Valencia: Proyectos y Construcción

VALENCIA CF: Las fichas urbanísticas aprobadas para el Valencia CF permiten la construcción de un rascacielos de 29 plantas en Aragón

3 Me gusta

Así estaba el viernes, la rehabilitación del edificio incendiado en Campanar:

Foto con el móvil.

5 Me gusta

CAMBIOS DE ESCALA. HOSPITAL DE ONTINYENT POR CONTELL-MARTÍNEZ Y MANUEL VEGA

Los estudios de arquitectura Contell-Martínez Arquitectos y Manuel Vega Arquitectos han sido los encargados de proyectar el nuevo Hospital de Ontinyent, ubicado al sur de la localidad, en el polígono industrial «Casa Balones», una zona heterogénea de edificios, terrenos agrícolas y equipamientos.

Fuente: Cambios de escala. Hospital de Ontinyent por Contell-Martínez y Manuel Vega | METALOCUS

1 me gusta

No daban logos más grandes…

2 Me gusta

Y con cambio de color oficial, que llevaba en rojo desde el reinicio de la Generalitat, a principios de los 80.

1 me gusta

El dúo español de arte urbano PichiAvo presentó una instalación monumental para las Fallas de Valencia que existió solo durante unos días antes de ser devorada por las llamas en el ritual de clausura del festival. Titulada «Per ofrenar» («Ofrecer»), la pieza fue realizada por encargo de la falla Borrull-Socors y se integró en la sección de Fallas Experimentales, dedicada a las propuestas de carácter más conceptual y artístico de esta celebración centenaria.

Fuente: Instalación monumental, fallas. «Ofrecer / Per ofrenar» por PichiAvo | METALOCUS

1 me gusta

Situada en el barrio de la Petxina de Valencia, junto al Jardín del Turia, la reforma realizada por DG Estudio surge del deseo de una joven familia de establecer un hogar definitivo tras años de vida itinerante. La intervención se desarrolla sobre una vivienda de 135 m² construida en 1952, cuyo interior se encontraba excesivamente compartimentado y en el que apenas se conservaban algunos elementos originales de valor.

Fuente: Minimalismo, funcionalidad y memoria. Casa Zam 12 por DG Estudio | METALOCUS

2 Me gusta

Metrovacesa ha completado las obras de Residencial Nova Urbe, un proyecto de vivienda nueva situado en el centro de Valencia, en la confluencia de la avenida de la Constitución con la calle Agustín Lara. La promoción, que ha requerido una inversión de 11,35 millones de euros, responde a la creciente demanda de vivienda contemporánea en el corazón urbano de la ciudad, donde la renovación del parque residencial y la cercanía a servicios y transporte público consolidan la zona como un área de alto interés para residentes y compradores.

Fuente: Metrovacesa finaliza Residencial Nova Urbe en el centro de Valencia con 50 viviendas de obra nueva - El Inmobiliario

1 me gusta

Casa 47 prevé crear 200 viviendas de alquiler asequible en zonas afectadas por la DANA
La Entidad Estatal invertirá 22,8 millones y los inmuebles se desarrollarán en suelos cedidos por los ayuntamientos

Fuente: Casa 47 prevé crear 200 viviendas de alquiler asequible en zonas afectadas por la DANA — idealista/news

1 me gusta

Los promotores de las nuevas torres gemelas que compartí en el hilo de Benidorm, están aparentemente construyendo un edificio de nueva planta y corte historicista:

Aquí:

5 Me gusta

Ostras, no sé qué pensar… Me pregunto hasta que punto es diseño de IA (no solo un proceso más del render).

Pero tienen a los dos lados buenos ejemplos…

1 me gusta

Utiel

CASA 47 adjudica la redacción del proyecto para la construcción de 30 viviendas destinadas al alquiler asequible en Utiel

Fuente: CASA 47 adjudica la redacción del proyecto para la construcción de 30 viviendas destinadas al alquiler asequible en Utiel - CASA47

1 me gusta

Otro proyecto (más) del PAI del Grao:

València activa el PAI del Grao: 3.200 viviendas, 140 millones de inversión privada y 10,4 de aportación a la ciudad | Valencia Plaza

1 me gusta

Podría ser Málaga, Valladolid, Madrid, Sevilla…

2 Me gusta

No, no, en Sevilla máximo 6 plantas :joy:

2 Me gusta

Bueno, en Madrid a lo tonto hemos tenido una década trágica (entre que se anuló la ley, más todo lo que conllevó) de “tres más ático”…

1 me gusta

Kazán… :wink:

1 me gusta

Burjassot

Ubicada en Burjassot, en la zona noroeste del área metropolitana de Valencia, la residencia de estudiantes realizada por Martín Lejarraga Oficina de Arquitectura se sitúa sobre la estructura inacabada de un antiguo edificio de oficinas. Su volumen compacto y prismático optimiza la ocupación de la parcela y responde a la existencia de tres niveles de sótano ya construidos.

Fuente: Ecosistema de vida universitaria. Residencia de estudiantes en Burjassot por Martín Lejarraga | METALOCUS

1 me gusta

Residencia privada, mínimo hay otras 5 más, en este caso, está pensada para servir a la Universidad Privada cercana. Y eso, gobernando el PsoE, desde que volvió la democracia.
Y además, a mí el edificio me parece “feo”

2 Me gusta

Sí, estas residencias suelen ser de arquitectura de mínimos… ahora, el gasto mensual… mínimo mínimo no es.