Que entrevista más vacía, dios mio. Cómo está el nivel…
Por eso, en el caso de Madrid, la gran infraestructura Verde Bosque Metropolitano está justamente pensada para eso, para frenar, por un lado, el aumento de la temperatura en la ciudad y, por otro, que genere esa gran barrera verde que frene o por lo menos mitigue la desertificación en la ciudad de Madrid.
Crisis climática defeated
La misión de un político, en mi caso en el área de Desarrollo Urbano, no es diseñar la ciudad de Madrid. Es colocar un papel tapiz y que los madrileños lo diseñen, lo coloreen.
Apología del graffiti?
Lo que tenemos que hacer es darle la coherencia desde el punto de vista de aspectos estructurantes que tocan los unos con los otros como, por ejemplo, movilidad, el transporte público… y generar esa conexión correcta entre los unos y los otros
Si algo hay que reconocerle a los PAUs es la calidad del transporte público y la conexión con el resto de la ciudad. Si si.
Recordáis que hace poco dije que los Paus eran el nuevo granero de franquicias y negocios de hostelería de Madrid, incluso con marcas propias nacidadas por y para los Paus.
Pues aquí otro ejemplo. De Pau en Pau y abro en Valdebebas porque es lo que toca.
Viendo la foto de la franquicia esa (me llama la atención esa devoción por los franquiciados) o las imágenes de Google, Google Maps/Earth o la propia Junta, aquello parece un mundo desolado.
Me encantaría que la retórica del Concejal correspondiese con la realidad. Madrid está lejos de ser una ciudad de ciudades, o lo que viene siendo una ciudad policéntrica. A día de hoy las PAU no son de interés para nadie que no viva ahi. Los mejores restaurantes, ocio y actividades se siguen concentrando en el centro de la ciudad. Lo que tenemos en Madrid es una ciudad centralizada con unos suburbios en expansión.
Menuda tontería más grande. Cuando estableces los planes urbanísticos de los nuevos desarrollos ya estas condicionando el modo de vivir de la gente. No estas disponiendo a la población que viva como quiera, que sería no establecer ningún plan y dejar libertad completa.
Cuando se establecen en un plan unas calles, unas alturas, unos retranqueos, y más, estás impidiendo otras opciones y por tanto limitando la libertad. Y por eso cualquier plan urbanístico le dice a la gente lo que tiene que hacer o no.
Pero en otras ciudades el intervencionismo ha ido más lejos; han delimitado zonas “tensionadas”, establecido moratorias hoteleras, han restringido alquileres-turísticos, han obligado a un % inasumible de vivienda pública para los nuevos desarrollos, han rechazado proyectos, han limitado precios del alquiler, etc.
Yo creo que se refiere a esa idea. Es cierto que el PGOU ya define gran parte de la forma en que se desarrolla la ciudad, pero también es cierto que hay PGOU que junto a determinadas políticas son todavía más intervencionistas y restrictivos.
Yo he ido varias veces y por el momento está muerto. Veremos en unos 10 años o más, cuando esté avanzada la zona terciaria y de oficinas y el campus de la justicia (antes no creo que cambie mucho)
Pero es que todo eso, cada medida, condiciona la forma de vivir. No establecer limitación hotelera, ni restringir alquileres-turísticos, por ejemplo, ya están generando unas condiciones. Por tanto cada decisión implica unas consecuencias en la construcción de la ciudad, tanto si estas son restrictivas como si no.
Pues más de lo mismo, Ricote (alguno había visto).
Desolación.
Y es que, no hay nada que hacer en esas calles. Si acaso, quemar o robar coches. Ni bajos comerciales, ni plazas, ni… Y lo que hay… ¿a qué distancia queda de las casas? No hay nada, salvo aceras, coches y árboles.
A mí me parece un desastre. Pero bueno. Para gustos…
Tú mismo has dicho que no conoces Valdebebas, y se nota. Otro que va pontificando a golpe de Street View.
Y ahora viene mi pregunta. ¿Qué se puede hacer en las calles de tu barrio que no se puede hacer en las de Valdebebas? Aparte de esquivar orines de perro (y de no perro) quiero decir.
La Junta de Compensación de Valdebebas ultima la venta de la parcela 166-B a la promotora sevillana Insur . Este será el segundo intento del organismo vecinal de traspasar este suelo, después de que la anterior operación no llegase a buen puerto.
Por el momento no ha trascendido el proyecto que llevará a cabo. Según fuentes de mercado, Insur podría promover un edificio de oficinas, que incluyese una parte destinada a hotel . Sin embargo, desde la promotora prefieren no hacer ninguna declaración al respecto.
Si ponemos Cibeles, o Canalejas (que está a 300m de la puerta del Sol) nos ahorramos varios millones de kilómetros. Sobretodo respecto a sol, que no se puede llegar en coche y teniendo en cuenta que Madrid 360 exige que aparques en un parking público.