Valencia: Integración Ferroviaria y Parc Central

2 Me gusta

Cuando se sepa la composición en junio del nuevo Ayuntamiento, ya veremos…
Y suponiendo que se haga tal cual, a ver cuando empieza a moverse algo.

Vídeo de 2 h. y 12 min. con las ponencias sobre las actuaciones que comporta la construcción del Canal de Acceso:

2 Me gusta

Se renovará la cubierta de su marquesina histórica y se restituirán otros elementos artísticos de sus fachadas

Adif inicia la fase principal de la renovación de València Estació del Nord para conservar su patrimonio histórico y arquitectónico

• La actuación, con una inversión de 17,7 M€, preservará el centenario monumento y su funcionalidad ferroviaria
  • La ejecución de las obras se realiza con el apoyo de tecnologías innovadoras, como la metodología de trabajo BIM

Fuente: Adif inicia la fase principal de la renovación de València Estació del Nord para conservar su patrimonio histórico y arquitectónico - Adif

Entre adjuntar esta imagen y no adjuntar nada, la situación es la misma:
image

5 Me gusta

6 años desde la reforma exterior por su primer centenario.
A ver si quitar el amianto no da muchos problemas…

2 Me gusta

La remodelación de la Estación Joaquín Sorolla arranca en paralelo a las obras del túnel ferroviario
La comisión de seguimiento del canal de acceso se reúne por primera vez para analizar el avance de la obra y la financiación

Fuente: El soterramiento de las vías avanza en el Parc Central

5 Me gusta

Avances en una operación clave para la integración del ferrocarril

Adif AV contrata obras de señalización y telecomunicaciones asociadas al nuevo Canal de Acceso de València

• Se realizarán en tres fases y abarcan los sistemas de gestión del tráfico de València Nord y València-La Font de Sant Lluís (ancho convencional) y València-Joaquín Sorolla (alta velocidad)

Fuente: Adif AV contrata obras de señalización y telecomunicaciones asociadas al nuevo Canal de Acceso de València - Adif - AV - Adif

2 Me gusta

Sin noticias del túnel pasante de València: el tapón del corredor mediterráneo
En octubre de 2021, el Gobierno presentó el estudio informativo, pero desde entonces apenas se ha avanzado. Crece la inquietud entre las patronales y los expertos

Fuente: Sin noticias del túnel pasante de València: el tapón del corredor mediterráneo

Nuevos andenes proyectados para la ampliación y remodelación de la Estación Joaquín Sorolla de Valencia que debería ser subterráneo con el túnel pasante ADIF

3 Me gusta