Valencia: Ciutat de Places

De la polémica con la anterior propuesta ganadora qué pasó?

A mí me parecía infinitamente mejor que lo que se ha acabado haciendo

3 Me gusta

La plaza del Ayuntamiento se deja con el apaño actual o convocan concurso definitivo?

Ambas propuestas son bastante mejorables, creo que carecen de la monumentalidad que merece un espacio que precede una gran catedral, como es el caso de la de Valencia.

3 Me gusta

El concurso se ha convocado, y van a ser 26 las propuestas que se presenten:

5 Me gusta

Hombre, la maravilla que hubiera hecho Fernando Chueca, que era un maestro de la monumentalidad bien entendida.

Las obras en el entorno del Mercat Central y la Plaza Ciudad de Brujas, uno de los proyectos estrella de València: Ciutat de Places, avanzan a buen ritmo. Compartía la Concejala de Urbanismo los siguientes tweets:

Lo que se va viendo puede gustar más o menos, pero desde luego el cambio con respecto a lo que había es impresionante.

10 Me gusta

Y como este es un proyecto que no solo se circunscribe a las grandes plazas de la ciudad (Ajuntament, de la Reina y Mercat Central/Ciutat de Bruges), hoy se han dado a conocer las bases de los concursos de ideas con los que se pretende reurbanizar dos de los ejes viarios más importantes de la ciudad:
·Pérez Galdós-Giorgeta
·Sant Vicent Màrtir-Sant Agustí-de l’Oest

Es un no parar… A esta ingente cantidad de proyectos/concursos de ideas habría que sumar los de Isabel la Catòlica, l’Avinguda del Port, el Bulevar Cultural, Ausiàs March, García Lorca…

7 Me gusta

A falta de plantar el arbolado, la reforma del entorno del Mercat Central y la Plaza de Brujas es y será todo un éxito:

9 Me gusta

Les covetes necesitan Karcher.

3 Me gusta

Al final esas jardineras prefabricadas van a ser definitivas…entre eso y las marquesinas puestas al tun tún y toscas como ellas solas pues una merde…

4 Me gusta

Tengo que ir a verlo in situ.

Parece una cag*da la verdad

Más de lo mismo, de perfiles institucionales:

Esperaba palmeras del género Phoenix dactylifera, mucho más mediterráneas que estas. En cualquier caso, el espacio queda menos desangelado. Poco a poco. La reforma aún tiene que consolidarse. Recuerda un poco al caso de la madrileña Plaza de España: mejora lo anterior, sí, pero
no es una reforma de 10.

7 Me gusta

Me interesa compartir por aquí noticia sobre otros proyectos que engloba València: Ciutat de Places. No solo se están reformando (o se van a reformar) plazas en el centro de la ciudad:

A ello habría que sumar la reformulación de algunos PAI (los madrileños PAU). Un urbanismo más amable y aplicando el modelo “Ciudad de 15 minutos”.

3 Me gusta

Decepcionante y un error sin paliativos poner esas palmeras y maceteros… En vivo es aún peor.

1 me gusta

No me gustan especialmente los “maceteros” de hormigón… Ni estos, ni los de la Pl. del Ayuntamiento.

Pero poder pasear casi libremente (salvo por el transporte público) en vez de constreñir al peatón a aceras (por lo demás invadidas de mobiliario y terrazas) me encanta.

Antes ni en Ciudad de Brujas, ni en Reina, ni en otras plazas había N-A-D-A de vegetación, y no protestaba nadie.

A ver si no es por la vegetación…

En cuanto al resto de proyectos que ha subido @lucasgiga me gustan :ok_hand:

2 Me gusta

Habemus fecha…

Valencia | La reforma de las plazas de Brujas y el Mercat se estrenará en la Semana del Urbanismo (levante-emv.com)

3 Me gusta

Durante estos primeros días de mayo València está celebrando una nueva edición de su feria urbana por excelencia: La Valentina. En la plaza que da a la fachada principal de la Estació del Nord se han colocado diversos “mupis” para dar a conocer la inmensa mayoría de proyectos que se pretenden realizar al amparo de València: Ciutat de Places. Las explicaciones se complementan con interesantes renders, algunos de ellos inéditos. Sorprenden estos proyectos por su calidad y porque se van a desarrollar por toda la ciudad. A mi parecer, se demuestra que desde la concejalía del ramo hay una estrategia global, como nunca antes la había habido, por transformar y mejorar València. Un urbanismo cuidado y coherente con las necesidades del siglo XXI.

  • La peatonalización del entorno del Mercado de Torrefiel:

  • La reforma y pacificación de la Avenida de la Malvarrosa:

2 Me gusta

Del twitter oficial de urbanismevlc

Cita

7 Me gusta