Pues mucha gente en Madrid gana más de 100k en informática (muchas empresas internacionales), en medicina, en despachos… y gente que tiene sus negocios y actividad! En algún lugar tendrán que vivir…
La vivienda no parece que vaya a bajar en los próximos 2 años francamente, y cuando baje, será una “estancación”, es decir, que será que crece a dígitos de 0,5 o baja un 1% en un simple año. Al menos en obra nueva y zonas así, tampoco va a bajar porque hay gente que ha comprado a precios altos desde 2022 y no va a vender perdiendo, es de cajón. Lo que podría bajar un poco es la vivienda de segunda mano… en zonas con poca demanda, no en Madrid o Barcelona obvio.
Desengañémonos, España ahora mismo es el festín del inversionista/traficante/fondo internacional, el 40% de los pisos se pagan a tocateja y hay extranjeros comprándolos por decenas.
Mientras que no se cierre ese grifo estamos condenados por una clase política acreedora de afeitado completo de nuca.
Se compra todo porque no lo compran los ciudadanos concernidos en un 90%, los ciudadanos malviven mendigando un alquiler.
🫣¡OJO! Parece que Stonehield cambia el diseño de su macrocoliving en @Valdebebas que ya han empezado a levantar. ¡Vaya "moles" de edificios! Me resulta raro que no cuenten con un solo balcón, lo mismo los del lado de las zonas comunes. Y la altura de la torre ¡hasta 20 plantas! pic.twitter.com/LrgfY8Xs1L
— Hilos Valdebebas (@HilosValdebebas) July 8, 2025
En los edificios de apartamentos turísticos o de corta estancia no suele haber balcones de igual forma que no suelen tener balcones los hoteles. De hecho casi se asemejan más en su configuración y concepto a un hotel, que a un edificio residencial convencional.
Ya sé que muchos hoteles modernos no tienen balcones. Me sigue pareciendo un aberración y las pocas veces que viy a hoteles siempre intento que sea una habitación con balcón si puedo encontrar uno que no sea prohibitivo.
Además si yo fuera residente de ese barrio preferiría que los edificios vecinos fueran lo más agradable posible.
Por cierto,salvo que ganes un concurso y luego puedas hacer algo diferente, por lo que acabo de ver la idea original era muy diferente.