Es tipo campus empresarial… nada nuevo en el frente.
Todo tan desperdigado… Si fuese por los urbanistas de Madrid, se solaparía con Teruel en 20 años.
Es tipo campus empresarial… nada nuevo en el frente.
Todo tan desperdigado… Si fuese por los urbanistas de Madrid, se solaparía con Teruel en 20 años.
Luego cuando enseguida se habla de pelotazo nos extrañamos…
Yo es que no se que significa “pelotazo”.
¿Significa eliminar restricciones políticas a la inversión y proyectos?
Significa que se transforme (multiplique) el valor de los terrenos por tener conexiones con aquellos que tienen la potestad de hacerlo.
Pero ya estás estableciendo una premisa.
Estableces la premisa de que si esos terrenos cambian de uso es porque hay conexiones particulares de algún tipo.
Si esa premisa la aplicásemos a este terreno donde alguien pidiera construir oficinas lo podría dar por válido:
Sin embargo en este caso se plantea la construcción de oficinas en un entorno de oficinas, IFEMA y Barajas donde tiene sentido desde el punto de vista de la planificación urbana.
Lo que quizá no tenga sentido es pensar que Madrid necesita en Valdebebas 80 hectáreas de uso deportivo privado.
Si hacer cosas que tienen lógica desde el punto de vista de la planificación urbana alguien lo considera reprobable solo porque beneficia a alguien, entonces mi opinión es otra.
Claro, el problema es que la planificación se piensa porque un señor quiere rentabilizar los terrenos que ve que se va a comer con patatas, no por la planificación de la ciudad. Está por ver todavía el desarrollo de la Ciudad Aeroportuaria que está a 500 metros.
Eso es tu opinión.
Ya digo que a mi por ejemplo, mi opinión, es que no veo razonable que en Valdebebas haya 80 hectáreas de uso deportivo privado.
Yo creo que la rentabilidad que interese a un señor, ya sea que se llame Florentino Pérez o Paco García, y la planificación que interesa a una ciudad pueden ser cosas compatibles al mismo tiempo.
La recalificación de las cuatro torres benefició a Florentino y benefició a Madrid en mi opinión. Quizá otros preferían que en la Castellana hoy tengamos unas canchas de fútbol, quien sabe.
Hasta donde yo sé los terrenos no son de Florentino (que no es un chaval precisamente), si no del Real Madrid.
De momento la operación me huele a un «CTBA horizontal», es decir, recalificar unos terrenos deportivos para uso terciario y que el RM se lleve una morterada.
Esperemos que aquí sí haya buena arquitectura, no como en el solar contiguo.
Para que no sea un pelotazo la premisa fundamental es que ese terreno se quede los próximos treinta años siendo un campo de cardos. Lo curioso del asunto es que si el dueño de los terrenos quisiera hacer cualquier otra cosa dentro de la calificación deportiva… también sería un pelotazo.
Estoy en un sinvivir pensando en los corredores ecológicos arruinados, en las especies de flora y fauna que van a desaparecer por la voracidad de Florentino y en los reversionistas que van a ser humillados aunque lleven diez siglos muertos. Malditos pelotazos.
Y también el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, es decir, se lleven una morterada todos los madrileños.
También, pero eso a Florentino no le preocupa.
¿Puedes enumerar las ventajas o prebendas que ha conseguido Florentino con las collejas a Almeida? Mero interés informativo.
@boiler me acabo de dar cuenta de que se ha creado un tema a parte para este proyecto “Madrid Innovation District”, si crees conveniente mover o incluso eliminar el post (ya que creo que la información iba a estar repetida) sin problema por mi parte.
Si quieres, para no repetir información, lo dejamos aquí, y así queda en el hilo del barrio, que también es interesante.
Si en un futuro hay más posts tratando en exclusiva el proyecto, los moveré.
cosas del ser superior
No es un buen día para los odiadores de Valdebebas y del Real Madrid. Don Florentino siempre varias décadas por delante. Ni le ven venir.
Y todavía seguirán diciendo que llevar la línea 11 a Valdebebas es una mala idea y un capricho o que el intercambiador no hacía falta y está sobredimensionado
El regalito de la cuidad deportiva al lado del Metropolitano ayyyy perdón que tito Floren es del Real de Madrid.