de inversión

2 Me gusta

SUCESIÓN DE ESPACIOS. CASA EN EL CABANYAL POR ENGUÍDANOS MARZO ARQUITECTOS

La vivienda, que ya había sufrido una pequeña intervención, forma parte de un edificio construido en la década de 1920 situado entre medianeras, en una parcela estrecha y alargada, con un patio trasero que aloja las zonas húmedas en un añadido posterior.

Fuente: Sucesión de espacios. Casa en El Cabanyal por Enguídanos Marzo Arquitectos | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998




1 me gusta

Metrovacesa arranca la construcción de 21 viviendas en Valencia con una inversión que ronda los 7 millones
El complejo residencial contará con viviendas de entre dos y cuatro dormitorios, con amplias terrazas y acceso a trasteros y garaje para residentes.

Fuente: Metrovacesa arranca la construcción de 21 viviendas en Valencia con una inversión que ronda los 7 millones - Brains Real Estate News

Vaya tragedia, madre mía…

Al menos cuatro muertos en el incendio que ha devorado un bloque de viviendas de 14 plantas en Valencia
Los servicios médicos de emergencia han asistido a 14 personas, mientras se busca a otros 19 desaparecidos

El fuego, de grandes proporciones, ha consumido dos bloque unidos de viviendas, de 14 y 10 plantas, en el barrio de Campanar, en Valencia, en el que hay 138 viviendas y donde viven unos 450 vecinos, aunque esta cifra puede variar porque hay una población flotante, según Adriana, la administradora de fincas del edificio y vecina de la planta 12. El fuego ha generado una gran columna de llamas y una densa humareda. En apenas media hora, las llamas han afectado a todo el inmueble, que fue acabado de construir en 2008 en el cruce de las avenidas Maestro Rodrigo y Poeta Rafael Alberti.

Fuente: Al menos cuatro muertos en el incendio que ha devorado un bloque de viviendas de 14 plantas en Valencia | Comunidad Valenciana | España | EL PAÍS




…que ha sido lo inflamable, ¿el aislante?

6 Me gusta

El fuego ha corrido como una mecha por todas las fachadas.

Tenía paneles de aluminio con aislante que no he determinado.

Yo, en mi inocencia, creí que todos los materiales de fachada deben pasar pruebas de resistencia al fuego.

El edificio es de 2008.

1 me gusta

He leído que poliuretano, no sé.

Me recuerda al horror de la torre Grenfell, en Londres. 72 muertos. Allí el fuego se extendió también por el recubrimiento aislante, con el problema añadido de que la cámara de aire entre fachada y aislante hizo de chimenea y aceleró el fuego.

Grenfell era un edificio de vivienda social construido en 1967; por contexto, en la época en la que el amianto aún era considerado guay. Pero me sorprende algo así en un edificio construido hace menos de 20 años (yo he leído 2005). Lo que me lleva a preguntarme cuántos edificios con recubrimientos similares hay por España. Tenemos un CTE que regula hasta la presión de agua del chorrito del bidet, y lo mismo hay miles de viviendas que son teas en potencia.

2 Me gusta

El principal revestimiento exterior, las placas grises, son de alucoil, concretamente este producto de esta marca:

larson® FR & larson® A2 son productos para revestimientos de fachadas arquitectónicas. Paneles metálicos formados por dos láminas de aluminio de aleación 5005, unidas por un núcleo mineral FR o A2 . El núcleo mineral FR retrasa la combustión para lograr una clasificación B-S1, d0 según la normativa EN 13501-1 y el núcleo mineral A2 para su utilización en los países cuyas normativas impiden la colocación de otro tipo de panel composite que no disponga de clasificación A2-s1,d0 según la normativa EN 13501-1.

Yo no entiendo porqué en los medios están apareciendo supuestos expertos hablando de “poliuretano”.

Cuaderno técnico:

TECH_INFO_NOTEBOOK_LARSON_METAL_PANEL_FOR_ARCHITECTURAL_ENVELOPES_ESPANOL_v1.0.pdf (alucoil.com)

image
image

4 Me gusta

Parece ser que detrás de las planchas de aluminio había 10 cm de hueco y, en los muros, poliuretano proyectado. Parece ser que el poliuretano ha sido el combustible, y el hueco de ~10 cm ha actuado como chimenea.

2 Me gusta

Si es así, es esencialmente lo mismo que pasó en Londres en 2017.

2 Me gusta

El ayuntamiento ha puesto a disposición de los vecinos afectados este edificio comprado hace unos meses para vivienda pública. Ahora están en hoteles.

4 Me gusta

El Colegio Oficial de la Arquitectura Técnica de Valencia (COAT Valencia) niega el uso de poliuretano como aislante en la fachada del edificio incendiado este jueves en Campanar, un siniestro que ha dejado hasta el momento cinco fallecidos

El proyecto del edificio siniestrado incluía el aluminio y lana de roca ignífuga, no poliuretano (lavanguardia.com)

1 me gusta