Por cierto he visto en à punt que el puente de Giorgeta será derribado. Lo digo porque, 1° dijeron que si ( lo lógico) pero luego que no, y ahora de nuevo, que si.
Adif AV contrata las obras del Canal de Acceso y la transformación de la estación de Joaquín Sorolla por más de 443 M€
La inversión, la más relevante en infraestructuras en la capital, representa un paso decisivo para la integración ferroviaria en la ciudad
Liberalizará terrenos para el posterior desarrollo de la ciudad y, con las actuaciones, la terminal ferroviaria responderá al reto de la liberalización del transporte de viajeros y el desarrollo del Corredor Mediterráneo
El desarrollo de las actuaciones -de gran complejidad técnica se compatibilizará con el tráfico ferroviario
Creo que en una de las fotografías que enlacé en este tema se observan esos solares a los que hace mención la noticia (P7 y P8). Si a alguien le interesa ver en qué parcelas se levantarían esos edificios, que la revise. Se han insinuado en algunos renders el aspecto que tendrían estas torres. Son informativos, así que de momento son solo meras suposiciones. Cuando empiecen a comercializarlas, si encuentro información más detallada al respecto, la compartiré por aquí.
Recordar brevemente qué nos deparará la zona:
·A corto/medio plazo:
-Soterramiento del canal de acceso y ampliación de la Estación Joaquín Sorolla
-Corredor verde en el eje liberado (Av. del Poeta Federico García Lorca)
-Solución al paso elevado de Giorgeta
-Uso público para las naves rehabilitadas del Parc Central
-Conexión de las estaciones Alacant y Xàtiva (Metrovalencia)
-Desarrollo promociones inmobiliarias
·A medio/largo plazo:
-Estación central
-Túnel pasante
-Solución paso inferior Gran Vía de Ramón y Cajal
-Finalización Parc Central
Yo creo que la demolición del puente de Giorgeta va más para el largo plazo.
Y nada del corto/medio plazo será realidad antes de 36 meses. A contar no desde hoy, sino desde el día en que empiecen las obras de verdad. Es decir, nunca antes de principios de Abril.
Ampliar la estación Sorolla de València: el doble de trenes en alta velocidad y acortar tiempos
Las obras del canal de acceso y de ampliación de la actual permitirán casi duplicar el número de servicios de tren, que pasarán de los 58 actuales a 120 y que serán de hasta 134 en la futura Estación Central
La ministra Raquel Sánchez cifró en 3,8 millones el volumen de pasajeros que acoge la estación actual, que se prevé aumente a 7 millones tras la ampliación y alcance los 9 millones cuando esté la Estación Central
Me parece muy correcto, @boiler. Sobre todo porque ahora lo que se va a empezar a mover es lo ferroviario, el Parc Central tardará mucho más en volver a dar sorpresas (a expensas de lo que se pueda mover con las Naves de Ribes y las promociones inmobiliarias).