Hola, quiero comentar una cosa, ayer me llegó el aviso de que se retiraba un mensaje por vulnerar las normas. El mensaje en cuestión era uno del hilo de la reforma de Sol, en el que contestaba a un compañero que decía, muy acertadamente, que si ahora a los politicos lo único que se les podia exigir era leer bien los discursos que otros les escribían, y yo dije que ni eso, poniendo una foto del nefasto discurso de Ana Botella. El discurso , por cierto, era bueno, pero ella fue un desastre.
Puedo comprender que aunque sea una réplica a un comentario sobre la situación realmente era offtopic y por eso se borró, incluso que otros mensajes que tienen como finalidad dificultar la conversación con una clara motivación política, pero al fin y al cabo se sigue hablando del tema del hilo, cogido con pinzas pero ahí está el tema del hilo y ahí siguen. Ok, bueno, vale.
Pero hay otro mensaje de un usuario nuevo, que a mi me dedicó un ataque, era su primer mensaje y ni siquiera dijo Hola, lo denuncié, y ahí sigue su mensaje con un ataque personal. ¿Se ha pasado por accidente, o ese mensaje se permite?
El mensaje en cuestión, en el hilo de Metro de Madrid
Desde que se implementaron las reacciones más allá del me gusta -el corazón de toda la vida- se ha comprobado que solamente se usa el pulgar hacia abajo entre el resto de emoticonos y, en mi opinión, no genera nada bueno más allá de un pique un poco infantiloide que se enquista y genera más mal rollo entre foreros que necesitan poco y menos para encenderse.
Si ya es difícil generar un ambiente tranquilo y sano por aquí creo que desde una herramienta tan simple como las reacciones sólo se debería fomentar el buen rollo o el agradecimiento.
Con ánimo de testar un poco la opinión dejo por aquí esta encuesta:
Vuelta al me gusta/corazón solamente
Mantener los emoticonos actuales
0votantes
Que lo mismo no es posible técnicamente pero vaya, quería dejar reflejada mi opinión por si se puede hacer algo.
Lo más «gracioso» es cuando alguien postea unas meras fotografías, sin comentarios, y otro desalmado le pone pulgar hacía abajo, despreciando el esfuerzo de aportar al foro. Porque no le gusta el encuadre, supongo.
Incluso he llegado a ver pulgares hacia abajo en comentarios meramente informativos, sin ninguna opinión.
Yo ante una noticia negativa uso el icono para indicar que la noticia no me gusta, pero nada contra el mensajero, o al menos eso es lo que pretendo. Las dos veces que he utilizado es para indicar que creo que el comentario es tendencioso, y en ese caso si va contra el mensajero