Valdebebas | Madrid

Pues no es cuestión de barrios como dices. Tengo un familiar en sanchinarro y le pasa lo mismo.

1 me gusta

Viví un tiempo en Brasil, y vamos de cabeza a eso. Al final, quien tenga dinero y pueda vivir con vigilancia, va a optar por esa opción. Las leyes españolas no están preparadas para cierto tipo de delincuencia. Leyes nórdicas (flojas) y garantistas en un país mediterráneo = cóctel explosivo.

1 me gusta

El único que has hablado de ti y de tu supuesta urbanización cerrada donde mean y cagan los perros dentro has sido tú.

Yo hablaría de mi urbanización pero no lo considero necesario para defender mis argumentos.

En una urbanización de propietarios medianamente civilizada ni mean ni cagan los perros dentro del recinto, y eso lo sé yo y cualquiera.

2 Me gusta

A mi tampoco me gustaría pero viendo hacia dónde van los acontecimientos, los robos y las okupaciones, la urbanización cerrada y bien vigilada es una tranquilidad que no te la da un portal de Usera ni de Malasaña. Sobre todo si tienes una vida productiva en la que no puedes estar 24 horas ni 7 dias a la semana controlando tu vivienda.

Además es un modelo urbanístico que promueve el empleo y genera economía. En una comunidad de propietarios moderna y normal se da trabajo a bastante gente entre conserjería, jardinería, limpieza, socorristas, mantenimiento… ¿Cuántos empleos crean las comunidades de vecinos de Malasaña?

Me parece un modelo mucho más sano para la sociedad en su conjunto y que además está mejor preparado en caso de una tercermundización de Europa, cosa que cada vez suena menos improbable.

No podemos pensar que se puede seguir viviendo como hace 300 años. Si la sociedad ha cambiado y con ella todo lo demás, las ciudades y el urbanismo también tienen que cambiar, actualizarse y adaptarse a las nuevas condiciones.

Hace 200 años nadie tenía perro, hoy en día en Malasaña hay mas perros que niños pero las esquinas de las calles siguen siendo las mismas cuando la cantidad de orines se ha incrementado exponencialmente.

1 me gusta

Hay un área concreta, la que aporta “heterogeneidad de rentas”, donde seguro que ocurre eso.

Pero lo dicho, eso es responsabilidad de los dueños de los perros, que deben recoger lo que deja el perro.

1 me gusta

Pues … yo creo que no depende de las rentas. Depende de la educación y te da igual que tengas o que no tengas un nivel alto. Y lo dijo por experiencia

3 Me gusta

Estoy de acuerdo, pero los fans de la “heterogeneidad de rentas, incluidas las que tienen falta de acceso a recursos educativos que bajan el nivel del colegio público”… Pues no.

Parece ser que insur va a comprar la parcela 166B y que además la junta de compensación de Valdebebas está a punto de elegir qué empresa hará la calle 51

2 Me gusta

Solo decirte no estoy de acuerdo.

Eso es. Mi hermana vivió unos cuantos años en la zona de Julio Palacios, Arzobispo Morcillo y demás, donde hay propiedades espectaculares, con zonas comunes increíbles; es decir, nivel medio-alto (por no decir alto, directamente) y toda la calle estaba llena de cacas de perro. Llamaba la atención, desde luego. No va de rentas, no.

4 Me gusta

Pues vale, por eso tienes la libertad de elegir dónde y cómo quieres vivir. No todos tenemos por qué compartir una misma visión de la ciudad, de la sociedad ni por supuesto de la vivienda.

Cada vez hay más gente que no se conforma con el urbanismo de siempre porque cada vez cubre peor las necesidades actuales, y hay que respetarlo. No todos queremos pasar por el aro y si creemos que se puede vivir mejor pues lo decimos y punto.

Valdebebas, ciudad sin ley.

Supongo que es lo que ocurre cuando la gente vive atrincherada y no pisa la calle.

Un horror.

Por otra parte, tenemos unos amigos pioneros en eso de la corrala con piscina y cancha de pádel sita en calle de esas donde los avispados invertirían. Tras un cuarto de siglo, dicen estar hartos de niños y vecinos gritones. Quizá los mismos que le rayan el coche por las noches…

4 Me gusta

Pues que dejen paso, que seguro que hay gente muy maja a la que no le rayan el coche por las noches que está deseando ocupar su lugar.

Yo lo de la piscina comunitaria en medio de patio de vecinos nunca lo he entendido…

5 Me gusta

Nuestro estimado concejal de urbanismo ha entendido muy bien la esencia de Madrid. Me gusta mucho cómo hila a la perfección cuál es la verdadera estrategia de Madrid. Esa que según algunos no existe.

Dónde unos ven islas aisladas otros vemos una ciudad de ciudades. Bravo.

Ah, y por supuesto también ha entendido que Madrid ya no es Malasaña:

:slightly_smiling_face:

• Madrid tiene 1.500 años de historia y, evidentemente, no podemos pensar en desarrollar El Cañaveral con base a los preceptos del barrio de Malasaña.

• Podemos establecer un modelo de ciudad o podemos tener una estrategia de ciudad. Un modelo ciudad es donde yo le digo a la gente lo que tiene que hacer. Una estrategia de ciudad, desde donde lo pongo a disposición de la gente para que viva como quiera. Creo que es la correcta visión del urbanismo en el siglo XXI y es lo que están haciendo otras ciudades en todo el mundo.

• y generar esa conexión correcta entre los unos y los otros, pero sin querer establecer un único modelo de ciudad, sino dejando que la ciudad crezca como tenga que crecer.

2 Me gusta

¿Has visitado muchas piscinas públicas últimamente? Entonces quizás lo empieces a entender.

Creo que sería mejor un complejo de piscinas a todo lujo en el barrio, con especialización en niños, deportivas y ocio con jardines y restaurante y blabla, en plan club y tner patios de manzana más silenciosos y factura de comunidad más barata.

7 Me gusta

Creo que voy a cambiar la palabra “falacia” por

“Y las listas de espera madrileñas son las peores de España”

Las fotos muestran gente en las aceras, carriles bici y en los parques.

Es verdad, no están en medio de la calzada vomitando como en la puerta de los bares de Malasaña los sábados de madrugada… Pero técnicamente, pasear con los niños y el perro, también es pisar la calle.

2 Me gusta

Viendo lo que le cuesta a Mónica García la cuota del Canoe (el desplazamiento supongo que será en el coche oficial)… Prefiero pagar un poco más de comunidad. No me salen las cuentas con esas cuotas para un club.

Es que mucha gente, sobretodo las parejas jóvenes con hijos, ya no quiere eso y hay que entenderlo. Algunas calles en Madrid existen antes que el alcantarillado…

Y nadie se va a poner a vaciar la palangana por la ventana por muy vintage que sea y muy “heterogéneo” que sea el catálogo de palanganas del barrio.

1 me gusta