Valdecarros | Madrid

Todo eso no computa edificabilidad. Tampoco computan las terrazas desde que el año pasado se cambio la normativa. Las viviendas de 2 habitaciones que se han anunciado más arriba marcan 105m2 que serán con zonas comunes pero metros edificados de vivienda estará entre 70-75 con suerte.

1 me gusta

Tienes razón, pero si hacemos el cálculo por m2 edificable, la construcción también hay que ajustarla a ese tipo de m2, que sube bastante, igual facil nos ponemos en 200k€ por vivienda,

Con un incremento en las alturas de los edificios se rebajaría el precio del suelo por vivienda, se densificarian los nuevos desarrollos y optimizariamos los servicios.

1 me gusta

Protestarían los de siempre por las recalificaciones, los “pelotazos” porque les saturan “sus servicios”, porque no necesitan viviendas sino equipamientos, porque fuera los especuladores de nuestros barrios, etc, etc, etc…

Repítase en bucle.

La redensificación solo sería viable en suelos en desarrollo donde no haya vecinos a los que manipular. Y aun así también protestarían como ya estamos viendo que ocurre con el nuevo PGOU, donde incluso niegan que se urbanice más suelo.

1 me gusta

Muchos lo ven moderno y estético, que no quieren estar encerrados en la cocina mientras la gente socializa en el salón. Si los pisos fueran de tamaño decente, en la cocina tendrías sitio para una mesa de 4 personas, eso si que lo veo bien (ojalá la mia pudiera).

Tengo conocidos que compran un piso de buen tamaño y lo primero que piensan es en “abrir” la cocina al salón.

En su cabeza y las revistas es espectacular.

En el día a día, que 5/7 estás 8 horas mínimo fuera de casa, supone olores y trastos a la vista (siempre hay algun cacharro de cocina por ahí dando vueltas en encimera, secando o fregadero).

Creo que peor que la “moda” del salón-comedor-cocina de serie al comprar, es aquel que reforma para tenerlo así.

Pero para gustos colores como se suele decir…

1 me gusta

Estoy contigo. Cocino mucho, tengo dolor crónico y no siempre puedo cocinar, pero incluso por eso a veces tengo que cocinar mucho de golpe para luego poder simplemente recalentar (pasta con pisto, sopa, guisos etc) sin tener que hacer mucho esfuerzo.
Y tener una cocina separada del resto de la casa es no tener olores o que parezca todo un campo de batalla.

La cocina está abierta al comedor, pero están ambos detras de una puerta. La sala de estar es otra y menudo gusto que el sofá y la alfombra no huelan a sardinas, filetes empanados, bacon y salchichas, tallarines salteados o sopa de cebolla. A finales de este año nos volvemos a Espana y estamos mirando casa, una cocina que de al salón es un VETO innegociable.

1 me gusta

Mucha suerte, es casi como el título de la próxima película de Ethan Hunt

11 Me gusta

Demasiados programas yankees de reformas.

5 Me gusta

Pues yo tengo las dos opciones: cocina -salon indenpendietes y cocina salon juntos y prefiero que esten juntos, mas espacio, mas interaccion con la familia, te podria contar mas ventajas, pero muchas resusltarian “extrañas”.

¿Más espacio? ¿Sí? ¿Te aumentan los m2?

¿Que otras ventajas? ¿Le ves algún inconveniente?

1 me gusta

Más olor a comida en el salón…

5 Me gusta

Inconvenientes: Ruido, la cocina genera bastante ruido y si la tienes la TV o gente en la otra parte, tiene que subir el volumen.

Beneficios: No estas solo en la cocina, interactuas con la gente que tienes en tu salon-cocina, muy rapido poner/quitar mesas, tienes todo cerca. Ademas que la gente te ayuda mas a poner mesas, al verte que estas haciendo,vamos que no eres la chacha de la casa que sale y entra de la cocina.

Por el lado repectos m2 , pues te quitas tabiques y muebles de cocina con lo que tienes mas espacio libre, y menos gastos tambien porque usas muebles del salon para guadar por ejemplo los platos y otros utensilios de la cocina, pero vamos que eso depende de cada uno.

Respecto a los oloeres, hay que gastarse la pasta en un buen sistema de extracion de oleres y humos de la cocina, pero por ese lado no es un gran problema.

Si te quitas muebles pierdes espacio de almacenaje.

Lo demás son hábitos que dependen de cada uno.

2 Me gusta

Nosotros teníamos cocina separada, hacíamos los deberes en nuestros dormitorios, vivíamos en el resto de la casa, y ayudabamos a poner y quitar la mesa desde que tuvimos capacidad fisica de hacerlo, lo mismo con ir cocinando, poco a poco.

Eso no es cuestión de distribución, es cuestión de que los padres sepan educar a sus hijos. Si tú que tienes hijas dependes de la distribución de tu casa para educarlas…

2 Me gusta

No me referia a mi familia, me refiero a amigos y familiares que vienen a comer o cenar, siempre la ayuda mayor, creeme se nota, ademas de la compañia se agradece, no estar encerrado en una cocina durante horas.

Toda mi vida celebrando algo en casa o en casa ajena siempre los invitados se han ofrecido a ayudar aun teniendo cocina cerrada.

Ademas en una cocina cerrada puedes tener conversaciones que no tendrias en un espacio abierto con invitados

3 Me gusta

Entre ellos Valdecarros

1 me gusta

El Ayuntamiento avanza en la construcción de la vía borde de Valdecarros, clave para el futuro del nuevo desarrollo

• La nueva infraestructura, de la que ya se ha finalizado la primera fase tras una inversión municipal de 6,5 millones, permitirá articular y viabilizar las etapas 1, 2 y 3 de este ámbito
  • Una vez que se ejecuten las tres fases previstas, la vía conectará la avenida del Mayorazgo (en el Ensanche de Vallecas) con la avenida de Cartagena de Indias (en el polígono de La Atalayuela)
  • El proyecto contempla la creación de calzadas, aceras y medianas, redes de saneamiento, electricidad, agua y gas, alumbrado, plantación de arbolado e instalación de mobiliario
  • Valdecarros, el mayor de los desarrollos del sureste, contará con más de 51.000 viviendas, de las que alrededor del 55 % tendrá algún tipo de protección pública

Fuente: https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Notas-de-prensa/El-Ayuntamiento-avanza-en-la-construccion-de-la-via-borde-de-Valdecarros-clave-para-el-futuro-del-nuevo-desarrollo/?vgnextfmt=default&vgnextoid=e225d062438bc910VgnVCM200000f921e388RCRD&vgnextchannel=6091317d3d2a7010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

5 Me gusta
8 Me gusta

Wow

6 Me gusta