Valdebebas | Madrid

Es que Guadalajara y Toledo forma ya parte de los Paisos Madrileños asi que tecnicamente no huyen de Madri

3 Me gusta

Si te compras/alquilas una vivienda en un PAU estás entrando de lleno en el mercado inmobiliario de la ciudad. Y además con muchas posibilidades de hacerlo con éxito y rentabilidad a medio/largo plazo.

Madrid es más que su centro afortunadamente, y cada vez más. Si no fuera por los PAUs, por su tremendo éxito y por su renovadora calidad de vida urbana post pandémica, Madrid ciudad estaría perdiendo población a espuertas.

1 me gusta

Imposible describirlo mejor.

Yo como antiguo morador de estas provincias limítrofes he de decir que hace unos 4 años estaban genial para residir en ellas, pero ahora no las recomiendo para nada. Hay un problema bien gordo con la okupación y la delincuencia derivada de ella; al menos en la zona norte de la provincia de Toledo que es donde viví. Aunque viendo el tema de pueblos como Horche, en Guadalajara tampoco deben de andar mucho mejor.

1 me gusta

La Junta de Compensación de Valdebebas no repara en gastos… así da gusto hacer ciudad.

9 Me gusta

Terciarización del centro
+
Transformación de la vivienda en lugares atractivos de la ciudad en un activo financiero
+
Concentrar toda la oferta de vivienda nueva en PAUs

=
la población sube en los PAU y baja en el centro

7 Me gusta

Se te ha olvidado decir que el urbanismo atractivo, amplio, inclusivo, verde, relajante, oxigenado, limpio y ecológico de los PAUs está teniendo un éxito social y económico incontestable y se están convirtiendo en el nuevo estilo de vivir aspiracional de toda la nueva clase media-baja, media e incluso media-alta y familiar de Madrid.

Pero nada, detallitos intrascendentes, no vaya a ser que alguien se piense que a la gente le gustan los PAUs y su estilo de vida a pesar de que los ilustrísimos arquitectos del foro y sus referentes intelectuales nos digan continuamente que son una mierda pinchada en un palo.

:grin:

2 Me gusta

Tal y como lo describes, da la impresión de que la gente viva en los paus por una cuestión económica… Y cuando un piso vale 350.000€ en el cañaveral, o 680.000 el más barato de una promoción de Valdebebas, no puede ser algo económico. Hay pisos en Malasaña y Lavapiés más baratos. En incluso algunos son también más baratos por metro cuadrado.

Lo que no hay en el centro es piscina, pista de pádel, parque infantil, niños en el parque infantil y local comunitario para celebrar el cumpleaños de los hijos con esos niños.

Probablemente, tener un hijo es la circunstancia que más influye en la vida de una persona. E influye también en la elección de una vivienda.

Los PAUs cumplen todas las necesidades de una familia con hijos, mientras que Malasaña y Lavapiés ofrecen un modelo más adaptado a las necesidades de gente más bohemia, sin hijos y con un concepto del ocio diferente al del “pauer”

2 Me gusta

La despoblación del centro tendrá algo de relación con las cadenas hoteleras desembarcando, las oficinas desembarcando, el Air BnB…

6 Me gusta

Pues muy oxigenado está Valdebebas con el aeropuerto pegado y encima con unas futuras ampliaciones

1 me gusta

¿Sí? Jope, yo diría (y confirmándolo tras una rápida búsqueda) que en esos dos barrios céntricos rondan los 5.000€/metro cuadrado, en Chamberí tira para 6.000€.

Valdebebas anda por 3.500€, El Cañaveral 2.600€, casi la mitad que en el centro.

Y eso que el centro tiene muchas más infravivienda, por una cuestión de historicidad de los inmuebles.

Que la gente esté dispuesta a pagar el doble por pisos más pequeños, peor aislados, sin piscina, con menos luz, sin garaje… da que pensar. Pagan el urbanismo. Pagan ir caminando a cualquier lado, la vidilla, vivir en un barrio agradable y algo acogedor (también con sus problemas: suciedad, vandalismo…, claro).

6 Me gusta

No te digo que no influya, pero si en el centro las parejas no tienen hijos y no es un entorno adecuado para las familias actuales, no va a crecer la población mágicamente.

No creo que León o Asturias estén cómo están de envejecidos por culpa de los AirBnB

El precio medio, según idealista en Malasaña son 5300, en Lavapiés 4200, en Valdebebas 4453, y en el cañaveral 3.039. La diferencia no es la que dices.

Pero como te digo, y ya que apoyas mi argumento ¿Merece pagar lo mismo por un piso sin luz en Malasaña que por otro con terraza, piscina, parque infantil y zonas deportivas en Valdebebas?

Pues por lo visto no.

Y los propietarios de las viviendas del centro, han decidido que los minipisos de Malasaña son ideales para alquilar por días a turistas a los que no les molesta el ruido, la orina en su portal y la falta de un ambiente adecuado para criar a un niño.

A Valdebebas yo creo que lo ampliarán cuando se inaugure el nuevo intercambiador

Pero yo no hablo de León, sino del centro de Madrid y su problemática. En Burkina Faso tampoco influye el AirBnB.

El precio del metro cuadrado nos puede dar una pista sobre su falta de atractivo.

1 me gusta

Tras la maravillosa aparición de águilas imperiales en los parques verdes y oxigenados de Valdebebas parece que la explosión de nueva fauna avícola también se extiende al vecino PAU de Sanchinarro.

3 Me gusta

Pues tienes razón en cuanto a la falta de atractivo, la comparativa entre Lavapiés y Malasaña deja a Lavapiés muy por debajo del nivel de la segunda.

En cualquier caso, no es una cuestión puramente de atractivo, sino de demografía: en una casa de un Pau viven 4-5 personas. En una de Malasaña viven una o dos sin intención de aumentar su población.

De todas formas, voy a dejar el tema porque para eso está el hilo de demografía, para hablar de la demografía de todo Madrid. Lo comentamos ahí si quieres. Aquí van los temas de Valdebebas. Nos estamos yendo mucho ya.

A mí me parece que esa línea es un poco larga ya. Creo que sería interesante conectar valdebebas con las tablas y Sanchinarro, pero con una línea corta que sufra pocos retrasos. Cuanto más larga, más probabilidades hay de que haya retrasos en la operación de cada bus.

1 me gusta

¿Ha desembarcado ya alguna empresa de safaris para avistamientos de animales en libertad?

5 Me gusta