Valdebebas | Madrid

La única forma de hacer un hotel más cerca de la T4 es hacerlo en las parcelas de AENA, en la de detrás de esta o en la T4

¿Eso del parque temático del Real Madrid es una fantasía o tiene algo de real? Nunca lo había oído.

1 me gusta

Eso del parque temático lleva muchos años pululando por ahí pero de momento es todo fantasía. En algún momento algo harán, siempre ha sido un objetivo de Don Florentino ya previsto en los terrenos de la Ciudad Deportiva, pero va para largo.

3 Me gusta

Inaugurado el puente de la concordia hoy entre Valdebebas y la t4… murazos y más murazos…no me quiero imaginar su estado en unos meses,los idiotas del spray se van a poner las botas …

2 Me gusta

Hemos pasado recién inaugurado

9 Me gusta

El Puente de la Concordia, que conecta Valdebebas con la T4, se viste con la bandera ucraniana en su inauguración

https://www.elmundo.es/madrid/2022/03/09/6228e1eae4d4d8eb2a8b45da.html

https://twitter.com/rubengperez/status/1501508692197449728

https://twitter.com/Ana88027638/status/1501556789128663040

8 Me gusta
6 Me gusta

Me declaro fan de la rotonda tras el puente. Solo le veo el sentido de hacer que los coches no corran

La rotonda la habrán puesto por si suena la flauta y algún día les dejan hacer las entradas/salidas desde/a la M-12.

Además de ser un dispendio absurdo el hacer un puente sin apoyos cuando perfectamente podría haber habido apoyos y más ahora que la M-12 es estatal, el mayor desastre es que sigue pasando el tiempo, inauguran y ni se dignan a reclamar que les dejen hacer los accesos a la M-12

Es que el propio Ministerio ratificó que no autorizaban a poner columnas.

Respecto a la rotonda, lo más curioso es que hay 2 innecesarias

1 me gusta

El Ayuntamiento de Madrid licita por segunda vez dos parcelas terciarias en Valdebebas

El Ayuntamiento pide 45 millones de euros por 39.332 metros cuadrados edificables, el mismo importe que en la anterior licitación.

2 Me gusta

Un puente completamente nuevo en 2022 y ni un solo espacio reservado para un carril bici (no sé si el resto del bario de Valdebebas tiene espacio para ello, aunque si bastantes carriles para coches y dobles filas).

Maravilloso, luego que por qué nadie se atreve a coger bicicletas.

6 Me gusta

Pues eres un grande, has visto las dobles filas y los muchos carriles para coches… pero no los carriles bici que se ven hasta en el satélite.

Bienvenido al foro, oye. Y una recomendación… date una vuelta en bici por Valdebebas, porque donde hay una senda entre bosques y arroyos, no necesitas un carril bici por un puente de trafico para acabar en una rotonda que no va a ninguna parte.

Pues si, casi 2 metros, así de grande soy.

Si que es cierto que hay carriles bici, pido disculpas por mi afirmación, pero para el tamaño del barrio y mas aun haciéndose desde cero, me parecen muy pocas zonas. Solamente creo haber visto en la avenida principal y en la calle que rodea a todo el parque. El resto de calles no tienen conexiones con estas y creo que es una oportunidad perdida. Parece que para hacer rotondas y carreteras a ninguna parte para coches nunca hay problema de dinero, pero para el resto de medios de transporte ya cambian las cosas.

¡Muchas gracias por la bienvenida! :smiley:

8 Me gusta

¿Pero quién narices va a ir al aeropuerto en bicicleta?

Además que tampoco tiene mucho sentido, el puente tiene un espacio limitado, ha cabido la acera a ambos lados y casi de milagro, no pasa nada por compartir espacio con los coches durante 150 metros.

El tema es que es perfectamente posible usando la senda que bordea el arroyo de valdebebas.

Respecto a los carriles bici de valdebebas…

Probablemente, sea de las zonas de madrid con mayor proporción de carriles bici respecto a calles sin ellos.

2 Me gusta

Cambiando de tema, el Parque Urbano con el edificio de Acciona y Hines al fondo. Foto de este domingo:

Autora de la foto: https://www.youtube.com/channel/UC0tQYtTreY72D0DZovqqsxg

7 Me gusta

¿Ese es el parque central o el parque forestal? Respecto al parque forestal tengo una duda: ¿Hay alguna administración o asociación encargada de la plantación? ¿Quién se encarga de ello y hay alguna información sobre los trabajos de plantación?

Tiene hilo de twiter…el gerente de la junta de compensación suele ir informando de los avances

Gracias! :ok_hand:t2: