Valdebebas | Madrid

5 Me gusta

Esta que arde el Flexy Living en toda la zona norte!! como se nota que a falta de pisos, y tenemos minipisos + piscinas + zonas gourmets +gyms ect…

5 Me gusta

no olvides los “ruftops”, “laundrirrums” o “Güorczons”

2 Me gusta

Temo que es una nueva forma de degradación de la vivienda. Recuerdo hace unos años, ya en este foro, leer en medios especializados en el inmobiliaro como ellos mismos (osea, los promotores, los fondos) anunciaban un giro (¿forzado por ellos?) hacia el alquiler, que España “no tenía por qué ser un país de propietarios”.

La venta de vivienda solo genera beneficios una vez, en cambio el alquier… siempre.

No dejan de ser “residencias de estudiantes” para adultos. Pisos enanos, y el espacio sobrante de la planta baja, complicado de dedicar a vivienda, lo dedicamos a usos comunitarios que tampoco tengo muy claro que se utilicen muchísimo y solo sirvan para inflar el precio. Les ponemos nombres en inglés, claro, que suena mejor.

15 Me gusta

Es una forma de construir vivienda en parcelas terciarias ante la escasez de las residenciales.

4 Me gusta

Una pena. Deberíamos estudiar compatibilidades de suelo a escala general.

3 Me gusta

El concepto de los co-living o como queramos llamarlos yo creo que es un buen caso de estudio. Es un concepto que diría que gusta tanto al gran capital, que ve en ellos una buena fuente de beneficios, como a la izquierda más utópica, que ve en ellos una especie de comunas.

Y es que es cierto que en la sociedad actual, donde cada vez se tiende a estar más desconectado los unos de los otros, donde parece que cada vez más gente vive sola, este tipo de viviendas puede ser una buena solución para tratar de rehacer esa comunidad que poco a poco se va perdiendo.

Obviamente, esta parte positiva necesita de proyectos bien realizados, y sobretodo, de un correcto tratamiento de las zonas comunes a los largo del tiempo.

A mi, la verdad, no me disgustan. También es cierto que soy joven.

1 me gusta

Yo creo que no tienen vocación comunitaria real. Creo que es 30% “y qué hacemos con la planta baja” y 50% marketing.

3 Me gusta

Lo que está claro es que deben tener su público porque se están invirtiendo cientos de millones en ellos.

1 me gusta

Hombre, la gente está desesperada. Hasta los bajos sin ventanas tiene su público.

4 Me gusta

Pero las promotoras no están invirtiendo cientos de millones en bajos sin ventanas, afortunadamente.

Porque no es legal. Lo harían de cabeza.

2 Me gusta

Por cierto, impresionante el aceleron constructivo de nuevos edificios en Valdebedas, ayer estuve y puede haber entre diez o doce nuevas construcciones levantandose, y no edificio pequeños sino dos o tres de ellos medias manzanas. En cuatro dias, se queda sin solares vacios.

2 Me gusta
4 Me gusta

A veces la explicación mas simple es la mas cercana a la realidad y @Red da en el clavo.

Un coliving no es mas que lo que antes eran Lofts en terciario usados como viviendas.

3 Me gusta

Andas bastante confundido, tenemos varios por el barrio, y el coliving es un estudio o piso (normalmente pequeño de 1 o 2 habitaciones, pocas veces 3) con un todo incluido. Entrar por la puerta y ponerte a vivir sin hacer nada. Ya esta amueblado (si quieres ellos te retiran los muebles que no quieras y pones los tuyos, tiene un maximo creo), ya estan contratados todos los servicos hasta la fibra, no tienes que preocuparte por impuestos / tasas ect .Piscinas, Recepcion 24 horas, limpieza diaria o semanal o lo que tu elijas,cambio de lenceria cada x tiempo, Gym, Coworking, zona de restaurante y salas de celebraciones incluidas todo por un modico precio de unos 800 Euros /mes por un estudio , de ahi para arriba. Puedes dejar el alquiler cuando quieras, y empezar cuando lo necesites ( si hay disponiblidad).

Eso si, el terreno es terciario como bien dices, y es una empresa quien gestiona todo y no es barato, pero hay bolsillos que lo pueden soportar.

Hay diferencias pero al final son viviendas de alquiler. ¿Si hubiese suelo residencial para aburrir en Valdebebas se construirían tantos colivings?

1 me gusta

Si lo son, pero al final hacen la funcion de vivienda en alquiler y de apartamentos que los puedes alquilar una noche (hotel), una funcion hibrida. Seguramente este modelo es necesario en todos los barrios pero no en el gran numero que se esta realizando, pero ya sabemos lo que pasa en España, cuando arranca la maquina es dificil parar hasta que nos damos de frente con el muro.

He construido promociones de coliving y he tenidos compañeros de trabajo viviendo en ellas, y si al promotor le dices que puede construir residencial estandar en lugar del coliving, esta dando palmas con las orejas.

Todos esos servicios se ofrecen para que no sea construir residencial sobre terciario, si no que te están alquilando una “vivienda como servicio”, entonces no es residencial, es el tipico apartahotel de toda la vida.

Demanda de estas cosas va a haber en Madrid, ¿pero tanta? Yo creo que con un mercado de vivienda sano estos inventos tendrían la demanda de apartahoteles de siempre, pero como falta vivienda, cualquier cosa con techo y 4 paredes tiene demanda.

7 Me gusta

¿Entonces cuál es la diferencia entre un coliving y un apartotel?

(Como curiosidad. Acabo de descubrir que en castellano es apartotel aunque se aceptan también apartahotel y aparthotel,para quien le interese)