Valdebebas | Madrid

La Escala de Valdebebas. Promueve Nozar.

11 Me gusta

A precio por metro cuadrado no anda muy desorbitado. Está más o menos en la media del barrio.

1 me gusta

Efectivamente, que haya pisos carísimos de un millón de € al lado de promociones VPPB y VPPL de 120 metros cuadrados que costaron 200.000€ y promociones públicas de alquiler asequible quiere decir exactamente eso:

Que es un barrio heterogéneo y para todos los bolsillos.

Lo que pasa que hay que andarse listo, y en vez de decir que es un páramo en mitad de la nada sin vida ni comercio algunos apostaron por Valdebebas hace 10-15 años y les ha salido bien.

Ahora con los Paus del sureste está pasando lo mismo. Los hay listos y los hay que solo saben berrear.

2 Me gusta

Veo que el precio unitario del piso estándar frisa los 5.000€.

Y por eso te llevas un Pryconsa o similar de lo más normalito (salón de 21 m2, cocina de 9m2, dormitorios de 12-10 m2) con una terracita. Y si, las canchas y la piscina. En un lugar, a fecha de hoy, semiaislado. 442.000 € por un pisito de 78m2. O 300.000 leuros por un estudio de 46m2… Y son precios orientativos. Los suben a medida que pica la gente.

Supongo que hay que repercutir el parque, viales y servicios, como en todas partes. Pero habrá que preguntarse a quién pagamos lo que va del precio de construir y repercutir la urbanización -¿2.000 € m2, quizá un poco más? al de venta, que es más del doble.

3 Me gusta

¿Qué quiere decir “salir bien”?

2 Me gusta

En última instancia, a la junta de compensación.

Pero una vivienda tiene muchos otros costes. Por ejemplo, el IVA, que se lo pagamos al gobierno de España para repercutir el coste de…

Quizá deberíamos preguntarnos eso. No me importa pagar más cuando con eso se ha construido el parque, los carriles bici, el puente…
Pero hay costes, especialmente impuestos, que no se justifican con un beneficio directo al vecino.

1 me gusta

Cuando en Valdebebas no había calles, el parque forestal era una promesa de árboles recién plantados, no había supermercados y por supuesto, no había las garantías jurídicas que hay ahora… Un piso sobre plano costaba entre un tercio y la mitad de lo que cuestan ahora. Y esos vecinos tienen ahora la misma calidad de vida que el resto.

Espera, porque el IVA no va incluido en esos precios.

Que estamos hablando de 5.000€/m2+IVA. Y te llevas un pisito de lo más normal.

Y todo eso, en una región como Madrid, con una renta media por hogar de unos 40.000 euros brutos, poco más de 2.000 al mes.

Y eso ya no es un problema de Valdebebas.

Me gustaría saber cual es la repercusión exacta del parque sobre las ¿20.000? viviendas previstas.

2 Me gusta

Que no han necesitado a la PAH para resolver sus malas decisiones vitales y financieras y que además tienen calidad de vida de Beverly Hills/Belgravia a precio de Pocerolandia en 2005 o de Orcasitas en 2015.

La mejor decisión de sus vidas.

Ande vas a parar…

beverly Hills. Belgravia. Por Dios!

Valdebebas es ya la referencia mundial del bienestar.

Y todo a precio de chabolo en Tegucigalpa.

Ya en serio, ir a vivir el primero a una urbanización cuando es casi descampado suele ser barato y, a largo, rentable.

La cuestión es cuánto de largo es el largo plazo.

Algunos vecinos deben llevar 10 años en VBB sin apenas servicios ni “barrio” propiamente dicho… (algo que no ocurrió en otros PAUs).

6 Me gusta

Una imágen vale más que mil palabras. Solo falta el cartel de Hollywood:

Lo más parecido a Hollywood y Beverly Hills en esta zona está al otro lado de la R-2, precisamente hacia a donde apunta esa foto; La Moraleja.

Con dinero de verdad, mucho dinero, la elección es esa. Salvo que te guste la densidad de Valdebebas.

4 Me gusta

Pero ahí con 200.000€ no tienes ni para la garita del conserje.

En Valdebebas hace 10 años, sí.

Nine Elms-Pimlico-Belgravia by-the-Thames Gardens Avenue VdBB a precio de Antonio Lopez:

Muchos siguen llamandole Valdebobos (no en este foro) algun amigo mio y es entre desinformacion y la zorra diciendo que las uvas estan verdes.

1 me gusta

Ser early adopter tiene un precio. Muchos lo pagan con gusto porque si sale bien también tiene una gran rentabilidad vital y financiera.

Y ademas de early adopters el tiempo también ha demostrado que han sido trendsetters.

VdBB Gardens & The City

Healthy & Leisure Natural Paradise

8 Me gusta

La periferia de Valdebebas:

7 Me gusta

Es curioso que el último edificio construido en Sanchinarro sea una copia exacta del estilo VdBB, blanco y aterrazado.

Valdebebas marcando tendencia por todo Madrid, en directo para toda España. :grin:

1 me gusta

Creo que podemos acuñar el estilo trasatlántico, como en su día se acuñó el Mambo o el racionalismo.

4 Me gusta

Bastante problemático el concepto de “andarse listo” o ser “early adopter” como método de acceso a viviendas asequibles. Tener que tirarte a la piscina pensando en que dentro de 10-15 años el barrio estará consolidado no solo es desalentador sino que no está al alcance de cualquiera. Y te ves obligado a buscar esas “áreas de oportunidad”, dejando de lado criterios de conveniencia o gustos personales sobre la zona de Madrid donde realmente deseas vivir.

Por mucho que hayas conseguido un chollo, dependerás durante esa década de los servicios de los barrios colindantes y necesitarás recursos para desplazarte hasta ellos. Por no hablar de la falta de comunidad, ofertas de ocio… Renunciar al concepto de barrio y aislarte del resto porque es la única manera de conseguir una vivienda decente.

9 Me gusta