Valdebebas | Madrid

Cuanto me alegro que hayas encontrado la paz.
Cuanto me alegro que vivas en una zona relajante
La calidad de vida no es solo oir croar a las ranas
La calidad de vida es tener todo cerca. Y no lo dijo yo. Es asi como se considera calidad.
Te lo repito… me alegro. Pero por mí parte lo vendéis muy bien…pero no me atrae en adsoluto por su lejanía y por tener el aeropuerto a los pies.
Y por cierto yo vivo en una zona igual de tranquila a los pies de todo

1 me gusta

Ahora, con la llegada de la universidad y Netflix, el Ministerio de Fomento dice que va a hacer una estación de cercanías… Espero que no acabe como el plan de cercanías de Pepe Blanco.

1 me gusta

Por desgracia todos sabemos cuántas estaciones de Cercanías va a inaugurar este gobierno en Madrid…

1 me gusta

Me parece comprensible que no te atraiga. No todos tenemos los mismos gustos o necesidades y precisamente por eso he escrito, porque algunas personas denostan el modelo que propone Valdebebas y yo afirmo que se vive muy bien y creo que en una ciudad tan grande como Madrid debe haber de todo.

No te atrae por su lejanía, pero lejanía de dónde? Es un término relativo. La vida de mi famila discurre entre Valdebebas, Sanchinarro, Campo de las Naciones y Alcobendas. Ya he dicho que yo al centro voy de turista. La mayor molestia es la falta de colegios y de centro de salud, pero la falta de dotaciones no es culpa de un barrio mal pensado sino de la CAM que siempre llega tarde a esas cosas.
Tengo familia en Aluche, pero yo creo que son ellos los que viven lejos, no yo. :joy:

También te digo que los precios actuales de obra nueva con pisos de 80-90 metros útiles por más de 600.000 euros me parece alucinante. No lo pagaría ni aunque pudiera. Pagar a precio de oro por vivir en una caja de cerillas no es mi concepto de calidad de vida. Y el caso es que se venden. Burbuja a la vista?

6 Me gusta

Bueno, para gustos, los colores. Me parece perfecto que no te guste Madrid y prefieras vivir en Valdebebas, faltaría más.

1 me gusta

Un familiar mío compró un piso en Valdebebas en 2018 por 360.000 euros sobre plano de 3 cuartos y 2 baños con terraza, garaje y trastero en urbanización cerrada con piscina. Lo terminaron hace 6 meses y ya está viviendo en él. Pisos idénticos al suyo en el mismo bloque se están vendiendo a 560.000 euros. Hay una burbuja de manual. Quien quiera comprar una vivienda ahora es un suicida.

3 Me gusta

Pues lo que yo decía, el problema de estos barrios, no sé por qué se ha montado un pollo

5 Me gusta

Los del “orgullo valleKano” llevan toda la vida diciendo que ellos no son de Madrid que son de ValleKas y a todo el mundo le parece gracioso.

Ahora como lo dicen los fachas del PAU pues todo mal.

Ha nacido una nueva estrella urbana en Madrid y a algunos les molesta. No sé muy bien por qué. ¿O sí?

Valdebebas no despierta odios ni pasiones fuera de este foro. Valdebebas es un barrio que no conoce nadie y que no es referencia para nada ni para nadie, es un barrio residencial más que le importa únicamente a los que viven en él. La única virtud que tiene este barrio es ser un poco mejor arquitectónicamente (algo nada difícil) que el resto de PAUs y tener un parque grande y apañao. Pero no es la referencia mundial de nada como algunos hacen creer, incluso ellos mismos se lo creen.

8 Me gusta

Hombre, Valdebebas no levanta ni odios ni pasiones en gente que ni ha hecho ni piensa hacer comentario alguno sobre el mismo.

Esa imperiosa necesidad de decir que Valdebebas no es referente en nada denota de todo menos indiferencia.

4 Me gusta

Bueno, y no has visto la tuerca de vuelta de “Villa de Vallecas no es Puente de Vallecas”. :rofl::rofl::rofl:

Los hay que se sienten más rusos que españoles y eso que una no la han pisado y la otra la han pisado poco.

1 me gusta

Eso es. Hay que partir de la honestidad: si te gusta, te gusta. Si no te gusta, pues dices que no te gusta. Pero si te causa indiferencia, entonces no entras a este hilo.

Que no te gusta, pues explicas porqué: como ha dicho uno, a él no le gusta porque los PAUs tiene la oscura intención de aislar a la gente de los problemas de los pandilleros de Malasaña y que así voten a la derecha.

A mí, por ejemplo, de Valdebebas no me gusta que al haber diseñado la distancia entre manzanas para que el sol llegue a las plantas bajas incluso en invierno… En verano te achicharras por algunas calles porque los árboles aún están pequeñod

Cada uno tiene sus motivos.

Ya vale el rollo de “me da igual pero es que no me gusta”. Es como decir “yo no soy machista, peeeeeeeero…”

2 Me gusta

Objetivamente. No está mal Valdebebas, no viviría ahí pero si pienso que no se tiene que vivir mal. Cómo pienso que no se vive mal en El Cañaveral, dónde conozco a varias personas y están encantadas, ninguno se volvería a los barrios donde crecieron. Pero es cierto lo que dice @Aquatic , es un barrio normal y corriente, dónde vive gente normal y corriente (no ricos) que busca un lugar poco concurrido y sin ruidos, etc.
En el fondo me parece bien que a las afueras existan este tipo de barrios, no tiene por qué ser igual toda la ciudad, y me gusta aún con los fallos que alguna vez he comentado que le veo. Pero es cierto que, más allá del foro, nadie piensa en Valdebebas como ejemplo de nada. Ni para bien ni para mal.

