Valencia: Integración Ferroviaria y Parc Central

2 Me gusta

Cuando se sepa la composición en junio del nuevo Ayuntamiento, ya veremos…
Y suponiendo que se haga tal cual, a ver cuando empieza a moverse algo.

Vídeo de 2 h. y 12 min. con las ponencias sobre las actuaciones que comporta la construcción del Canal de Acceso:

2 Me gusta

Se renovará la cubierta de su marquesina histórica y se restituirán otros elementos artísticos de sus fachadas

Adif inicia la fase principal de la renovación de València Estació del Nord para conservar su patrimonio histórico y arquitectónico

  • La actuación, con una inversión de 17,7 M€, preservará el centenario monumento y su funcionalidad ferroviaria
  • La ejecución de las obras se realiza con el apoyo de tecnologías innovadoras, como la metodología de trabajo BIM

Fuente: Adif inicia la fase principal de la renovación de València Estació del Nord para conservar su patrimonio histórico y arquitectónico - Adif

Entre adjuntar esta imagen y no adjuntar nada, la situación es la misma:
image

5 Me gusta

6 años desde la reforma exterior por su primer centenario.
A ver si quitar el amianto no da muchos problemas…

2 Me gusta

La remodelación de la Estación Joaquín Sorolla arranca en paralelo a las obras del túnel ferroviario
La comisión de seguimiento del canal de acceso se reúne por primera vez para analizar el avance de la obra y la financiación

Fuente: El soterramiento de las vías avanza en el Parc Central

5 Me gusta

Avances en una operación clave para la integración del ferrocarril

Adif AV contrata obras de señalización y telecomunicaciones asociadas al nuevo Canal de Acceso de València

  • Se realizarán en tres fases y abarcan los sistemas de gestión del tráfico de València Nord y València-La Font de Sant Lluís (ancho convencional) y València-Joaquín Sorolla (alta velocidad)

Fuente: Adif AV contrata obras de señalización y telecomunicaciones asociadas al nuevo Canal de Acceso de València - Adif - AV - Adif

2 Me gusta

Sin noticias del túnel pasante de València: el tapón del corredor mediterráneo
En octubre de 2021, el Gobierno presentó el estudio informativo, pero desde entonces apenas se ha avanzado. Crece la inquietud entre las patronales y los expertos

Fuente: Sin noticias del túnel pasante de València: el tapón del corredor mediterráneo

Nuevos andenes proyectados para la ampliación y remodelación de la Estación Joaquín Sorolla de Valencia que debería ser subterráneo con el túnel pasante ADIF

3 Me gusta

Óscar Puente anuncia un concurso internacional para diseñar la nueva estación Central de Valencia

  • Antes de que termine el año estarán listos los pliegos para poder licitar la redacción del proyecto de la estación Central que transformará la ciudad.
  • El ministro avala el proyecto del túnel pasante alargándolo hasta Albuixech, para salvar la huerta, y se abre al diálogo con otras Administraciones por el túnel de la Serrería.
  • “Somos plenamente conscientes de la importancia del Corredor Mediterráneo. Hemos licitado más de 6.000 millones de euros en esta obra y puesto en funcionamiento desde que estamos en el Gobierno 275 kilómetros del corredor”, según señaló el ministro.
  • Ha asegurado que la ampliación del aeropuerto de Valencia y la segunda pista de Alicante están en los respectivos planes directores y se harán cuando los técnicos decidan que son necesarias.

Fuente: Óscar Puente anuncia un concurso internacional para diseñar la nueva estación Central de Valencia | Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

image

1 me gusta

Otro porrón de años de Estudios, Proyectos, Alegaciones… Y a ver cuándo empiezan las obras de verdad, de algo de lo prometido…

Estación básicamente, que por lo menos a ver si aprovechan para re re re definir las plantas, y dar prioridad a Cercanias, y ya, si el túnel contara con 4 vías…

Pero el trazado del túnel también tendrá tela, con el Barranco del Carraixent
-practicamente- en tol medio del futuro túnel.

1 me gusta

Adjudicada la adaptación de las instalaciones de comunicación y seguridad del Canal de Acceso a Valencia
Es una infraestructura clave para la capital valenciana y el Corredor Mediterráneo

Adif AV, ha adjudicado por 31,3 millones de euros el contrato de obras para adaptar las instalaciones de seguridad y comunicaciones de la vía para avanzar en el desarrollo del Canal de Acceso y la integración de la alta velocidad en la ciudad de Valencia.

Fuente: Adjudicada la adaptación de las instalaciones de comunicación y seguridad del Canal de Acceso a Valencia

image

Transportes adjudica por 31 millones el proyecto del canal de acceso ferroviario a València

El Ministerio de Transportes, a través de Adif AV, ha adjudicado por 31,3 millones de euros (IVA incluido) un contrato de obras para adecuar las instalaciones de seguridad y comunicaciones de la vía para avanzar en el desarrollo del canal de acceso y la integración de la alta velocidad en la ciudad de València.

Fuente: Transportes adjudica por 31 millones el proyecto del canal de acceso ferroviario a València - Valencia Plaza

2 Me gusta

Pues sí que se dan prisa…


Fuente: https://twitter.com/Ustrinum/status/1772369443005313471

3 Me gusta

Sí… Solo estan tardando desde los 60.

1 me gusta

Canal de Acceso de Valencia

El Canal de Acceso de València cumple su primer gran hito, con la puesta en servicio del desvío de la línea de alta velocidad
• La actuación, ejecutada por Adif AV, desplazará la vía actual de la LAV Valencia-Madrid, liberando espacio para avanzar en la ejecución de las estructuras del futuro túnel de integración
• El proceso se hará en dos fases: el 28 de abril para una de las vías y la segunda el 5 de mayo, cuando se enlazará la otra vía y se verificarán, hasta el 12 de mayo, las nuevas instalaciones
• Las operaciones son incompatibles con algunos servicios de alta velocidad: en la parte final del día los días 27 y 28 de abril, y el 4 y 5 de mayo, en las relaciones Valencia-Castellón y Valencia-Madrid; y del 5 al 12 de mayo entre Valencia y Castellón
• Para garantizar la movilidad de los viajeros, las empresas ferroviarias han ajustado horarios de sus servicios y han programado planes alternativos de transporte

Fuente: https://www.adifaltavelocidad.es/-/puesta-servicio-desvio-linea-alta-velocidad-canal-acceso-valencia?pageFromPlid=265





3 Me gusta