Sigo sin entender el diseño de espacios…esa escalera pegada al muro?
Es curioso: tiene más de “bosque metropolitano” el Parque Central de Valdebebas que el propio BM y el BM parece más un parque de ciudad.
La vivienda nueva es esos barrios es igual a la de los PAUs, urbanizaciones cerradas con micro pisos, trastero, garaje y mini piscina. Es el modelo imperante y punto. No es un modelo soñado, es el único, por tanto la gente compra lo que hay. No vendas la moto de que son el ejemplo mundial de calidad de vida y de barrios de ensueño, porque no, es simplemente lo único que hay.
La gente que quiere comprar una casa sin parcela interior, sin piscina, sin terraza… Puede.
Otra cosa es que el modelo Valdebebas se venda más caro y se venda más.
Por lo que sea, en un mundo en el que un piloto de Fórmula 1 sale en todas las noticias porque le han robado, y los mossos le dicen que no siga a los ladrones, renunciando a recuperar una mochila con GPS, que simplemente ponga la denuncia… Se siente impotente e insegura.
Y eso no es lo que siente cuando charla con otros padres en el jardín comunitario mientras 10 o 12 niños juegan juntos en un parque infantil. No lo sienten porque se encuentran en una urbanización cerrada con videovigilancia y un portero que se sabe los nombres de los vecinos.
Desconocía que la situación en el Madrid de Ayuso fuera tan grave que los madrileños se ven obligados a vivir tras muros y verjas. Una pena. No sé como se las ingeniarán los valientes ciudadanos a los que solo les separa una simple puerta de la calle ![]()
La solución es no tragarse las noticias. Sentir menos y pensar más.
Porque ese mundo es mucho más seguro que el de hace 40 años. Para más información las estadísticas del ministerio del interior y el de justicia.
Lo único que se ha deteriorado en este tiempo es la seriedad del periodismo.
Y ya no se trata solo de seguridad, para mi una de las cosas más valiosas de los PAUs y de las zonas comunes de un edificio privado es que no tienes que comerte los meados de los perros de media calle en tu portal ni los de medio Madrid los fines de semana.
Entre una infinidad de cosas más. Pero personalmente esa es una de las que más me enerva.
Claro que sí puede llegar a ser una misma vivienda, pero por lo que sea quien se quiere comprar una vivienda en una urbanización de un PAU tiene que pagar bastante más que quien se la quiere comprar en una urbanización dentro de Carabanchel o Usera.
Los extras se pagan.
La gente no compra lo que hay, compra lo que quiere o lo que se puede permitir.
Perdona pero estás equivocado. Yo vivo en zona privada en manzana cerrada. Y te encuentras meadas y heces de perro sin salir del recinto, o en la misma puerta de entrada del recinto. Y eso es que los dueños lo sacan muy apurados y lo hacen donde pueden. Así. No te entiendo
Eso no te lo crees ni tú. O bueno, quizás es que tu comunidad sea “especial”.
En Valdebebas también hay delincuencia, no solo hay robos en Barcelona.
https://twitter.com/LivingValdbebas/status/1528752875416985601?cxt=HHwWgoCxif-onLcqAAAA
https://twitter.com/LivingValdbebas/status/1527583470121324546
Incluso hace un tiempo tuvieron una ola de robos de ruedas tanto en la calle como en el interior de los garajes.
https://twitter.com/LivingValdbebas/status/1181112573342703616
Lo de Valdebebas son robos. Lo de Barcelona es un estilo de vida.
Leyendo el debate en el hilo me ha venido a la cabeza esta genial viñeta de Quino. Espero que Don Joaquín, allá donde esté, sus herederos, los moderadores del foro, y @madrileno2023 me perdonen este pecado venial contra los derechos de autor:
Que el perro lo haga donde puede porque lo sacan poco es responsabilidad del mismo dueño que no recoge lo del perro. Es una cuestión vecinal. Todos sabemos que hay barrios y barrios.
Me hace gracia ![]()
![]()
![]()
Y no creas, que con la pandemia muchos han descubierto que la libertad, como los derechos es precisamente eso:
Nadie quiere estar en una cárcel, ¿Verdad?
Pero ¿Y lo bien que estamos en la “comodidad de nuestro hogar”?
Poder salir y quedarte en casa. Porque quieres, porque nadie te lo impide
Razón de más para que los vecinos sientan que sus niños están seguros dentro de las manzanas o acompañados en un paseo en bici por el parque.
Y razón de más para que pongan una comisaría en ese barrio “pijo”, “facha”, “del norte privilegiado”… En el que las patrullas vienen del sur, de Hortaleza, donde sí hay comisaría.
Llevan tiempo llamando Valdebebas a Las Carcavas, cuando está a más de 500 metros y es un barrio que ya existe hace décadas.
Ya por aquí no paso. Que me nieges eso. Y en tú zona no pasa lo mismo. Estoy cansado de que seas tú el centro del ombrigo. Y siempre …yo y yo. Mal camino compañero
Poco se habla de la “gentrificación” de Las Cárcavas: De “casas bajas” a viviendas unifamiliares de lujo. Algunas hechas a medida y otras son urbanización de chalets adosados en torno a zonas comunes con piscina y pistas deportivas.
Yo confío en que Madrid nunca se convierta en una ciudad en la que la seguridad de uno dependa de la vigilancia privada de la urbanización en la que vive. Conozco muy bien ese fenómeno porque tengo familia al otro lado del charco y no me mola nada de nada.