Valdebebas | Madrid

Pues no vayas, hijo

1 me gusta

Yo leí esto hace unos días en el Twitter de Hilos de Valdebebas, pero ni ellos mismos saben quiénes llevan el perfil de la supuesta parroquia.

1 me gusta
16 Me gusta

Aparecen banderolas en la parcela del centro comercial

5 Me gusta

En principio el puente de Valdebebas se inaugura el 9 de marzo.

5 Me gusta

Esta obra no la realiza el Ayuntamiento sino la Junta de Compensación de Valdebebas, que integra a todos los propietarios de suelo privados que han financiado, urbanizado y comercializado el ámbito de Valdebebas. El Ayuntamiento se limita a recepcionar la obra y dar el visto bueno para la apertura una vez comprobado que todo está finalizado y en orden.

Ha pasado lo mismo con la urbanización, el Parque Forestal o con el futuro parque Central que está en obras, y que ya habría sido entregado al Ayuntamiento la pasada legislatura de no haber sido por los 4 años de paralización unilateral e injustificada durante el mandato de Carmena.

Todo ello pagado y ejecutado por la Junta de propietarios privados, sin que el Ayuntamiento haya intervenido más allá de la aprobación y tutela del planeamiento y posterior recepción de las obras terminadas.

Valdebebas está demostrando que la colaboración público-privada en urbanismo funciona mejor que la ejecución directa por la Administración pública, y además lo hace más rápido y con más ambición.

7 Me gusta

El otro día me colé y puse fotos de que el puente estaba terminadisimo. Puedes verlas en

3 Me gusta

Valdebebas no para.

Aprobado el proyecto y ejecución del Intercambiador y declarado de interés general:

La Comunidad de Madrid aprueba el proyecto básico y ejecución del intercambiador de transportes de Valdebebas

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión celebrada hoy el proyecto básico y ejecución del intercambiador de Valdebebas-Ciudad de la Justicia-Hospital Enfermera Isabel Zendal.

https://www.comunidad.madrid/noticias/2022/03/02/comunidad-madrid-aprueba-proyecto-basico-ejecucion-intercambiador-transportes-valdebebas

A información pública la Calle 51:

https://www-2.munimadrid.es/fsdescargas/VISAE_WEBPUB/NTI/711-2017-28338/listado.htm

Repintado de carriles bici:

Fuente Julia Ulises - Twitter

6 Me gusta

La temperatura de color de las farolas LED será de 3000K que a mí me parece mucho más adecuado y que da la sensación de iluminar mejor que el típico blanco LED 4000K que se ha puesto en muchos lugares.

En Francia por ejemplo sacaron una normativa limitando la temperatura del alumbrado público a 3000K o menos.

1 me gusta

Ya tocaba pintar los carriles. Llevan ahí desde el inicio del barrio.

En los planos del intercambiador de Valdebebas se ve que la L11 pasará por debajo de la Avenida de Juan Samaranch, ligeramente al este del túnel de tráfico

He digitalizado todos los planos y los he subido a la galería de este artículo. Son 123 páginas:

12 Me gusta

Han empezado las obras en Terrazas de Valdebebas:

11 Me gusta

Mañana se inaugura el Puente de la Concordia de Valdebebas.

7 Me gusta
5 Me gusta

El hotel en cuestión:

15 Me gusta

¿Alguien sabe cuál es la parcela? Gracias.

El proyecto ocupa un solar situado entre el desarrollo de Valdebebas y la zona del aeropuerto, con el que se conectará a través del “puente de la Concordia”

1 me gusta

https://twitter.com/HilosValdebebas/status/1501259368356065282

9 Me gusta

Es la 178-A

3 Me gusta

Según se ve aquí ya han empezado con los estudios geotécnicos en la parcela del hotel de Meliá, parece que va a ir bastante rápido.

8 Me gusta