4 Me gusta

No es así. Yo no he dicho que a mi me cause indiferencia, esto es un foro de arquitectura y urbanismo, con lo cual creo que es más que evidente que a los aquí presentes nos interesa cualquier desarrollo urbanístico, pensaba que no era necesario aclarar esto a estas alturas. De hecho lo he dejado claro en mi comentario, en el que pone textualmente “fuera de este foro”. Así que antes de acusar de falta de honestidad, comprendamos mejor lo que leemos.

3 Me gusta

En ningún momento he valorado el barrio, me es indiferente, y de hecho yo creo que se pueden hacer las cosas mucho mejor que en los PAU. También he criticado que los anti-paus no proponen otra cosa que volver a lo que había antes, lo cual me gusta incluso menos que los PAU.

Mi punto es que si es un barrio que levanta mucha bilis. Está claro que aquí algunos nos quieren vender la moto con el barrio, pero los que se ponen a echar pestes sobre él lanzando argumentos directamente desde las entrañas no me parecen que lancen la mejor respuesta posible.

3 Me gusta

Nos ha jodido, si han entrado de lleno en el juego del pique “forocochero” (ahora uso yo el término que antes se usaba tanto por aquí) o tuitero. Y si se lanzan mensajes caricaturescos y de burla contra unos barrios y sus habitantes se hace igualmente al contrario, en broma o en serio (que es peor). Hilo divertido.

Me comentan que en la Sexta están sacando ahora mismo a Valdebebas y al Dioni, biliando contra los Paus de Madrid y el nuevo urbanismo capitalista y opresor. :grin::grin:

Si a la Sexta le molesta Valdebebas es que algo se ha hecho bien. Definitivamente.

Ladran… :sunglasses:

1 me gusta

Sinceramente, a mi Valdebebas me producía una indiferencia relativa, es mas, siempre que he ido al aeropuerto he pensado “me gustan estos edificios tan altos a la entrada aerea de la ciudad” pero también “es una pena que esto esté en el p*to culo del mundo”, no tenía a Valdebebas mucho mas en la mente, sinceramente. ¿Cual es el problema? Ese “odio o pasión” solo ocurre en este foro. En serio, ni cristo en Madrid que no tenga un interes por el urbanismo sabe donde está situado valdebebas, como tampoco situan Sanchinarro o los ahijones. Sin embargo mas o menos todo el mundo sabe donde está Vallecas, Malasaña, Salamanca o Chamberí, por decir algunos ¿Porque? Porque son barrios con PERSONALIDAD, justo lo que le falta a Valdebebas, Sanchinarro o Los Ahijones (para que veais que esto no es algo exclusivamente contra VBB). Y retomando el inicio de este mi post, a mi VBB me daba relativamente igual, pero la insistencia de MadCity a hacer una comparativa constante y tan destructiva de VBB con Malasaña, aparte de enfermiza, falsa y pueril es lo que si, hace que termine viendo todo lo malo que tiene VBB y que antes no había reparado en ello o no le había puesto tanto “asco” en la mirada. Ahora veo las cosas que me horrorizan de estos PAUs mucho mas nitidamente, porque cuando atacan sin necesidad ninguna a sitios con los que tienes una vinculación especial (en mi caso mas que Malasaña es Plaza de España y Centro donde he vivido media vida y que le ha caido la lacra foreril de verlos como sitios hacinados, horribles, donde nunca da la luz, la gente grita, roba y mata, etc, etc) acabas viendo (y buscando) las costuras del que te está atacando, además, de esa forma tan gratuita. No se, desconfio mucho de la gente que para ensalzar lo suyo se dedican a desprestigiar lo de los demas ¿No será que lo que ensalzas no tiene el valor propio suficiente como para defenderse sin tenr que tirar mierda sobre otros? Digo yo…

Y por cierto, para variar, vergonzoso lo de tratar de equiparar la izquierda política con la pobreza y la delincuencia. De primero de Inda (bueno, de Inda en general, porque el muy merluzo no da para un segundo). Soy de izquierdas, orgulloso de ello y no, ni hago voto de pobreza ni soporto a los delincuentes, ni a los de machete ni a los de corbata y gomina. Para mi es igual de hijodeputa el que te pincha para robarte (me importa muy poco el color de su piel) como el Borbón que nos roba a todos (a sus subditos y a los que no le dariamos ni los buenos dias) y deseo que ambos por igual paguen con su libertad (o mejor dicho, con la privación de la misma) hasta el último día de condena. Esa equiparación no solo queda como una falacia tremenda, sino que además os retrata. Y no bien precisamente.

Como veis, ultimamente hablo poco, pero cuando lo hago suelto unas chapas de las buenas, jejeje.

11 Me gusta

HEMOS CANTADO BORBÓN.

Seguimos para Franco!!

¿Perdón? En este y otros foros llevamos muchos años escuchando ladridos y bufidos continuos y descarnados contra los Paus por parte de los anticochistas y demás ralea autocrática ideologizada.

Pero ahora como MadCity critica el hacinamiento urbanístico de Malasaña ya no se puede permitir. Maldito clasista sin escrúpulos.

Se os ve el plumero.